Vodafone Empresas ha anunciado la apertura de un nuevo Centro de Ciberseguridad ubicado en Madrid, diseñado para proteger a las pequeñas y medianas empresas (pymes).
Esta decisión se debe al impacto reciente de las amenazas digitales sobre las pymes que, según los datos, 7 de cada 10 empresas son afectadas.
Este nuevo centro tiene como objetivo ser un lugar de protección digital funcionando todos los días, a todas horas, para ofrecer un servicio de ciberseguridad completo. Aquí te contamos cuáles serán las capacidades que ofrecerá este centro.
Nuevo Centro de Ciberseguridad
Además de ser un nuevo centro en la capital madrileña, también contará con unos materiales e infraestructura tecnológica de última generación.
A diferencia de otros modelos tradicionales, este nuevo centro de Vodafone para pymes ha sido diseñado para optar por una ciberseguridad avanzada a través de una combinación de automatización y monitorización proactiva. De esta manera, las pymes se podrán ahorrar equipos técnicos especializados.
El nuevo centro y su servicio se basarán en una Plataforma Integral de Ciberseguridad y Soporte Digital, que incluye varias capacidades con el fin de proteger a los dispositivos de los empleados y escenarios de teletrabajo.
La más importante de todas es la capacidad de prevenir ciberataques gracias a su antivirus avanzado. Son una enorme amenaza, que lleva a paralizar a las empresas por la pérdida de datos, y generar enormes pérdidas.
Este es su objetivo más importante ya que, según datos del CCN-CERT, los ciberataques dirigidos al sector público en España han crecido un 190 % en el último año, afectando cada vez más a las pequeñas y medianas empresas. Así que medidas como esta pueden hacer que bajen los números.
Otra de sus capacidades es que podrás proteger tu identidad, el correo y otras herramientas de colaboración. Además de hacer copias de seguridad en la nube y recuperación ante incidentes.
También incluye la monitorización proactiva de dispositivos mediante agentes EDR para responder a comportamientos extraños basado en análisis y contexto.
Asimismo, el nuevo servicio dispone de una respuesta automatizada, restauración de sistemas e informes detallados.
Y si tienes alguna duda sobre sus capacidades, podrás consultar su soporte técnico en cualquier momento ya que está disponible los 7 días de la semana, las 24 horas.
La operadora Vodafone cuenta con la estructura corporativa más grande del país gracias a sus centros de operaciones de ciberseguridad. Los servicios a empresas son clave para impulsar el desarrollo digital, y es algo que Vodafone lleva tiempo reforzando.
La inversión en ciberseguridad será clave en 2025: aumenta la demanda ante el nuevo panorama mundial
- Ver Comentarios

