Cómo ver un perfil privado de Instagram

Cómo ver un perfil privado de Instagram

Una duda habitual es cómo ver un perfil privado desde Instagram, pues ciertos usuarios prefieren aceptar las solicitudes de seguimiento de forma individual, para controlar quién puede ver sus fotos, vídeos y Stories.

En primer lugar, debemos aclarar que existen ciertos trucos para acceder a un perfil privado, pero tienen limitaciones. La seguridad de Instagram en este aspecto sí está cuidada, así que no podemos dar por seguro el éxito.

Mientras que ver las Stories sin cuenta en Instagram es sencillo, y la compañía no aplica medidas para evitarlo, el tema de los perfiles privados se lo toma más en serio.

Por lo tanto, vamos a ver una lista de posibles soluciones, que nos ayuden a ver el perfil que nos interesa, si bien al estar privado no será sencillo.

Haz una solicitud estándar

El sistema más básico es enviar una solicitud de seguimiento al dueño del perfil privado, si la acepta, podremos ver todo su contenido: fotos, vídeos, Stories, Reels y clips de IGTV. Quizá el problema es que no nos ha aceptado, pero al menos hay que intentarlo.

Veamos los pasos de la solicitud:

  1. Usando el buscador de Instagram introducimos el nombre de usuario (que empieza por @), también podemos usar el nombre y apellido de la persona, pues si lo ha indicado en el perfil es posible que Instagram lo localice:

Imagen - Cómo ver un perfil privado de Instagram

  1. El perfil mostrará la foto y la "bio" (el texto de descripción que ha escrito esa persona), donde deberíamos ver las publicaciones se indica "Esta cuenta es privada". Hemos de pulsar en "Seguir" para solicitar acceso:

Imagen - Cómo ver un perfil privado de Instagram

  1. Hasta que la solicitud sea aceptada, el botón mostrará el texto "Pendiente", como en la imagen:

Imagen - Cómo ver un perfil privado de Instagram

Aunque resulte tentador, recomendamos no pedir acceso a la cuenta con un perfil falso, pues no sería ético y es una de las razones por las que una cuenta puede ser bloqueada en Instagram. La red social no obliga a indicar nuestra identidad real, peros sus normas sí prohíben suplantar a otros.

El éxito del Instagram falso puede variar según su credibilidad (foto de perfil, número de seguidores/seguidos, publicaciones, etc.), pero en ningún caso está garantizado, pues hay quien sencillamente no acepta a desconocidos.

Sin olvidar las posibles consecuencias legales, ya que si el propietario del perfil privado que queremos ver considera que está siendo acosado, podría denunciarnos, con resultados inciertos. No hay mucha jurisprudencia respecto a redes sociales, aunque sí se han dado penas de cárcel por leer el WhatsApp de la pareja.

Prueba con un mensaje privado

Aunque no es un hecho demasiado conocido, en Instagram es posible enviar mensajes directos a un perfil privado, incluso aunque no nos haya aceptado. Por lo tanto, podemos acompañar la solicitud con un breve texto presentándonos y explicando por qué queremos ver su cuenta.

Así lo debemos hacer:

  1. Desde el perfil privado que nos interesa ver pulsamos en el menú de tres puntos que aparece en la esquina superior derecha:

Imagen - Cómo ver un perfil privado de Instagram

  1. En el menú que se abre abajo escogemos la opción de "Enviar mensaje":

Imagen - Cómo ver un perfil privado de Instagram

  1. Ahora redactaremos un mensaje, no demasiado largo, pero tampoco muy breve, que explique por qué queremos acceso al perfil, lo que generará confianza en la otra persona:

Imagen - Cómo ver un perfil privado de Instagram

Este sistema funcionará bien si la petición es por motivos profesionales, o si existe otra causa justificada. A veces necesitamos contactar con alguien que encontramos en Instagram y, a pesar de utilizar un perfil privado, no tendrá problemas en hablar con nosotros si encuentra el motivo interesante.

