Review: Huawei EnVizion 360, la cámara panorámica compatible con VR

Review: Huawei EnVizion 360, la cámara panorámica compatible con VR

Hasta las oficinas de El Grupo Informático han llegado recientemente dos de los últimos productos lanzados al mercado por Huawei. No podían ser otros que el Huawei P20 Pro y el dispositivo cuya review te presentamos hoy: Huawei EnVizion 360 Panoramic VR Camera.

Lo primero deciros que en la actualidad hay muchas ofertas en las que si te compras el nuevo Huawei P20 Pro te viene de regalo la 360 Panoramic VR, luego es una opción más, si quieres cambiar de teléfono móvil, para escoger este.

Unboxing

Imagen - Review: Huawei EnVizion 360, la cámara panorámica compatible con VR

Nada más abrir la pequeña caja en la que viene la Huawei EnVizion 360, nos encontramos directamente con la cámara, y apenas trae nada más exceptuando, como es lógico, el manual de usuario y garantía.

Si bien Huawei ha decidido aportar un extra incluyendo una bolsita protectora de aspecto y tacto suave, parecido a una gamuza o terciopelo, que sin duda es un buen recurso para guardar y limpiar la cámara.

Imagen - Review: Huawei EnVizion 360, la cámara panorámica compatible con VR

Huawei EnVizion 360, especificaciones

Antes de entrar a fondo en la review, os detallamos las características técnicas principales de la cámara Huawei EnVizion 360 Panoramic VR:

  1. Sensores: cámara dual de 13 MP con lente gran angular 210°
  2. Resolución contenido: fotos 5K en 360° y vídeos 2K
  3. Modos de captura: Panorama, Ojo de pez, Planeta y VR
  4. Fotos con movimiento: panorámicas 360º en formato GIF
  5. Funciones: grabación, montaje y posibilidad de compartir desde el móvil
  6. Plataforma VR: formato estándar compatible con Huawei VR y otros visores VR
  7. Compatibilidad: Huawei series P y Mate, serie Samsung Galaxy y móviles con USB-C + Android 6.0 o posterior
  8. Dimensiones y peso: 36,8 x 37 x 26 mm y 30 g de peso

Sin batería ni almacenamiento

Imagen - Review: Huawei EnVizion 360, la cámara panorámica compatible con VR

Os preguntaréis dónde está el cable de carga o la batería de este nuevo producto de Huawei, pues bien, precisamente en ese aspecto es donde reside la innovación de la cámara EnVizion 360 Panoramic VR, porque no tiene.

No tiene porque se conecta directamente a cualquier smartphone con conector tipo USB-C (no os preocupéis si tenéis USB-micro, con un adaptador podremos utilizarla).

Esto hace que no debamos cargar constantemente la cámara, aunque sí es verdad que provoca un significativo gasto de batería en el terminal, reduciendo de un modo considerable su autonomía.

Casi un 1% de batería por minuto de vídeo grabado, probado en un Xiaomi Mi A1 y un Samsung Galaxy S7 Edge, para tener una referencia fuera de los smartphones de la propia Huawei.

Imagen - Review: Huawei EnVizion 360, la cámara panorámica compatible con VR

Tampoco dispone de memoria interna puesto que es en el propio teléfono, ya sea en su almacenamiento interno o en la microSD, donde se guardan las fotos y los vídeos que realizamos.

La cámara VR 360 más ligera

Con un ligero peso de 30 gramos, una forma cuadrada de 36,8 mm x 37 mm de lado (más el conector USB-C que sobresale por el lado inferior) y un grosor de 26 mm, un aspecto cromado y una lente de tamaño reducido, estamos ante uno de los dispositivos 360 VR más pequeño, ligero y bonito del mercado.

¿Cómo funciona?

Imagen - Review: Huawei EnVizion 360, la cámara panorámica compatible con VR

Lo primero que tenemos que hacer, y que salta una notificación en el teléfono para avisarnos de ello, es descargar desde la Play Store la app gratuita Huawei 360 Camera, lógicamente la aplicación no se encuentra disponible para iPhone.

Una vez descargada, cada vez que conectemos la Huawei EnVizion 360 Panoramic VR, sin necesidad de WiFi o Bluetooth, automáticamente salta al menú principal de la cámara, desde donde ya podemos realizar las fotos y vídeos que deseamos.

