Probamos Waterrevive Blue, un kit para recuperar móviles mojados

Por Miguel Regueira |

¿Se te ha caído tu caro teléfono a un charco, en la ducha o a una piscina? Pues Waterrevive Blue es un sistema para reparar móviles mojados, que puede solucionar tu problema por poco dinero y con un índice de éxito elevado. Estamos ante un líquido cuya composición química elimina la corrosión y la humedad, por lo que consigue que nuestro smartphone (de cualquier marca) vuelva a funcionar sin perder datos.

Waterrevive Blue cuesta unos 35 euros, y lo podemos guardar para cuando nos haga falta, ya que no caduca. De hecho, mejor tenerlo a mano, porque lo idóneo es apagar el móvil tras haberse mojado, e iniciar la recuperación cuanto antes. Los cortocircuitos y el líquido en la pantalla no se solucionan, pero la corrosión suele tratarse del verdadero problema en estos casos. Además, Waterrevive Blue resulta eficaz ante líquidos como refrescos o cervezas.

5 smartphones resistentes al agua por menos de 300 euros

La empresa pone hincapié en el tema de la corrosión, porque es lo que hace a Waterrevive Blue efectivo. Meter el móvil mojado en una caja con arroz elimina la humedad, pero no la corrosión, así que el smartphone muchas veces no se recupera.

Imagen - Probamos Waterrevive Blue, un kit para recuperar móviles mojados

Waterrevive Blue, modo de funcionamiento

La verdad es que el proceso para recuperar un móvil mojado resulta sencillo, pero debemos seguir los pasos de forma correcta. En concreto, representa una gran ayuda apagar el teléfono y no usarlo hasta la recuperación. Además, el proceso debería realizarse en un máximo de 10 días (2 días en caso del agua salada) tras el accidente. Estos es lo que debes hacer para un resultado óptimo:

  1. Apagar el móvil mojado y no conectarlo a la red eléctrica.
  2. Verter Waterrevive Blue en la bolsa que se incluye.
  3. Dejar el móvil en el interior de la bolsa durante 7 minutos.
  4. Sacarlo y tenerlo en reposo durante 24 sin encenderlo.
  5. Comprobar que ya funciona de forma correcta.

Si el proceso no tiene éxito, se recomienda repetirlo por segunda vez, ya que un nuevo intento sí que podría conseguir arreglar nuestro smartphone mojado.

Nuestra experiencia con Waterrevive Blue

Imagen - Probamos Waterrevive Blue, un kit para recuperar móviles mojados

Nosotros hemos probado Waterrevive, y podemos dar fe de que sirve de ayuda para un móvil mojado. ¿Tiene éxito en el 100% de los casos? Evidentemente, eso no lo puede garantizar nadie. El proceso es sencillo, rápido y cómodo de realizar. Resulta probable que el 24 horas tengas tu móvil mojado recuperado, así que vale la pena intentarlo, aunque no contemos con una certeza absoluta.

¿Y si el intento falla? Resultaría muy raro que Waterrevive Blue no tuviera ningún efecto, porque la corrosión siempre la va a eliminar. Así que es probable que el móvil vuelva a encender, como mínimo, para recuperar sus datos, como nuestras fotos y vídeos. Aunque algunos usuarios solo querrán arreglar su móvil, no necesitan sus datos de vuelta.

¿Es el iPhone 6s resistente al agua?

En caso de que lo que se haya dañado sea la pantalla, tras la recuperación de Waterrevive Blue la podemos sustituir y seguir usando el smartphone. Llegaremos a ahorrar cientos de euros frente a la compra de un nuevo teléfono, así que el producto nos habrá salido rentable. Obviamente, en caso de que nuestro teléfono sea un gama media económico, podría convenirnos más comprar uno nuevo.

Imagen - Probamos Waterrevive Blue, un kit para recuperar móviles mojados

Dado que el tiempo es un factor crítico para aumentar las posibilidades de éxito, quizá quieras comprar el pack por adelantado. Claro que 35 euros son bastante dinero, pero un iPhone o un Samsung Galaxy pasan de los 700 euros, así que puede convertirse en una buena inversión. Waterrevive es una buena opción para reparar móviles mojados, que no resulta infalible, pero que vale la pena tener en cuenta.

¿Qué opinas de nuestra experiencia? ¿Te preocupa que tu móvil se pueda mojar, o te has comprado uno resistente al agua?

Compra: Waterrrevive Blue (Amazon) o Waterrevive Blue (eBay)

Parámetros IPY e IPX, todo sobre la protección frente al agua y al polvo

Comentarios
  • Luismi | El 16 Mar 2017, 15:23
    A mi si que me ha funcionado y daba mi móvil ya por perdido... Supongo que si no haces el animal tras mojarse te resuleve el problema! Sin duda lo recomiendo.