Review: G DATA Internet Security 2017, la solución para mantener tu PC seguro

Review: G DATA Internet Security 2017, la solución para mantener tu PC seguro

La seguridad informática es una preocupación importante a día de hoy, porque nuestros ordenadores contienen información personal delicada, archivos importantes y nos sirven para acceder a las páginas de nuestro banco o de compras online. Ahora te presentamos la review de G DATA Internet Security 2017, una suite que nos mantiene a salvo de todo tipo de amenazas.

Hace muchos años que existen soluciones como G DATA Internet Security pero, en un mundo en el que los ciberdelincuentes no paran de buscar nuevas formas de aprovecharse de los usuarios, son necesarios programas que se actualicen de forma constante. Vamos a analizar la versión G DATA Internet Security 2017, que incluye el tradicional antivirus y cortafuegos, pero también muchos otros módulos imprescindibles a día de hoy.

En G DATA Internet Security 2017 se incluye un sistema para acceder de forma segura a las páginas de los bancos, control de las vulnerabilidades de los programas, un modo para los niños... pero las grandes novedades de este año son un gestor de copias de seguridad a servicios en la nube y, especialmente, la detección de ransomware. Esta amenaza cada vez se vuelve más común y es grave, pues cifra los archivos del PC de la víctima y pide un rescate económico para devolverlos.

Así que en nuestro análisis de G DATA Internet Security 2017 para PC (Windows) conoceremos lo que nos propone para mantenernos seguros mientras navegamos.

Imagen - Review: G DATA Internet Security 2017, la solución para mantener tu PC seguro

G DATA Internet Security 2017, principales características

Aunque para el usuario este tipo de programas sean sencillos de utilizar y no exijan apenas atención, lo cierto es que G DATA Internet Security 2017 tiene mucha tecnología por detrás funcionando para protegernos. Sería imposible comentar todas sus funciones, que en algunos casos son muy técnicas, pero hemos hecho un resumen de las prestaciones clave que ofrece G DATA Internet Security 2017 al internauta preocupado por su seguridad:

  1. Antivirus integrado que elimina el malware y bloquea páginas maliciosas de phishing.
  2. G DATA BankGuard protege las visitas a la web de nuestro banco.
  3. Función antiexploit que evita vulnerabilidades en los programas.
  4. Cortafuegos para vigilar las conexiones y protegernos de intrusiones.
  5. El control parental impide el acceso a páginas inadecuadas y controla el tiempo de uso.
  6. Copias de seguridad automáticas (incluyendo en Dropbox y Google Drive).
  7. Filtro de correo electrónico contra el spam y los mensajes maliciosos.
  8. Sistema antiransomware para evitar que cifren nuestros archivos y nos pidan un rescate.

Imagen - Review: G DATA Internet Security 2017, la solución para mantener tu PC seguro

Mientras avanzamos en este review, puedes ir conociendo por ti mismo las funcionalidades que comentamos, ya que G DATA Internet Security 2017 dispone de una versión de prueba gratuita. Nosotros recibimos la versión física, en una caja que contiene un DVD y el código de la licencia, que es realmente lo que le da valor, y que se puede usar en la versión digital si lo preferimos.

Pero resulta más rápido conseguir G DATA Internet Security a través de Internet, así que en este enlace puedes bajarlo completo para probarlo antes de decidirte a adquirirlo:

  1. Descarga G DATA Internet Security 2017 para Windows

descarga

Centro de Seguridad, toda la información de un vistazo

Imagen - Review: G DATA Internet Security 2017, la solución para mantener tu PC seguro

Se puede considerar que el Centro de Seguridad es la pantalla principal de G DATA Internet Security 2017, desde él comprobaremos de un vistazo si todo está bien, y tendremos accesos directos a las funciones más utilizadas. Lo primero que podremos ver es si nuestro PC se encuentra protegido, si tenemos actualizado el programa para asegurar su efectividad, y si nuestra licencia está activa.

Cualquier incidencia aparecerá marcada, y podremos resolverla en el momento, aunque normalmente G DATA Internet Security 2017 no necesitará nuestra intervención. Aquí también recibiremos mensajes de importancia, y se nos ofrece mejorar nuestra protección pasándonos a G DATA Total Security, que añade funciones como cifrado de los archivos, control de los dispositivos que se conectan al PC o un gestor avanzado de contraseñas.

