Reparar un archivo comprimido en WinRar

Reparar un archivo comprimido en WinRar

Seguramente en alguna ocasión, Winrar nos ha indicado que hay archivos dañados a la hora de abrir un fichero comprimido. Normalmente, estos son irrecuperables pero si el archivo dispone de un registro de recuperación podemos recuperar parte o el total del archivo. Este registro se puede incluir a la hora de comprimir un archivo.

¿Cómo reparar un archivo comprimido en WinRar?

Para reparar un archivo comprimido, tendremos que abrir primero WinRar. Navegamos hasta el directorio en donde se encuentre el archivo y lo seleccionamos. Por último, pulsamos sobre el botón Reparar, que tiene forma de botiquín.

En la siguiente pantalla tendremos que elegir en que lugar ubicaremos el archivo reparado.

Imagen - Reparar un archivo comprimido en WinRar

Empezará a realizarse la recuperación y si todo ha ido correctamente tendremos el archivo reparado en la carpeta que hayamos elegido. En el caso de seguir teniendo errores, podemos intentar salvar los archivos que no están dañados, por si nos son de utilidad.

Simplemente a la hora de extraer, elegimos la opción Conservar ficheros dañados. Con ello se realizará la extracción de todo el archivo comprimido y podremos intentar recuperar los ficheros dañados, manualmente o con algún software específico de reparación.

Imagen - Reparar un archivo comprimido en WinRar

Sobre el autor
Ver Comentarios