Review: HP Deskjet 3720, una verdadera impresora ultracompacta

Review: HP Deskjet 3720, una verdadera impresora ultracompacta

La impresora HP Deskjet 3720 es la multifunción más compacta del mercado, pensada así para usuarios domésticos y estudiantes. No por ello renuncia al escáner, conectividad inalámbrica o bandeja de entrada.

Nosotros la hemos analizado y continuación vemos cómo es la HP Deskjet 3720.

Imagen - Review: HP Deskjet 3720, una verdadera impresora ultracompacta

Funciones generales

La HP Deskjet 3720 es en realidad una multifunción all-in-one de HP, con lo que podemos escanear, copiar e imprimir con un solo dispositivo.

Con esta podemos escanear con una resolución de hasta 600 x 600 píxeles, limitándonos a un máximo del papel en dimensiones de 21,6 x 29,7 cm.

Asimismo, en impresión ofrece una velocidad variable, de hasta 19 páginas por minuto en negro, según la complejidad del documento. Aquí hemos notado a que, a diferencia de impresoras más profesionales, y caras, es algo lenta. En todo caso, hablamos de inyección térmica de tinta, soportando papel fotográfico de hasta 280g/m. Esto supone una calidad de hasta 1200 x 1200 dpi en negro y 4800 x 1200 dpi en color (con papel HP Premium Plus).

Por supuesto, tenemos una función de fotocopiadora que podemos utilizar directamente desde la impresora, gracias a los botones que incorpora. La velocidad será de hasta 4 paginas por minuto.

Imagen - Review: HP Deskjet 3720, una verdadera impresora ultracompacta

Técnicamente la HP Deskjet 3720 cuenta con conectividad WiFi, tanto a la red de casa como conexión WiFi Direct, para conectar cualquier dispositivo directamente a la impresora.

Por último, con la HP Deskjet 3720 podemos imprimir hasta 1.000 páginas al mes, un uso bastante intensivo en realidad. Eso sí, esta impresora no cuenta con fax ya que se limita al usuario doméstico.

Tamaño ultracompacto

Si por algo destaca la HP Deskjet 3720 es por su tamaño ultracompacto. Estamos hablando de la impresora más pequeña del mercado, y que incluye escáner. Esta tiene unas dimensiones de 141 x 403 x 177 milímetros y un peso de 2,33 kg.

El escáner es tipo scroll, es decir, no es lo habitual, sino que introducimos la hoja y esta se desliza automáticamente hasta ser escaneada, lo que implica una menor velocidad, pero un espacio mucho más reducido. Por tanto, no tenemos una superficie A4 que ocupa mucho más espacio.

La gran diferencia parece estar en que contamos con una impresora con escáner con el tamaño de una impresora clásica.

Asimismo, tenemos bandejas que podemos abrir y cerrar sin problema. Estas son capaces de almacenar hasta 60 folios en la de entrada y hasta 25 en la de salida. Soporta también variedad de tamaños como A4, A5 y A6, además de sobres o tarjetas.

Imagen - Review: HP Deskjet 3720, una verdadera impresora ultracompacta

Imagen - Review: HP Deskjet 3720, una verdadera impresora ultracompacta

Por otro lado, la HP Deskjet 3720 cuenta con dos cartuchos de impresión, uno para el color negro y otro tricolor. Su precio además está en torno a 13 euros cada uno, algo más rebajado de lo habitual.

Imagen - Review: HP Deskjet 3720, una verdadera impresora ultracompacta

Panel de botones

La HP Deskjet 3720 no cuenta con pantalla táctil pero sí con una pantalla donde vemos ciertos datos. En todo caso, tiene mucha dependencia de la impresión, es decir, que imprime los datos en vez de mostrarlos en pantalla por la limitación de la pantalla que es muy pequeña.

Imagen - Review: HP Deskjet 3720, una verdadera impresora ultracompacta

Además, tenemos botones para realizar copias rápidamente desde la multifunción, entre otros. También contamos con botones de información, de cancelar, ayuda, conectividad y avisar cuando introducimos folios en la bandeja. Nos limitamos a estos botones y a la pequeña pantalla, algo que destacamos de otras impresoras más completas, profesionales y caras.

Recordemos que podemos usar la impresora desde el ordenador o incluso desde el móvil de forma inalámbrica. Podemos conectarla a la red WiFi, un proceso que no resulta muy sencillo con las instrucciones en papel y la limitación del panel, o directamente a cualquier dispositivo móvil. Por otro lado, no contamos con puertos USB (solo uno para el ordenador) que nos permitieran conectar pendrives e imprimir directamente.

Compatibilidad y software

La HP Deskjet 3720 es compatible con cualquier sistema operativo actual. Y con esto queremos decir desde incluso Windows XP a Windows 10, pasando por OS X Mountain Mavericks (v10.9) en adelante o Linux (kernel 2.4.19) en adelante, así como Android 4.0.3 o posterior y dispositivos iOS 7 o versiones más recientes.

Como decimos, es compatible con HP ePrint, HP Instant Ink y Apple AirPrint, entre otras tecnologías. También es compatible con HP All-in-One Printer Remote app o HP Print Service Plugin. Asimismo, podemos instalar la impresora con el software del sistema (en especial, con el que viene en Windows 10) o usar el de HP para funciones más completas como controlar todos los ajustes.

Conclusiones HP Deskjet 3720

Imagen - Review: HP Deskjet 3720, una verdadera impresora ultracompacta

La HP Deskjet 3720 es un dispositivo multifunción preparado para cualquier uso. Con un precio asequible y un tamaño muy compacto, nos permite contar con una impresora completa para usos básicos. En especial destacan sus reducidas dimensiones, que incluso oculta bien las bandejas. En su contra tiene la falta de una pantalla y un panel de botones más completos.

Imagen - Review: HP Deskjet 3720, una verdadera impresora ultracompacta

Consulta la oferta: HP Deskjet 3720 (Amazon) o HP Deskjet 3720 (eBay)

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios