¿Qué es un cuadro de diálogo?

Por Redacción |

Aunque utilicemos un ordenador cada día no siempre sabemos algunos conceptos básicos, e incluso herramientas de uso diario. Sin embargo existen algunos que son necesarios conocer, como por ejemplo qué es un cuadro de diálogo.

En definición básica, un cuadro de diálogo es una ventana emergente que se produce para establecer una comunicación sencilla entre el usuario y el sistema operativo al momento de ejecutar una acción, ofrecer información o alertar alguna situación.

¿Qué versión de Windows es mejor?

Tipos de cuadros de diálogos existentes

Imagen - ¿Qué es un cuadro de diálogo?

El más común de los cuadros de diálogo es el que se emplea para informar, este muestra un texto simple con datos de interés y una opción para cerrar luego de leído, como por ejemplo los que informan de un error o los que informan sobre una acción completada.

Otro tipo de cuadros de diálogos son los de confirmación de acciones o de pregunta al usuario, estos muestran también un texto pero vienen acompañados de opciones binarias para aceptar o cancelar según el deseo del usuario.

Imagen - ¿Qué es un cuadro de diálogo?

También existen otros tipos de cuadro de diálogos más complejos, que también incluyen textos, pero múltiples opciones como por ejemplo si está ejecutando algún programa de ofimática y no se ha salvado el documento, entonces puede preguntar al usuario si desea guardar el archivo, si bien desea salir sin guardar o si desea cancelar esa acción y continuar en el documento.

¿Qué son los núcleos e hilos de un procesador?

Pero en grandes proporciones los cuadros de dialogo se clasifican en modales y no modales, los primeros son para mostrar información crítica e impiden continuar el uso del ordenador hasta ejecutar la acción solicitada.

El cuadro de diálogo no modal se emplea para atender la ausencia de una función para revertir acciones y que son implementados por el sistema operativo al requerir una acción en un desarrollo pobre.

Ahora ya conoces qué es un cuadro de diálogo y la próxima vez que te aparezca en pantalla sabrás de qué se trata.

¿Qué es el mensaje "Código de verificación de Microsoft"?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.