Prueba Microsoft Edge sin instalar Windows 10

Prueba Microsoft Edge sin instalar Windows 10

El nuevo navegador estrella de Windows 10, Microsoft Edge, es una de las mejores creaciones de Microsoft y ha dejado impresionado al mundo entero. Este navegador promete tanto que son muchos los que quieren usarlo en sus ordenadores, por lo que Microsoft ha dado la posibilidad de probar Microsoft Edge sin instalar Windows 10 a través de una máquina virtual.

Si tu sistema operativo no es Windows 10, quizás deberías leer nuestro artículo de por qué deberías usarlo, aunque si sigue sin convencerte pero quieres usar Microsoft Edge, te vamos a enseñar cómo hacerlo.

¿Quieres probar Microsoft Edge sin instalar Windows 10 en tu ordenador?

El uso de máquinas virtuales es muy habitual para aquellos que quieren probar varios sistemas operativos sin necesidad de instalarlos en sus ordenadores. Estas máquinas virtuales aíslan en un archivo de nuestro disco duro el nuevo sistema operativo y nos permiten ejecutarlo cuándo nosotros queramos.

Esto da una gran flexibilidad a la hora de llevar la máquina virtual a cualquier parte, ya que podemos incluso guardarla en un pendrive para no ocupar sitio y ejecutarla cuando queramos.

Imagen - Prueba Microsoft Edge sin instalar Windows 10
Microsoft se ha dado cuenta de que cada vez más gente utiliza este modo de trabajo y es una buena solución, por poner un ejemplo, para los usuarios que utilizamos un Mac con OS X y necesitamos tener instalado Windows 10 en nuestros ordenadores.

Vamos a ver cómo puedes probar Microsoft Edge sin instalar Windows 10 siguiendo un par de sencillos pasos:

1. Descarga e instala VirtualBox u otro software de virtualización de tu gusto:

descarga
2. Descarga la máquina virtual que corresponda a tu sistema operativo y selecciona la versión de Internet Explorer o Microsoft Edge que quieras probar:

descarga
3. Instala la máquina virtual descargada haciendo doble clic sobre ella

Después de unos segundos la máquina virtual arrancará después de haberse configurado y ya tendremos disponible Microsoft Edge desde cualquier sistema operativo sin necesidad de instalar Windows 10.

¿Has probado ya Microsoft Edge sin instalar Windows 10? ¿Te ha gustado esta forma de utilizar Microsoft Edge? ¿Crees que es cómodo? No dudes en dejarnos tus opiniones en los comentarios.

Sobre el autor

Estudiante de Ing. Informática y adicta al mundo de la tecnología. Me apasionan los gadgets, por lo que me suelo comprar los más raros y novedosos que encuentro. Me podéis seguir en Facebook y Twitter bajo mi nombre.

Ver Comentarios