Pide ayuda a un conocido

Quizá el truco más sencillo, el menos complicado y, muchas veces, el más efectivo. Podemos pedir a otra persona que nos deje ver el perfil que nos interese, ya sea porque tiene acceso con anterioridad, o bien tras ser aceptado.

Es el recurso habitual para ver el Instagram de antiguas amistades, exparejas y, en general, personas con las que ya no tenemos buena relación, y que probablemente han hecho su perfil privado para mantenernos al margen de su vida.

El sistema de pedir ayuda a un amigo o conocido común es bastante efectivo, a nivel ético resulta menos reprobable que abrir una cuenta falsa y muchos caen en la tentación. Pero, en el fondo, es una idea bastante cuestionable, así que debemos plantearnos si vale la pena ver ese perfil, o dejarlo de lado.

Publicaciones en Facebook o Twitter

Cuando realizamos una publicación en Instagram disponemos de la opción de enviarla automáticamente a Facebook, Twitter y Tumblr. Quizá el perfil privado que deseamos ver no tiene restricciones en alguna de esas redes sociales, de modo que todo o parte del contenido sea público.

Imagen - Cómo ver un perfil privado de Instagram

No es un truco del todo fiable, pues muchas personas no publican simultáneamente en varias redes y, aunque lo hagan, podrían tener también un perfil privado en ellas, pero vale la pena intentarlo.

Cuidado con los programas espía

En Internet se pueden encontrar webs que promete espiar perfiles privados de Instagram, que básicamente son una estafa, dado que no funcionan, y además nos pueden suponer un gasto considerable.

El sistema es casi siempre el mismo, nos muestran los datos públicos del perfil, unas fotos difuminadas falsas y nos ofrecen la posibilidad de ver su contenido:

Imagen - Cómo ver un perfil privado de Instagram

Llegado un punto, nos solicita "verificar que somos humanos", pero en realidad los enlaces nos llevan a publicidad, que en muchos casos nos intenta suscribir a servicios con coste, ya sea cobrados a través de SMS premium en la factura del teléfono móvil o mediante tarjeta bancaria.

Imagen - Cómo ver un perfil privado de Instagram

Por supuesto, no debemos facilitar ningún dato y, si lo hemos hecho por error, es importante contactar con el banco u operador de telecomunicaciones para que bloqueen los cargos.

El único programa que en su momento permitió ver perfiles privados fue Ghosty, que ya no está disponible. Utilizaba la API de Instagram de manera abusiva para acceder a datos que no deberían poderse ver, así que la empresa tomó medidas en cuanto lo descubrió.

Instagram solicitó que la app de Ghosty fuera expulsada de las tiendas Google Play (Android) y App Store (iPhone), aparte de mandar amenazas legales a sus desarrolladores, así que Ghosty ya no es una opción disponible.

¿Seguro que lo quieres ver?

A modo de reflexión final, deberíamos plantearnos si realmente queremos ver ese perfil privado. Si su propietario lo ha restringido, es por una razón, aunque probablemente tenga presente que la privacidad no está en absoluto garantizada una vez se sube una foto, vídeo o mensaje a Internet.

Además, hemos visto que espiar el WhatsApp de la pareja tiene consecuencias muy serias y, aunque el caso no sea el mismo, muchas veces la motivación para acceder a un perfil oculto en Instagram es de carácter sentimental.

De hecho, si queremos contactar por otros motivos, es probable que esa persona posea otras redes públicas, como Facebook, Twitter o LinkedIn, y medios de contacto como email o un sitio web. Resultaría descortés dirigirnos a un Instagram privado sin antes revisar estas alternativas.

Por lo tanto, existen algunas posibilidades para ver un perfil privado de Instagram, pero no están garantizadas. Si alguna app o servicio nos lo promete, seguramente nos engañe, como las que afirman que pueden saber quién mira nuestro perfil de Instagram, algo que no resulta técnicamente viable.

Links Instagram

  • Ver Comentarios