¿Qué son los vídeos de ASMR de YouTube?

¿Qué son los vídeos de ASMR de YouTube?

Hace cosas de unas pocas semanas hubo un "boom" en la plataforma de YouTube con unos vídeos llamados ASMR. A día de hoy hay quienes aún no saben qué son esos vídeos.

Podrás decir que con tan solo ver uno lo entiendes perfectamente, pero la complejidad va más allá y llega hasta la frontera del entendimiento humano.

ASMR son las siglas en inglés de Autonomous Sensory Meridian Response, que traducido al español es algo así como: Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma.

ASMR es un neologismo, es decir, una expresión de nueva creación. El ASMR es una respuesta biológica frente a un estímulo provocado del exterior y pueden ser visuales y/o auditivos.

Cada uno de nosotros es un complejo sistema con sus propios gustos, emociones, intereses, experiencias, miedos, etc. y como el libro de los gustos no está escrito, aún queda mucho por inventar.

Con esto queremos decir que los vídeos de ASMR han sido adorados y criticados a partes iguales, ya que hay usuarios de YouTube que no terminan de entender qué tienen de relajante y placentero los vídeos de ASMR.

Por eso decimos que este tipo de contenidos va más allá de ser simple contenido audiovisual de la plataforma de YouTube y juega con los sentidos de los usuarios.

En resumidas cuentas, un vídeo de ASMR de YouTube es un vídeo donde el principal protagonista no es la imagen en sí sino el sonido. Con micrófonos de alta frecuencia, los emisores van realizando sonidos como estrujar un papel, teclear, masticar, cortar fruta, bailar las hojas de un libros, hablar susurrando, tocar diferentes tejidos, cortar pelo, pasar una brocha por el micrófono, etc.

Se trata de despertar todos los sentidos de los receptores llegando a causar cosquilleos o relajación. Hay quienes se han vuelto "adictos" a este contenido ya que les ayuda a dormir e incluso a estudiar, pero como decimos, también hay detractores que se burlan de quienes les gustan los vídeos de ASMR.

YouTube está lleno de vídeos ASMR, nosotros aquí te hemos puesto tan solo dos ejemplos, y en el segundo vídeo puedes ver una gran recopilación de vídeos ASMR para que seas tú mismo quien se identifique con los sonidos que le despiertan sensaciones agradables o no.

Ahora ya sabes qué son los vídeos ASMR que hay por YouTube, solo falta que nos digas en comentarios qué sonidos te gustan más y que sonidos odias.

  • Ver Comentarios