La red social Tuenti cerraría pronto

La red social Tuenti cerraría pronto

Parece que la que una vez fue una de las redes sociales más populares de España echa el cierre definitivamente. Hace poco ya vimos cómo se despedía Fotolog, pero ahora le toca el turno a Tuenti, que cierra su red social para dedicarse exclusivamente a su trabajo como operadora móvil virtual en .Tuenti.

Esta compañía, ahora propiedad de Movistar, dejará al margen la red social para dedicar su esfuerzo y sobre todo, sus beneficios, a mejorar su oferta como OMV y a garantizar una mayor satisfacción del cliente de .Tuenti.

Tuenti cierra su red social para dejar espacio a .Tuenti

Como puede que ya sepas, .Tuenti se ha convertido en una de las OMV más populares de España en este 2016, por lo que no es de extrañar que la compañía quiera dejar de lado esta carga, la red social, que no le ofrece apenas beneficios.

No obstante, la pregunta inevitablemente: ¿qué ocurrirá con la red social ahora? Lo más lógico sería cerrarla definitivamente, aunque muchos de sus usuarios perderían una gran cantidad de información, así que este "pequeño" problema podría resolverse gracias a "Photos Project".

"Photos Project" es una estrategia de cierre, concebida después de varios años esperando al momento perfecto para cerrar la red social y centrar todos sus esfuerzos en el mercado de los operadores. Es un nombre para un hecho que tendrá lugar en 2016, y es el cierre definitivo de Tuenti como red social, bien de forma escalonada o de la noche a la mañana.

Imagen - La red social Tuenti cerraría pronto

En relación a las fotos aún no se sabe con nitidez qué es lo que hará el "plan Photos Project", pero lo más probable es que se les ofrezca a los usuarios descargarse sus fotografías de una sola vez mediante un enlace de descarga en el propio panel de control, pero de momento esto es una suposición.

Un gigante se hunde de nuevo y es que Facebook, Instagram, Snapchat, WhatsApp o Telegram son muy poderosas. Tuenti marcó una era que llega a su fin y ahora todos esperamos que lo haga con dignidad.

ACTUALIZACIÓN

Ante la viralidad de esta noticia, Sebas Muriel, CEO y uno de los máximos responsables a la hora de dar comunicados de la compañía, ha declarado que Tuenti no cesará su actividad, pero no ha aclarado de forma firma en qué situación quedará la red social.

Lo que sí ha hecho ha sido anunciar una nueva versión de su aplicación para iOS y Android desde la que los usuarios se podrán descargar todas sus fotografías. De momento, tanto desde la aplicación como desde la página web de tuenti.com podremos acceder a la red social, aunque personalmente, dudo que esto dure mucho tiempo para los usuarios que no forman parte del servicio de la OMV .Tuenti.

ACTUALIZACIÓN 2

Después de una aclaración por parte de los responsables de la compañía, hemos escrito una nuevo artículo para aclarar que Tuenti no cerrará como se había pensado en un principio. Al menos de momento.

¿Y tú qué opinas? ¿Tuenti cierra o no?

Vía: ElConfidencial

  • Ver Comentarios