Qué podemos esperar del Google I/O 2014

Qué podemos esperar del Google I/O 2014

Estamos ansiosos porque lleguen los próximos días miércoles 25 y jueves 26, en los que tendrá lugar uno de los eventos más esperados cada año, el Google I/O 2014. Este año viene con mucha fuerza, cargado de novedades y de preguntas y respuestas.

Se esperan grandes noticias relacionadas con Android, el sistema operativo para smartphones y tablets de la compañía estadounidense. Entre otras cosas, parece que veremos un "rediseño" importante de la plataforma, así como un renovado sistema de notificaciones y multitarea, pero todavía es una incógnita.

Imagen - Qué podemos esperar del Google I/O 2014

Android

Imagen - Qué podemos esperar del Google I/O 2014
Uno de los principales protagonistas va a ser Android, donde es probable que nos aclaren lo ocurrido con la KitKat 4.4.3 que tantos problemas había generado con los dispositivos Nexus. Bien es cierto que tras esa versión, los de Mountain View lanzaron KitKat 4.4.4 para solucionar los problemas ocasionados por la versión anterior.

Sobre Android 5.0 Lollipop poco se sabe, os comentamos más cosas al respecto en el siguiente punto del artículo.

Project Hera

Imagen - Qué podemos esperar del Google I/O 2014
Project Hera tiene como objetivo vincular a Android más a la web y a Google Now. La información que tenemos sobre este proyecto es un tanto confusa, pero parece ser que supondrá un antes y un después para la plataforma móvil de Google.

Apunta a ser una de las grandes novedades de la tan esperada versión Android 5.0 Lollipop, dónde se aplicaría su "rediseño" que también va a llegar al resto de productos de la compañía (Google Maps, Gmail, Blogger, Google Play...), para unificar la experiencia entre los diversos productos que Google ofrece.

Android TV

Imagen - Qué podemos esperar del Google I/O 2014
Android TV podría ser el sucesor de Google TV, una plataforma llena de posibilidades que estará a disposición de los fabricantes de hardware al igual que lo está Android hoy en día.

Parece que su interfaz se llamará “Pano”, de la que incluso hemos podido ver una supuesta imagen. Contará con múltiples servicios, destacando los videojuegos como una de sus funciones más a tener en cuenta.

Android Silver

Imagen - Qué podemos esperar del Google I/O 2014
Todo indica que esta nueva línea de productos viene para sustituir a la familia Nexus, además se comenta que su fabricante seguirá siendo LG.

Cuenta con dispositivos como el HTC One Google Play Edition, el LG G Pad 8.3 Google Play Edition, o el Sony Xperia Z Ultra Google Play Edition, que son opciones bastante exclusivas que por el momento solo están disponibles en Estados Unidos.

Nexus 9 y Nexus 6

Imagen - Qué podemos esperar del Google I/O 2014
Hace unos días os contábamos que se habían filtrado imágenes, especificaciones y demás información sobre la Nexus 9, la nueva tableta de Google de 8,9 pulgadas que podría comercializarse bajo el nombre de HTC Volantis, esperemos que en la conferencia nos la confirmen.

Imagen - Qué podemos esperar del Google I/O 2014
En cuanto al supuesto nuevo smartphone, el Nexus 6 vendría para sustituir al Nexus 5 que apunta a otoño, aunque por el momento no es información oficial. En el siguiente artículo os mostrábamos sus posibles especificaciones y demás información sobre el dispositivo.

Android Wear

Imagen - Qué podemos esperar del Google I/O 2014
Es probable que la compañía se centre en los wearables y se espera que Android Wear vaya a estar muy presente. Está prácticamente confirmada la presentación de Google Fit, un servicio de monitorización destinado a ayudarnos con nuestro estado físico.

Los wearables van a dar mucho que hablar porque a todos nos encantan, seguro que hace especial hincapié en este tema. A ver si tenemos suerte y nos presenta algún gadget interesante.

Google Car

Imagen - Qué podemos esperar del Google I/O 2014
Google ha estado experimentando en el mundo de los automóviles inteligentes y autónomos, como es el caso del que os mostramos en la anterior imagen que había dado mucho que hablar hace cosa de un mes.

Es probable que en el Google I/O se presenten novedades relacionadas con este campo, que parece que será el futuro.

Horarios Google I/O 2014

Mañana, miércoles 25, dará comienzo a las 18 horas en horario español (9 de la mañana en San Francisco). Os dejamos también algunos otros horarios de diferentes países:

  1. México: 11:00 h
    - Perú: 12:00 h
    - Argentina: 14:00 h
    - Chile: 13:00 h
    - Colombia: 12:00 h

App Oficial

Con la que estar al loro de todo lo que ocurra.

descarga

En principio, esto es lo que podemos esperar de este Google I/O 2014, aunque la compañía siempre es una caja de sorpresas. Seguramente hagan alguna pequeña mención a gadgets que no hemos mencionado como las Google Glass o el Chromecast, añadiendo nuevas funcionalidades.

De lo que sí estamos seguro es que vamos a analizar en diferentes artículos todo lo que Google nos vaya mostrando en el I/O 2014, para que no os perdáis ningún detalle.


¿Qué crees que ocurrirá en este Google I/O 2014?

WEB : Google I/O

  • Ver Comentarios