Por otro lado, en la bandeja del sistema, situada en la zona inferior derecha de la pantalla, tenemos un icono de G DATA Internet Security 2017. Al pulsarlo con el botón derecho del ratón nos aparecen algunos accesos directos:

Imagen - Review: G DATA Internet Security 2017, la solución para mantener tu PC seguro

Desde aquí podemos desactivar, si lo necesitamos en un momento concreto, el vigilante, que supervisa en tiempo real el sistema, o el cortafuegos, que gestiona las conexiones a Internet. También es posible inhabilitar el piloto automático, aunque en general no resulta recomendable.

No son opciones que necesitemos tocar de forma habitual, pero quizá sí de las más comunes, así que aquí las tenemos a mano. Al usar determinados programas antiguos, por ejemplo, pueden generarse conflictos con G DATA Internet Security 2017. Eso sí, solo debemos reducir la protección con programas que estemos absolutamente seguros de que son fiables y provienen de una fuente de confianza.

Un antivirus completo como base

Imagen - Review: G DATA Internet Security 2017, la solución para mantener tu PC seguro

Cualquier suite de seguridad tiene en el antivirus su piedra angular. La protección antivirus de G DATA Internet Security 2017 puede pasar bastante desapercibida, pero lo cierto es que en todo momento se asegura de que no nos enfrentamos a ningún riesgo. Podemos realizar un análisis del equipo o de unidades externas cuando lo deseemos pero, en realidad, la vigilancia nunca se detiene.

Aparte de los virus clásicos, cuyos datos se actualizan con frecuencia desde Internet, se incluye protección contra amenazas más recientes y sofisticadas. Estos son ejemplos de los tipos de malware más peligroso que G DATA Internet Security 2017 detiene:

  1. Ransomware: intenta cifrar nuestros datos para pedir un rescate económico.
  2. Exploits: vulnerabilidades de los programas que pueden comprometer el sistema.
  3. Phishing: páginas web falsas que se hacen pasar por oficiales para robar contraseñas.

Algunos ataques resultan particularmente sofisticados, y llegan a poner a los antivirus en dificultades. Por eso G DATA Internet Security 2017 incluye la posibilidad de crear un soporte de arranque. Iniciaremos el ordenador desde un CD/DVD o una unidad USB para buscar virus. Al no haberse entrado en Windows, el malware no puede usar ninguna técnica para ocultarse.

Imagen - Review: G DATA Internet Security 2017, la solución para mantener tu PC seguro

Por otro lado, también disponemos un escáner de la memoria RAM y del autoarranque, para detectar amenazas que no se encuentren en el disco duro, y un sistema contra los rootkits, un tipo de programa que en el pasado era muy complicado que detectar, pero contra el que G DATA Internet Security 2017 está preparado.

G DATA Internet Security 2017 tiene un doble motor antivirus para mayor seguridad, aunque podemos desactivar uno de ellos si en un momento concreto necesitamos mayor rendimiento del equipo. Los archivos peligrosos son desinfectados, y luego se mandan a un "cuarentena" para que no dañen nuestro PC.

Mejorando el cortafuegos de Windows

Imagen - Review: G DATA Internet Security 2017, la solución para mantener tu PC seguro

A día de hoy resulta clave controlar las conexiones entrantes y salientes de nuestro ordenador. Es verdad que las versiones actuales de Windows traen un buen cortafuegos, pero G DATA Internet Security 2017 nos propone uno mejor, tanto a nivel de seguridad como de configuración y de reconocimiento inteligente de peligros.

Permite controlar todas las redes del equipo (WiFi, Ethernet, Bluetooth...) y realizar modificaciones según la seguridad que exijamos. Hay 5 niveles predefinidos pero, si tenemos experiencia en el tema, podemos realizar ajustes propios, y crear reglas avanzadas, ya sea con el asistente o de forma manual.

Los cortafuegos no son muy usados por el usuario medio, pero no se puede dejar de incluir uno de calidad en un programa destinado a mantener seguro un ordenador. Con lo que nos ofrece G DATA Internet Security 2017 el usuario doméstico estará a salvo, y quien necesite configuraciones avanzadas tendrá las herramientas necesarias a su alcance.