Usando la Huawei EnVizion 360 Camera

Podemos encontrar lo que sería la típica interfaz en una aplicación de cámara, con diferencias por el 360, como modificar el encuadre según deslicemos el dedo por la pantalla.

Justo debajo vemos dos accesos directos para cambiar entre fotos o vídeo, un botón redondo central de captura y en el margen inferior, a la izquierda una miniatura de la última captura (que lleva a la galería con las fotos realizadas por la Huawei 360 Panoramic VR cámara).

Imagen - Review: Huawei EnVizion 360, la cámara panorámica compatible con VR

A la derecha están los ajustes de imagen con filtros, exposición, resolución, lugar de almacenamiento, longitud de grabación de vídeo, marca de agua, etc.

En la edición de las fotos podemos realizar varios cambios, desde el modo de vista (ojo de pez, perspectiva, esfera o miniplaneta), crear un GIF en 360 grados o capturar partes concretas de las fotos o vídeos.

Imagen - Review: Huawei EnVizion 360, la cámara panorámica compatible con VR

Para visualizar estos archivos podemos girar el smartphone, ya que el giroscopio hace que la imagen se vaya moviendo, o simplemente deslizando con la mano.

A la hora de conectar la Huawei EnVizion 360 sentimos cierta inestabilidad, aunque en nuestra prueba en ningún momento se ha soltado, si bien es cierto que hay que retirar la funda protectora del móvil en caso de que la tengamos.

Imagen - Review: Huawei EnVizion 360, la cámara panorámica compatible con VR

Disponibilidad y precio

Es difícil encontrar la Huawei EnVizion 360 en el mercado en España, al menos de momento. Sí está en tiendas online como eBay a un precio cercano a los 120 euros, por ejemplo, pero no en Amazon.

Como comentábamos al principio, actualmente la cámara Huawei 360 Panoramic VR se está regalando junto con la compra del nuevo Huawei P20 Pro. El Corte Inglés, Phone House y Media Markt tienen dicha promoción, aunque en alguna de ellas todavía no están en stock.

¿Comprar la Huawei 360 Panoramic VR vale la pena?

Esta es la pregunta que nos hacemos con todos y cada uno de los productos que llegan a nuestras oficinas y la respuesta siempre queda en manos del consumidor, aunque nosotros probamos el dispositivo y siempre tenemos una pequeña debilidad hacia un lado u otro.

En el caso de la Huawei EnVizion 360, no es un dispositivo sin el que no podamos vivir, de hecho pensamos que el uso que se le dará limitado para el consumidor medio, aunque sin duda resultará divertido.

Otro tema es quién necesite crear contenido en 360º, ya sea para Google Maps, YouTube, realidad virtual u otra plataforma, que sí sacará mucho más partido a la Huawei EnVizion 360.

Un nuevo "juguete" que sumar a la ya larga lista de wearables y gadgets tecnológicos que podemos encontrar y comprar para esos ratos de ocio. Como ya he dicho antes la elección queda al gusto del consumidor y sobre todo al bolsillo que tenga.

Imagen - Review: Huawei EnVizion 360, la cámara panorámica compatible con VR

Puntos fuertes de la EnVizion 360 Panoramic VR Camera en esta review

  1. No necesita cargarse
  2. Las fotos y vídeos se guardan directamente en el almacenamiento del móvil
  3. Fácil e intuitivo uso, se conecta y se utiliza
  4. Buena aplicación
  5. Diseño atractivo
  6. Tamaño pequeño y ligero

Puntos débiles de la EnVizion 360 Panoramic VR Camera en esta review

  1. Da la sensación que se puede caer en cualquier momento
  2. No tiene una calidad sobresaliente, aunque sí aceptable
  3. Debes tener siempre el smartphone a mano para utilizarla
  4. En modo vídeo consume demasiada batería
  5. Los archivos 360 aún no son compatibles con todas las redes sociales y reproductores

Consulta la oferta: Huawei EnVizion 360 Panoramic VR Camera (eBay)


Imagen - Review: Huawei EnVizion 360, la cámara panorámica compatible con VR

¿Os compraríais un cámara 360 grados VR? ¿Crees que es el futuro o una moda pasajera?

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios