Qualcomm ofrecerá un lector de huellas bajo la pantalla a mediados de 2018

Qualcomm ofrecerá un lector de huellas bajo la pantalla a mediados de 2018

Son muchos los fabricantes que actualmente están buscando la forma de integrar un lector de huellas dactilares en la pantalla del dispositivo, evitando tener que instalar una zona exclusiva para este uso con la pérdida de espacio que ello conlleva. Ahora es Qualcomm la que sale al frente de esta búsqueda, ofreciendo un lector de huellas bajo la pantalla que llegaría a mediados de 2018.

La compañía ha decidido llamar a este avance Sense ID, y en principio permitiría a los fabricantes de teléfonos móviles ubicar el lector de huellas en cualquier parte del teléfono, bajo la pantalla por ejemplo. De este modo el dispositivo sería capaz de reconocer nuestra huella dactilar apoyando el dedo sobre el lugar de la pantalla que nos indique el terminal a la hora de realizar las verificaciones.

Sin embargo, no es la única solución posible, ya que desde Qualcomm aseguran que su Sense ID también es capaz de detectar las huellas dactilares a través del metal, lo que significa que podría ir oculto en la parte trasera del dispositivo en teléfonos que hagan uso de dicho material. Eso dependerá del fabricante y de dónde prefiera ubicar este sensor, aunque si la pantalla no es muy gruesa lo ideal sería ubicarlo bajo la misma.

La tecnología utilizada para lograrlo es un sensor ultrasónico, gracias a la cual este componente es capaz de generar una imagen 3D de nuestro dedo con todo lujo de detalles, permitiendo una verificación sin errores. Además, incluso podríamos completar el reconocimiento de nuestra huella con el dedo mojado, si se diese tal situación.

Imagen - Qualcomm ofrecerá un lector de huellas bajo la pantalla a mediados de 2018

Cabe destacar que también está pensando para ofrecer soporte IP68, lo que significa que podrá ir dentro de teléfonos móviles con resistencia al agua y al polvo, y hasta podremos realizar la verificación de nuestra huella dactilar con el teléfono sumergido. Se trata de una revolución que seguramente muchos fabricantes querrán incluir en sus dispositivos.

La solución de Qualcomm nos permitirá contar con lectores de huellas bajo la pantalla a mediados de 2018, algo que sin lugar a dudas ayudará en esa carrera por eliminar los marcos de la pantalla tanto como sea posible.

  • Ver Comentarios