¿Qué son los toques de Facebook?

¿Qué son los toques de Facebook?

Posiblemente no lo sepas pero en Facebook existe una funcionalidad llamada “toques”, una utilidad curiosa de la que no se habla mucho y la cual posiblemente tampoco hayas usado nunca. Pero, ¿qué son en realidad los toques de Facebook?

Posiblemente recuerdes los famosos “zumbidos” de Messenger que por aquel entonces serían para llamar la atención a tu contactos y molestarlos un poco. Los toques son algo parecido a los antiguos zumbidos aunque permite hace algunas cosas más.

Llamar la atención o ver el perfil

El toque en Facebook sirve principalmente para dar un saludo a cualquiera de nuestros amigos, aunque también se pueden enviar a gente que no está entre tu lista de amigos de Facebook. Es en este caso cuando viene lo más interesante.

Al dar un “toque” a cualquier persona de Facebook que no esté entre tus amistades le están abriendo tu perfil de Facebook para que lo pueda visualizar temporalmente durante 1 semana y así decidir si quiere o no enviarte una solicitud de amistad.

El usuario que reciba el toque tendrá una notificación como que lo tiene pendiente y podrá acceder a tu perfil temporalmente para visualizarlo. Ciertamente no sirve para nada más, aunque hay usuarios que lo utilizan para molestar de vez en cuando.

Para dar un toque a alguien en Facebook haz lo siguiente:

  1. Abre el perfil de cualquier persona y céntrate en la imagen de la portada.
  2. Busca algún botón de los tres puntos suspensivos y busca la opción “dar un toque”.

Imagen - ¿Qué son los toques de Facebook?

Si quieres acceder a tus toques de Facebook también puede entrar a ver si tienes pendientes o los que te sugiere la propia red social desde el enlace que verás debajo. Esta utilidad puedes utilizarla tanto vía web como en las aplicaciones de Facebook para móviles.

Cómo ver las solicitudes de amistad enviadas en Facebook

Web: Toques de Facebook

¿Conocías para qué servían los toques? ¿Sueles utilizar los toques de Facebook?

  • Ver Comentarios