¿Se puede desactivar el orden no cronológico de Instagram?

¿Se puede desactivar el orden no cronológico de Instagram?

Instagram ya no muestra las fotos en orden cronológico, por lo que finalmente el cambio del algoritmo se ha realizado a pesar de las críticas de los usuarios. Así ahora al igual que en Facebook o en Twitter, vemos las publicaciones en diferente orden. Pero, ¿se puede desactivar el orden no cronológico de Instagram?

En los próximos días los usuarios notarán poco a poco cómo muchas fotos ya no aparecen por orden cronológico en el timeline. La realidad es que ante el cambio del algoritmo poco se puede hacer al respecto.

Eso es al menos lo que sucede de momento, no sabemos si eso cambiará próximamente. A diferencia del algoritmo no cronológico de Twitter, el de Instagram no da la posibilidad de desactivarlo, lo que significa que tendremos que ver las fotos por el orden que marque Instagram.

Así que, si ya te has encontrado fotos en otro orden, no podrás hacer nada para evitarlo. Como mucho queda protestar, pero ya hemos visto que desde Instagram han tomado la medida sí o sí sin hacer caso a las críticas.

Imagen - ¿Se puede desactivar el orden no cronológico de Instagram?

Cambio para mostrar fotos más relevantes

Según Instagram, el cambio beneficia al usuario ya que así puedes ver fotos más relevantes y no perderse las importantes. Para ello, el algoritmo ya no muestra el timeline por orden de publicación o cronológico, sino que lo altera y lo personaliza.

De todas formas, no han dado grandes detalles de cómo realmente funciona, es decir, el usuario no tiene forma de saber que parámetros tiene en cuenta Instagram para mostrarte ahora unas y no otras publicaciones, aunque posiblemente esté relacionado con aquellos que más ves.

La supresión del orden cronológico supone que ahora las publicaciones saldrán desordenadas, puedes encontrarte con una publicación subida hace 2 horas y seguir bajando un poco y encontrar alguna foto publicada 10 minutos.

Eso es porque Instagram considerará que la primera publicación sería más relevante que la segunda, o que incluso podría ser más interesante para ti porque está relacionada con algún tema que ves con frecuencia en la red social.

Habrá que ver finalmente si Instagram mantiene este cambio de algoritmo o no, la decisión parece ser bastante firme, pero todo puede cambiar si los usuarios no acogen muy bien este cambio, algo que habrá que ver en un futuro.

Por tanto, todos los usuarios se ven sometidos a este nuevo cambio en Instagram, sin ninguna posibilidad u opción de desactivar el orden no cronológico, algo que seguro no gustará a muchos usuarios.

  • Ver Comentarios