¿Qué significa "thug life"?

¿Qué significa "thug life"?

¿Has visto algún Vine, vídeo o meme en el que aparezca la expresión “thug life”? Casi seguro que sí, ¿pero sabes qué significa? A continuación conocemos el significado de esta expresión tan de moda en Internet.

Si buscamos el significado de “thug” en un diccionario inglés encontramos la acepción de “persona violenta o criminal”. Por tanto, “thug life” querría decir la vida de una persona violenta. En Internet está adquiriendo ese significado pero no tan duro como suena.

Orígenes de la palabra “thug life”

Comencemos por el origen de la expresión ““thug life”. En la década de los 90, en pleno esplendor del rap gángster, el famoso rapero Tupac Shakur le dio un nuevo significado. Hasta ese momento en sentido tradicional tenía el significado de “sinvergüenza” y otros significados negativos.

Pues Tupac inventó el acrónimo: T.H.U.G. L.I.F.E, que significa “The Hate You Give Little Infants Fucks Everybody”, que en español dice “el odio que tú das a los pequeños infantes nos jode a todos”. Y además de protagonizar canciones también creó un estilo de vida en torno al término, un estilo de vida gánster.

¿Pero qué quería decir? Realmente Tupac quería reclamar que no tiene sentido llamar “criminales” de forma generalizada a las personas que viven en barrios “gánster”.

Uso actual de “thug life”

Tras esto la expresión “thug life” se utiliza mucho en memes, vídeos de YouTube y Vines para mostrarla cuando alguien realiza una acción de “matón”. Aquellas personas que tras una acción queda especialmente bien se les aplican el término porque viven en plan “violentos” o “gamberros” de barrios “gánster”. Es decir, personas que muestran algo de rebeldía. Al final un poco contradictorio a lo que Tupac quería aplicar al término.

Imagen - ¿Qué significa "thug life"?

Pero no creamos que “thug life” es real sino es más bien ironía y sirve para crear vídeos de bromas y risas.

A continuación os dejamos algunos ejemplos de “thug lifes”.


Imagen: djandywdotcom

Sobre el autor
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios