¿Qué es la red WiFi Movistar Plus?

¿Qué es la red WiFi Movistar Plus?

En caso de que hayas contratado fibra de Movistar en casa o en la oficina, te habrán dado un router de fibra que viene con dos redes WiFi activadas, una con un nombre normal y otra con la palabra “Plus”. Pero ¿qué es realmente la red WiFi Movistar Plus?

Estas dos redes WiFi vienen activadas por defecto en los routers que Movistar ofrece a sus clientes cuando realizan la instalación de fibra. Sin embargo, es muy probable que casi siempre te conectes a la red WiFi normal, esa que no tiene la palabra “Plus” en su nombre.

Es decir, probablemente intentes conectarte a la red WiFi Movistar Plus y tu dispositivo no lo admita porque no usa el estándar adecuado para poder conectarse a dicha red, por lo tanto, siempre se conectará a la otra red.

Imagen - ¿Qué es la red WiFi Movistar Plus?

Con respecto a la otra red WiFi, la red WiFi Movistar Plus tiene sus ventajas frente a la normal, aunque también dispone de algunos inconvenientes que son necesarios que conozcas con detalle para saber a cuál conviene conectarte dependiendo de tus necesidades.

Trabaja en la banda de 5 GHz

Con respecto a la red WiFi normal, la de Movistar Plus hace uso de la banda de 5 GHz, una señal relativamente más nueva que la de 2,4 GHz. Debido a que es más nueva, hay menos dispositivos conectados a ella, por lo que se supone que es una red con menos interferencias.

Pero ¿por qué hay menos dispositivos? Básicamente por que la de 2,4 GHz es más antigua y es a la que se conectan la mayoría de los móviles y demás dispositivos, ya que lleva más tiempo siendo utilizada que la de 5 GHz.

Imagen - ¿Qué es la red WiFi Movistar Plus?

Más velocidad de conexión

La red WiFi Movistar Plus, al trabajar sobre la frecuencia de los 5 GHz, tiene algunas ventajas e inconvenientes. La ventaja es que ofrece mayor velocidad máxima de conexión, pudiendo alcanzar los 867 Mbps, mientras que la de 2,4 GHz tiene una velocidad que llega hasta los 60 Mbps.

Por tanto, si quieres aprovechar el máximo de velocidad de tu conexión de fibra deberías conectarte a la red WiFi Movistar Plus, aunque si se trata de un dispositivo antiguo te puedes encontrar con problemas para conectarte a ella.

Menor rango de la señal

El inconveniente que tiene la red inalámbrica Movistar Plus es que ofrece un menor rango frente a la de 2,4 GHz. A pesar de ser la más rápida y de menos interferencias, su señal no llega tan lejos como la de 2,4 GHz, algo que puede ser un problema en muchas ocasiones.

Imagen - ¿Qué es la red WiFi Movistar Plus?

Es decir, le cuesta más superar obstáculos y tendrás problemas para conectar tu dispositivo a ella si te alejas mucho del router que provee de la señal, algo que no te pasará con la red WiFi normal que utiliza la banda de 2,4 GHz que, pese a ser más lenta y con más interferencias, su señal llega más lejos.

Conocidas ya algunas de las bondades y desventajas que ofrece la red WiFi Movistar Plus, posiblemente te plantees ahora mismo a que red WiFi debes conectarte. Eso dependerá del uso de Internet que vayas a hacer en el dispositivo que vas a conectar a esa red.

Si haces un uso normal de Internet, la red WiFi de 2,4 GHz (a la que se conectan la mayoría de los dispositivos) es más que suficiente, aunque si vas a jugar online o realizar descargas, es más conveniente que te conectes a la de 5 GHz o Movistar Plus.

Imagen - ¿Qué es la red WiFi Movistar Plus?

En el router de fibra de Movistar, que es de doble banda porque ofrece estas dos redes WiFi en dos bandas de frecuencia distintas, las redes están perfectamente diferenciadas una de otra y tienen la misma contraseña de acceso, perfectamente modificables si el usuario así lo desea.

Para resumir rápidamente, la red WiFi normal de 2,4 GHz es el WiFi de siempre, mientras que la de 5 GHz que tiene la denominación “Plus” es una red más moderna, con mayor velocidad y menos interferencias.

Ya sabes qué es la red WiFi Movistar Plus, es una red WiFi que trabaja en la banda de los 5 GHz y que ofrece algunas ventajas e inconvenientes frente a la otra red WiFi, aunque el hecho de conectarse a una u otra ya dependerá de las necesidades de cada usuario.

¿Sabías qué era la red WiFi Movistar Plus?

  • Ver Comentarios