Backup para gestionar copias de seguridad

Imagen - Review: G DATA Internet Security 2017, la solución para mantener tu PC seguro

Aunque las suites de seguridad no suelen incluir un sistema para copiar los datos de nuestro disco duro en otros destinos, G DATA Internet Security 2017 entiende que los archivos son valiosos, y dispone de una herramienta que nos permite poner a salvo nuestros datos para el momento en que nuestro disco duro falle, que tarde o temprano llegará.

En ese sentido, G DATA Internet Security nos da muchas opciones. Podemos seleccionar qué archivos y carpetas concretas queremos guardar, y mandarlos a un disco duro externo, a un CD/DVD, a otro ordenador de nuestra red (doméstica o de la oficina) e incluso subirlos a la nube, a servicios como Google Drive o Dropbox. Las copias de seguridad se comprimen para ahorrar espacio, y admiten protección con contraseña.

Podemos crear varias programaciones de copias de seguridad, con distintos archivos y carpetas (y diferentes destinos), para que se realicen de forma periódica. También tenemos opciones para excluir los archivos innecesarios sin marcarlos uno a uno, y para hacer copias parciales con solo lo que ha cambiado desde la anterior copia. Como es lógico, G DATA Internet Security 2017 también se encarga de restaurar los datos cuando los necesitamos.

Sistema antiransomware, una ventaja clave

Imagen - Review: G DATA Internet Security 2017, la solución para mantener tu PC seguro

Una de las novedades de G DATA Internet Security en su edición del 2017, y que lo distingue de otras soluciones en el mercado, es un sistema que detecta y bloquea el ransomware. Se trata del tipo de malware que más está creciendo en los últimos meses, y realmente puede poner en serios aprietos a los usuarios que no se mantengan debidamente protegidos.

El ransomware se instala en los equipos por muchos medios: puede llegarnos a través de un email, descargado desde el navegador, al bajarnos contenidos de distintos servicios... Entonces empieza a cifrar los archivos de nuestro disco duro de forma que se vuelvan inaccesibles, y pide que realicemos un cuantioso pago a su creador para recuperarlos. Pagar el rescate representa una mala idea, no solo porque alentaríamos la creación de más ransomware, sino porque muchas veces no es posible recuperar los datos de ninguna manera.

G DATA Internet Security 2017 ha integrado en su antivirus un sistema antiransomware que evita la infección y el cifrado malicioso, ya que la empresa entiende que es una de las grandes amenazas a las que se enfrentan los internautas actualmente. Si no nos protegemos, cualquier día nos podría aparecer una pantalla como la que vemos bajo estas líneas, impidiéndonos el acceso a nuestro PC y solicitando un rescate para recuperar nuestra valiosa información personal, desde recuerdos familiares hasta archivos del trabajo.

Imagen - Review: G DATA Internet Security 2017, la solución para mantener tu PC seguro

Extras de lo más interesantes

Algunos detalles de G DATA Internet Security 2017 nos han gustado mucho. Por ejemplo, la gran cantidad de opciones de configuración que ofrece, y que nos permiten controlar al máximo la seguridad de nuestro ordenador con Windows. Eso no quiere decir que necesitemos ser expertos en el tema, tal y como viene todo por defecto la experiencia será buena, y el programa solo requerirá nuestra atención de manera puntual.

Un aspecto que nos ha agradado es que, incluso si nuestro PC tiene bastantes años, no hemos de renunciar a la fluidez para mantenernos a salvo de amenazas. Ya de por sí G DATA Internet Security 2017 consume pocos recursos, pero se incluye un modo para equipos con especificaciones bajas.

Imagen - Review: G DATA Internet Security 2017, la solución para mantener tu PC seguro

Otro extra interesante es que G DATA Internet Security 2017 cuenta con un triturador de datos, un programa que elimina de forma definitiva los archivos que no queramos que nadie vea. Al contrario que el sistema que usa Windows para borrar archivos, con el triturador no es posible recuperarlos del disco duro, ni con herramientas especializadas.

Aunque el triturador de datos está disponible desde el menú que se abre al pulsar con el botón derecho del ratón en un fichero, si lo vamos a utilizar de forma frecuente, deberíamos conservar el acceso directo que se coloca en el escritorio tras instalar G DATA Internet Security 2017. Solo hay que arrastrar al icono aquellos archivos y carpetas que deseemos borrar de forma segura.

