¿Qué significa "thug life"?

Por Pedro Delgado |

¿Has visto algún Vine, vídeo o meme en el que aparezca la expresión “thug life”? Casi seguro que sí, ¿pero sabes qué significa? A continuación conocemos el significado de esta expresión tan de moda en Internet.

Si buscamos el significado de “thug” en un diccionario inglés encontramos la acepción de “persona violenta o criminal”. Por tanto, “thug life” querría decir la vida de una persona violenta. En Internet está adquiriendo ese significado pero no tan duro como suena.

Orígenes de la palabra “thug life”

Comencemos por el origen de la expresión ““thug life”. En la década de los 90, en pleno esplendor del rap gángster, el famoso rapero Tupac Shakur le dio un nuevo significado. Hasta ese momento en sentido tradicional tenía el significado de “sinvergüenza” y otros significados negativos.

Pues Tupac inventó el acrónimo: T.H.U.G. L.I.F.E, que significa “The Hate You Give Little Infants Fucks Everybody”, que en español dice “el odio que tú das a los pequeños infantes nos jode a todos”. Y además de protagonizar canciones también creó un estilo de vida en torno al término, un estilo de vida gánster.

¿Pero qué quería decir? Realmente Tupac quería reclamar que no tiene sentido llamar “criminales” de forma generalizada a las personas que viven en barrios “gánster”.

¿Sabes qué significa la mano morada de WhatsApp?

Uso actual de “thug life”

Tras esto la expresión “thug life” se utiliza mucho en memes, vídeos de YouTube y Vines para mostrarla cuando alguien realiza una acción de “matón”. Aquellas personas que tras una acción queda especialmente bien se les aplican el término porque viven en plan “violentos” o “gamberros” de barrios “gánster”. Es decir, personas que muestran algo de rebeldía. Al final un poco contradictorio a lo que Tupac quería aplicar al término.

¿Sabes qué significa el siniestro emoji del ojo de Apple?

Imagen - ¿Qué significa "thug life"?

Pero no creamos que “thug life” es real sino es más bien ironía y sirve para crear vídeos de bromas y risas.

A continuación os dejamos algunos ejemplos de “thug lifes”.


¡No te lo pierdas! 15 ilusiones ópticas que debes ver

Imagen: djandywdotcom

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Invitado | El 07 Ago 2015, 06:43
    Deberian respetar lo que tupac dijo que significaba el termino no eso que es todo lo contrario a lo que es es un codigo de la leyenda del hip hop han de ser los vatitos ignorantes que namas por el nombre hicieron eso
  • nick | El 15 Feb 2016, 02:00
    Los thug era una secta de asesinos que tenían como misión divina matar a los ricos y robarles. De ahí lo sacó 2Pac y de ahí "thug life" como estilo de vida.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Los_Estranguladores
  • Pet | El 27 May 2016, 14:28
    La expresión thug, cómo bien dice el amigo Nick, hace referencia a los thuggees un grupo de asesinos indues que existió desde la edad media hasta el siglo XIX. Durante la dominación británica de la India la palabra thug fué adoptada por los ingleses con el significado de matón, asesino o, hoy en día, gangster. Por lo tanto "thug live" significa simplemente "vida de matón" y no es algo que Tupac crease, es una expresión que lleva muchos años utilizándose y simplemente la usó como título de una canción haciendo un juego de palabras con su acrónimo para expresar, irónicamente, lo contrario. Ósea que lo de la canción de Tupac nada tiene que ver. Siempre se ha usado esta expresión como "vida de matón" o "vida de delincuente".
  • Shamo | El 16 Feb 2017, 22:10
    @Pet En realidad no es nada de septas, ni estranguladores
    es la realidad como se veia el mundo desde la perspectiva de Tupac
    porque como saben la marginacion de negros en los Estados Unidos en ese entonces, si marginas a un negro cuando niño que sera cuando grande.
    Toma nota y Piensa
  • Sí es por la secta | El 04 Oct 2017, 22:00
    @Shamo Sí es de sectas y estranguladores. El término thug entró al inglés y al español a partir del encuentro de los británicos con esa gente, durante la colonización de la India. Es de allí que se llama thugs a los gangsters en USA.