Review: BQ Aquaris X Pro, con una potente cámara de Samsung

Review: BQ Aquaris X Pro, con una potente cámara de Samsung

Cada vez se hace más difícil diferenciar los terminales de gama media y gama alta, principalmente porque los fabricantes han hecho esfuerzos tan grandes para competir con la mejor relación calidad precio que añaden más y más características. Terminan convirtiendo un móvil con un procesador medio prácticamente en un modelo premium, como es el caso del BQ Aquaris X Pro, cuya review ahora te presentamos.

Este móvil, además de potente, cuenta con una cámara que logra resultados verdaderamente buenos, tanto que puede llegar a confundir a quienes observan sus resultados y hacerles creer que están ante una captura de un buque insignia como un Galaxy S8 o un LG G6. Pero la verdad es que se trata del dispositivo español y su calidad es tan buena como la de esos otros smartphones.

BQ Aquaris X Pro, especificaciones

Pantalla IPS de 5,2 pulgadas FHD (423 ppp) con efecto 2,5D y 650 nits de brillo
Procesador Snapdragon 626 de 8 núcleos a 2,2 Ghz
Memoria RAM 4 GB
Almacenamiento interno 64/128 GB (54/109 GB libres) con ranura para microSD
Cámara trasera 12 megapíxeles f/1,8 dual pixel (sensor Samsung S5K2L7SX)
Cámara delantera 8 megapíxeles f/2,0
Conectividad 4G+ Cat. 6 dual SIM, WiFi, Bluetooth y GPS
Extras conector USB Tipo C y lector de huellas frontal
Batería 3.100 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0
Sistema operativo Android 7.1.1 Nougat
Precio 359,90 euros ( Amazon )

Imagen - Review: BQ Aquaris X Pro, con una potente cámara de Samsung

Un diseño en vidrio y aluminio

Comenzamos por lo primero que observamos de este móvil, que es su apariencia y diseño. El BQ Aquaris X Pro posee un cuerpo elaborado en aluminio anodizado y en la parte trasera monta una cubierta especial de vidrio 3D. Además BQ le ha añadido resistencia al agua y al polvo (certificación IP52), pero no con la posibilidad de sumergirlo. En este caso vale para soportar alguna salpicadura.

Las dimensiones de este móvil son 146,5 x 72,7 x 7,8 milímetros y su peso es de 158 gramos, quiere decir que su grosor no supera al de cualquier dispositivo gama alta y resulta bastante liviano, se trata de un dispositivo unibody al que no podremos extraerle la batería.

Imagen - Review: BQ Aquaris X Pro, con una potente cámara de Samsung

Pantalla de buena calidad

La pantalla del BQ Aquaris X Pro es un panel de 5,2 pulgadas y posee un formato de 16:9 con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pixeles y una densidad de píxeles de 423 ppp, que está por encima de los dispositivos de su clase.

El brillo tampoco representa un inconveniente en esta pantalla, es ideal incluso para el uso bajo el sol ya que ofrece hasta 650 nits, sin embargo no debe exagerarse, porque al colocarlo en su máxima nivel observaremos que las imágenes adquieren una leve tonalidad rojiza.

Rendimiento por encima de la media

El BQ Aquaris X Pro es potente, sin duda su procesador Qualcomm Snapdragon 626 de ocho núcleos, con tecnología de 14 nm y velocidad de hasta 2,2 GHz, demuestra que tiene mucha capacidad para hacer todo lo que queramos. Está acompañado por una GPU Adreno 506 de hasta 650 MHz, que hace posibles unos buenos gráficos.

Además lo apoyan 4GB de RAM, y el almacenamiento interno está disponible en dos versiones de 64 GB y 128 GB, aunque en ambos casos se puede ampliar por medio de microSD.

Posee soporte dual SIM y es un dispositivo 4G+, con WiFi, Bluetooth, NFC y GPS. El puerto de carga es un USB Tipo-C.

La versión de Android que ejecuta este terminal es 7.1.1 Nougat, con muy poca personalización. A los puristas les encantará lo respetado que fue el sistema operativo en este dispositivo.

