Adiós a llevar dos móviles: cualquier Samsung Galaxy se conectará con seguridad empresarial de Microsoft

Adiós a llevar dos móviles: cualquier Samsung Galaxy se conectará con seguridad empresarial de Microsoft

Más seguridad. Ahora Samsung Galaxy añade seguridad Microsoft Intune en empresas, por lo que ahora le dirás adiós a llevar dos móviles, ya que cualquier Galaxy podrá conectarse a la seguridad empresarial de Microsoft, tras este anuncio de rediseño de seguridad.

Se trata de la primera solución de autenticación por hardware con un dispositivo móvil que se ha anunciado en el segmento, tanto en el uso personal, como empresarial. Esta herramienta permitirá garantizar la identidad y la salud de un terminal, asegurándose que no haya sido puesto en peligro.

Cómo resetear o formatear un Samsung

El arma secreta de este anuncio es Microsoft Intune, una herramienta de seguridad que aportará mayor seguridad y flexibilidad en el uso de los dispositivos. Esta nueva herramienta pasará a ser entonces una capa extra de protección, evitando que se pueda ingresar a datos corporativos sensibles.

Pero lo mejor, es que las empresas podrán permitir que los trabajadores utilicen su mismo dispositivo móvil en sus trabajos, sin riesgos de seguridad, ya que cuenta con el mismo nivel de protección que el resto de la empresa, siempre que sea un dispositivo Samsung Galaxy.

Zero Trust: la nueva seguridad de Samsung para entornos corporativos

Imagen - Samsung Galaxy añade seguridad Microsoft Intune en empresas

El Protocolo Zero Trust es un modelo de seguridad que está basado en la verificación de cumplimiento, revisión explicita y acceso con menos privilegios, lo que permite mantener seguridad de extremo a extremo, entre aplicaciones de red y equipos de uso personal.

Este es un protocolo de seguridad empleado por el gobierno de Estados Unidos y que ahora se pone en práctica con Samsung y Microsoft, para ello hacen uso de la plataforma de seguridad Samsung Knox

Esta herramienta funciona tanto en dispositivos gestionados por las empresas, como en terminales de uso personal. Hasta ahora, este tipo de seguridad había sido implementada en dispositivos gestionados por las empresas, porque se basa en un servidor y requiere conectividad a una red.

Pero el nuevo protocolo permite verificar la integridad de un dispositivo y otorga el acceso al sistema corporativo, sin importar que sea un terminal personal.

WhatsApp mejora la seguridad ante mensajes de desconocidos

  • Ver Comentarios