¿Qué son Just Eat y La Nevera Roja?

¿Qué son Just Eat y La Nevera Roja?

Seguro que más de una vez o has pedido comida a domicilio o te has planteando el hacerlo. Existen varias alternativas para solicitar este tipo de servicio, desde llamar directamente al restaurante hasta hacerlo mediante un intermediario. Dos de esos grandes portales con este fin, y de los más importantes a nivel español, que nos proporcionan comida directamente hasta nuestro hogar son Just Eat y La Nevera Roja.

Los portales de comida para llevar están creciendo, pero siempre hay algunos que destacan entre la multitud. Las grandes multinacionales de comida para llevar ya tienen un servicio dedicado exclusivamente para ellos, aunque también existen otras alternativas para los negocios más pequeños que gestionan todas las transacciones.

Just Eat y La Nevera Roja te llevan la comida a casa

¿Qué son Just Eat y La Nevera Roja? Pues son dos portales web dedicados exclusivamente a vender comida preparada y llevártela a tu casa. Con solo introducir tus datos personales en el servicio, podrás pedir, en base a los tipos de restaurantes que repartan en tu zona, todo tipo de comida directamente hasta tu puerta.

Lo más cómodo de ambos servicios es que puedes pagar todo lo que pidas mediante tarjeta de crédito, PayPal o en metálico, por lo que la facilidad de pago no podía ser mejor. Con el avance de las tecnologías, esto permite compartir pagos con la pareja, familia o amigos a golpe de clic, sin tener que hacer un bote sobre la mesa y contar céntimo a céntimo.

Imagen - ¿Qué son Just Eat y La Nevera Roja?

Tanto Just Eat como la Nevera Roja disponen además de códigos de descuento que podemos encontrar de vez en cuando por Internet. Por ejemplo, Just Eat descuenta 5 euros si traes un nuevo amigo y se hace una cuenta, pero no solo se queda ahí la cosa, ya que a veces ponen a disposición de los usuarios cupones mucho más interesantes, sobre todo en festividades.

¿Qué diferencia hay entre Just Eat y La Nevera Roja?

Lo cierto es que hay muy poca. Depende de en qué zona te encuentres podrás tener más restaurantes disponibles que en otra, pero lo cierto es que eso cambiará muy pronto.

Las dos empresas tienen fines muy similares y parece que han hecho buenas migas. Parece que están en negociaciones y pronto podríamos ver cómo Just Eat absorbe La Nevera Roja, además de otras 4 empresas del estilo más, fuera de España.

Imagen - ¿Qué son Just Eat y La Nevera Roja?

De momento están esperando la aprobación de los Órganos Reguladores correspondientes, pero podría hacerse efectiva la fusión durante el segundo trimestre de este año 2016. Si todo sale bien, tendremos una gran empresa en España disponible prácticamente a cualquier hora para pedir comida a domicilio.

Tanto Just Eat como La Nevera Roja nos ofrecen a los consumidores comida española, mexicana, italiana, americana, peruana, japonesa, china... prácticamente de todas las nacionalidades, siempre y cuando claro, repartan en tu zona.

Este podría ser el futuro de la comida, sobre todo para los restaurantes, que ven en ella otra forma de obtener beneficios.

¿Qué te parecen Just Eat y La Nevera Roja? ¿Los conocías ya o las has probado? ¿Con cuál te quedas?

  • Ver Comentarios