Imagen - Review: G DATA Internet Security 2017, la solución para mantener tu PC seguro

También hay que mencionar que G DATA BankGuard vigila los navegadores web, de forma que las visitas a nuestro banco online serán seguras. Desde luego, una prestación importante, dado que cada vez realizamos más gestiones bancarias por Internet, y son muchos los virus que intentan robar nuestros datos financieros.

Por otro lado, se incluye un administrador de arranque, con el que podemos retrasar el inicio de algunos programas al encender el PC. De esta forma nuestro equipo estará listo para trabajar en unos segundos, y los programas que no son imprescindibles se irán abriendo en segundo plano mientras lo usamos.

Imagen - Review: G DATA Internet Security 2017, la solución para mantener tu PC seguro

G DATA Internet Security 2017, precios y requisitos

G DATA Internet Security 2017 funciona en Windows 10 / 8.x / 7, tanto en sus versiones de 32 bits como de 64 bits, y su único requisito es contar con 2 GB de RAM. Por lo tanto, prácticamente cualquier ordenador será compatible.

Existen diversos planes de precios para adquirir G DATA Internet Security 2017, dependiendo del tiempo de protección que queramos (12 meses o 24 meses) y el número de PCs (hasta 5 en el mismo plan). Según la combinación que escojamos, obtendremos interesantes descuentos. Aquí tienes algunos ejemplos:

  1. G DATA Internet Security (1 PC) durante 12 meses por 34,95 euros.
  2. G DATA Internet Security (3 PCs) durante 12 meses por 49,95 euros.
  3. G DATA Internet Security (1 PC) durante 24 meses por 64,95 euros.

Durante el tiempo de la suscripción tenemos derecho a actualizaciones de G DATA Internet Security con cualquier característica nueva que aparezca, así como las definiciones de virus. Antes de que caduque la licencia, podremos renovarla de forma rápida y sencilla. En todos los casos, G DATA Internet Security 2017 ofrece garantía de devolución de 30 días y asistencia técnica gratuita en español.

Consulta la oferta: G DATA Internet Security 2017 (Tienda G DATA)

Seguridad sin complicaciones con G DATA Internet Security 2017

Imagen - Review: G DATA Internet Security 2017, la solución para mantener tu PC seguro

Tras realizar nuestra review de G DATA Internet Security 2017, la verdad es que podemos recomendar esta suite de seguridad. Es el tipo de programa que a veces el usuario no valora de forma correcta, porque sencillamente trabaja en un segundo plano, sin reclamar nuestra atención. En realidad, si podemos usar nuestro PC con despreocupación es porque G DATA Internet Security 2017 vigila que ninguna amenaza nos afecte.

Con el aumento de la ciberdelincuencia se vuelve prioritario estar preparado ante peligros como el ransomware, el phishing o los exploits de los programas. G DATA Internet Security 2017 previene los problemas, pero también nos ayuda con las copias de seguridad de nuestros valiosos datos, permite proteger a los niños cuando usen el PC y aporta seguridad a las transacciones bancarias.

La verdad es que hemos quedado satisfechos tras analizar G DATA Internet Security 2017. Se trata de una suite muy completa, con un precio asequible, y que aporta la confianza de una compañía alemana líder en seguridad. Desde luego, estamos ante una solución muy recomendable para navegar por Internet de forma segura y con tranquilidad.

Los puntos fuertes de G DATA Internet Security 2017 que hemos encontrado en nuestra review:

  1. Protección sencilla e intuitiva ante las amenazas en Internet.
  2. El nuevo sistema antiransomware y contra exploits.
  3. Un cómodo gestor de copias de seguridad.
  4. Muchas prestaciones a un precio ajustado.

Los puntos débiles de G DATA Internet Security 2017 que hemos encontrado en nuestra review:

  1. Las funciones avanzadas resultarán complicadas para los usuarios novatos.
  2. No todo el mundo aprovechará la protección infantil.

Imagen - Review: G DATA Internet Security 2017, la solución para mantener tu PC seguro

Web: G DATA Internet Security 2017

  • Ver Comentarios