En las pruebas de Antutu observamos que obtiene una puntuación alta, aunque desde luego no lo suficiente para superar a los teléfonos más avanzados. De hecho, queda un punto por debajo del Galaxy S6, un teléfono gama alta de hace dos años, algo que nos da una muy buena referencia.

Imagen - Review: BQ Aquaris X Pro, con una potente cámara de Samsung

Batería muy generosa

El BQ Aquaris X Pro incluye una batería de 3.100 mAh, que gracias a la optimización de su procesador y su sistema operativo consigue rendir todo el día sin inconvenientes. Puedes encenderlo a las 6:00 am y volver a la casa a las 18:00 con un 30 por ciento de la capacidad aún disponible, incluso si se utiliza para mensajería, redes sociales y fotografías de manera regular.

Incluye el sistema de carga rápida Quick Charge 3.0, que solo funciona utilizando su cable y enchufes y que te dará el 50 por ciento de la batería en 30 minutos.

Imagen - Review: BQ Aquaris X Pro, con una potente cámara de Samsung

Cámara sobresaliente

Uno de los aspectos que más nos han gustado en esta review del BQ Aquaris X Pro es su cámara, la calidad resulta muy elevada, y por casualidad. Samsung ha desarrollado el sensor S5K2L7SX, que es muy cercano al creado para el Galaxy S7, con la única diferencia de una décima de apertura focal menos entre un chip y el otro.

La cámara frontal es de 12 megapíxeles dual pixel, cuenta con seis lentes y flash dual tone, además incorpora enfoque PDAF y para los vídeos incluye sistema de autoestabilización y resolución 4K.

En la parte frontal han colocado un sensor de 8 megapíxeles, con tres lentes, flash y el muy apreciado modo belleza para lograr mejores selfies.

Imagen - Review: BQ Aquaris X Pro, con una potente cámara de Samsung

Con el modo automático la cámara toma buenas fotos, aunque en este caso utilizamos el modo deportivo para poder capturar detalladamente las gotas de agua y lograr un mejor efecto.

Imagen - Review: BQ Aquaris X Pro, con una potente cámara de Samsung

Uno de los puntos importantes del Aquaris X Pro es que tiene modo HDR, y además modo HDR+. A la derecha puedes ver el resultado de una foto tomada con este modo, que toma varias imágenes y busca los puntos más claros de cada una para lograr un mejor efecto.

Imagen - Review: BQ Aquaris X Pro, con una potente cámara de Samsung

Esta foto la tomamos en modo automático para hacer una prueba... ¿Lograremos ver algo si la tomamos con HDR+? Mira el resultado a continuación.

Imagen - Review: BQ Aquaris X Pro, con una potente cámara de Samsung

No es la mejor foto del mundo, pero hemos logrado ver mucho más gracias a este modo, que puede convertirse sin duda en tu mejor amigo.

Imagen - Review: BQ Aquaris X Pro, con una potente cámara de Samsung

Las fotos con modo automático del BQ Aquaris X Pro que hemos realizado para esta análisis quedan bien, con colores muy vivos.

Imagen - Review: BQ Aquaris X Pro, con una potente cámara de Samsung

Conclusiones

Esta es sin duda la opción para renovar tu smartphone si no quieres gastar cerca de 1.000 euros en un móvil de gama alta. El BQ Aquaris X Pro nos ha convencido durante este análisis porque posee una larga lista de características que veremos en los dispositivos de Samsung, LG o cualquier gama alta anunciado para la temporada.

Los puntos fuertes del BQ Aquaris X Pro que hemos encontrado en nuestra review son:

  1. Su cámara de 12 megapixeles dual píxel.
  2. Batería amplia con carga rápida.
  3. Procesador potente.

Los puntos débiles del BQ Aquaris X Pro que hemos encontrado en nuestra review son:

  1. La pantalla viene en formato 16:9, mientras que la tendencia se va a pantallas 18:9.
  2. La capa de cristal en la parte trasera es un imán de huellas.
  3. Puede recalentarse si se usa la cámara intensivamente

Consulta la oferta: BQ Aquaris X Pro (Amazon)

Imagen - Review: BQ Aquaris X Pro, con una potente cámara de Samsung

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios