Vodafone ha invertido 2.308 millones de euros en la red móvil española desde 2019

Vodafone ha invertido 2.308 millones de euros en la red móvil española desde 2019

Vodafone España ha conmemorado este mes el quinto aniversario del lanzamiento de la primera red comercial 5G en el mercado español, haciendo hincapié en su inversión de 2.308 millones de euros en la mejora de su red móvil desde 2019.

Actualmente, y según la operadora, más de dos millones de clientes de Vodafone disfrutan de tarifas 5G ilimitadas en datos y esta ha adelantado que su cobertura 5G se expandirá para finales de año a más del 82% de la población española, abarcando un total de 2.700 municipios.

Igualmente, y para reducir la brecha digital rural, Vodafone también llevará la tecnología 5G a 147 localidades con menos de 1.000 habitantes y a 553 poblaciones con una población entre 1.000 y 50.000 habitantes. Esto resultará prometedor para todas aquellas localidades que buscan crecer a nivel tecnológico.

La compañía también se ha enorgullecido de introducir más de 60 dispositivos en su catálogo y de desarrollar más de 200 casos prácticos en colaboración con diferentes entes, tanto públicos como privados.

Por otro lado, y como ya vimos en nuestro artículo sobre las diferencias entre el 5G y el 4G, Vodafone ha vuelto a recalcar la mayor velocidad del 5G frente a la del 4G, indicando que el índice de satisfacción ha sido del 91% entre sus usuarios.

Además, Vodafone ha puesto algunos ejemplos de aplicación del 5G, como la mejora de la logística portuaria, el mantenimiento de trenes Talgo, los servicios de Balearia o la mejora de la seguridad y eficiencia de la Guardia Civil.

También ha mencionado el impulso que ha causado el 5G en otras tecnologías, como la del Internet de las Cosas o la IA. En el caso del Internet de las Cosas, la compañía ha aportado el dato de que existen más de 7 millones de líneas conectadas.

La inversión de Vodafone de 2.308 millones de euros en la red móvil española desde 2019 muestra la proactividad de esta operadora, que, junto a promociones y ofertas que seduzcan a los usuarios, prevé crecer ampliamente en estos próximos años.

Punto de inflexión en Vodafone: sus descuentos serán indefinidos, y mejorará la atención al cliente

  • Ver Comentarios