Nuevos switches Omada Capa 3 de TP-Link: la apuesta por redes más inteligentes con velocidades hasta 10 Gbps
Llegan los nuevos switches Omada L3 SG6428X y SG6654XHP con varias novedades y grandes especificaciones. Una clara apuesta por redes más inteligentes con velocidades de hasta 10 Gbps.
Y si eres dueño de una pequeña o mediana empresa, seguramente te interesará conocer cuáles son los mejores switches destinados precisamente para pymes.
Centrándonos ya en los nuevos dispositivos de TP-Link, la nueva línea de switches Omada de Capa 3 ofrece una gestión segura de la red empresarial al incorporar protocolos como IEEE 802.1X, MAB (Bypass de Autenticación de MAC), inspección ARP dinámica y ACL (Listas de Control de Acceso), garantizando así la máxima seguridad.
Estos dispositivos son fácilmente configurables y cuentan con una gestión centralizada en la nube, integrándose perfectamente con la plataforma Omada. Además, presentan características avanzadas como el aprovisionamiento Zero-Touch (ZTP), simplificando la configuración y despliegue de los dispositivos de red.
La novedosa serie de Switches Omada de TP-Link, diseñada para Capa 3, potenciará las redes empresariales, ya sean de pequeñas o grandes dimensiones, gracias a su versatilidad dual y su contribución adicional en términos de conectividad y seguridad.
Switch Gestionable Omada L3 SG6428X
El switch Omada SG6428X ofrece 24 puertos Gigabit RJ45 y 4 ranuras SFP+ de 10 Gbps, con una capacidad de conmutación de hasta 128 Gbps por unidad. La función de stacking permite apilar hasta 4 unidades, logrando una capacidad de conmutación de hasta 512 Gbps.
Además de funciones de enrutamiento de capa 3, como enrutamiento estático, RIP, OSPF, ECMP, VRRP, servidor DHCP y retransmisión DHCP, integra el protocolo de enrutamiento multicast PIM-DM para una eficiente gestión de grupos multicast.
Con fuentes de alimentación redundantes y hot-swappable, garantiza alta disponibilidad. Se gestiona fácilmente mediante interfaz web, CLI, SNMP o RMON, y cuenta con doble imagen para actualizaciones de firmware sin interrupciones.
Un dispositivo al que también se suma el modelo SG6654X, que cuenta con 6 ranuras SFP+ de 10 Gbps.
Switch Gestionable Omada L3 SG6654XHP
En cuanto al L3 SG6654XHP, se trata de un switch gestionable con 48 puertos Gigabit PoE+, capaz de suministrar hasta 1440 W de potencia. Cada puerto ofrece 30 W, facilitando la conexión de dispositivos PoE como puntos de acceso, cámaras de vigilancia y teléfonos IP de manera eficiente.
La función de PoE continuo asegura un suministro constante de energía incluso durante reinicios, preservando la configuración de alimentación PoE. Con 6 ranuras SFP+ de 10 Gbps, proporciona conectividad de alto ancho de banda y una capacidad de conmutación sin bloqueos.
Además, este eficiente switch admite enrutamiento estático y dinámico, protocolos de multidifusión y múltiples características avanzadas de seguridad.
Y a este modelo se añade también el switch Omada L3 SG6654XHP, que cuenta con 6 ranuras SFP+ de 10 Gbps.
Al igual que ocurre con todos los recientes dispositivos de Capa 3, es posible administrarlo de manera centralizada mediante la plataforma Omada SDN, proporcionando una visión integral y un control inteligente de la red.
Estos nuevos switches Omada L3 SG6428X y SG6654XHP ofrecerán una gran rapidez y unas especificaciones impresionantes a todos los usuarios y, sobre todo, a las empresas, que es su target principal. Unos dispositivos que marcarán el camino a seguir al resto de aparatos similares.
Nuevos access point y router VPN de TP-Link Omada: alto rendimiento para las redes de las empresas
- Ver Comentarios