Qualcomm Snapdragon 845 se presenta: el procesador de los móviles de gama alta en 2018

Qualcomm Snapdragon 845 se presenta: el procesador de los móviles de gama alta en 2018

El nuevo Qualcomm Snapdragon 845 ya es oficial y, si las cosas no dan un giro de última hora, será el procesador que utilicen los smartphones de gama alta durante el 2018. El Snapdragon 845 escoge un diseño de 8 núcleos con enfoque en la inteligencia artificial, e incluirá el nuevo módem X20 de Qualcomm para proporcionar un acceso a Internet hasta a 1,2 Gbps.

Hace no mucho que comprobamos como el chip Kirin 970 de Huawei apostaba por la inteligencia artificial, pero el Snapdragon 845 lo encontraremos en un mayor número de móviles, probablemente incluyendo el Samsung Galaxy S9 y el LG G7. El Snapdragon 845 se creará en las fábricas de Samsung siguiendo el diseño de Qualcomm. Usará una tecnología de 10 nm como su antecesor, pero optimizada para reducir el consumo hasta un 15%.

Los núcleos del Snapdragon 845 son Kryo 280, basados en los diseño de ARM: combinan núcleos potentes para las tareas exigentes y otros más sencillos que ahorran batería cuando el uso no es tan intensivo. Contaremos con más potencia, en procesador y gráfica, aparte de la optimización para la inteligencia artificial.

Hemos visto que los gama alta de este año ya soportan vídeo HDR, y el Snapdragon 845 mejorará este sistema de color, para ofrecer mayor calidad en las pantallas.

Imagen - Qualcomm Snapdragon 845 se presenta: el procesador de los móviles de gama alta en 2018

Qualcomm tiene bastantes ambiciones para el 2018, pues en breve llegarán los primeros portátiles con Windows 10 basados en Snapdragon. El Snapdragon 845 es una apuesta segura, dado que ahora mismo no se divisan mejores opciones de procesador para los smartphones avanzados. Xiaomi ya ha confirmado que lo usará, y probablemente los modelos insignia de las otras marcas harán lo mismo, solo Huawei optaría por sus chips propios.

Por desgracia, deberemos esperar el Snapdragon 845 unos meses. No está claro qué móvil lo estrenará, pero podría ser el Galaxy S9, que llegaría en marzo del 2018, al menos según los últimos rumores.

¿Qué te parece el Snapdragon 845? ¿Ves interesante su apuesta por la inteligencia artificial?

  • Ver Comentarios