Review: Leotec Krypton 2K150, un smartphone low cost de lo más completo

Review: Leotec Krypton 2K150, un smartphone low cost de lo más completo

Leotec es una marca española que, si bien lleva 15 años en el mundo de la tecnología, está apostando cada vez más por los smartphones. En esta ocasión vamos a presentarte la review del Leotec Krypton 2K150, un teléfono inteligente que atraerá a aquellos que deseen un dispositivo completo a un precio ajustado, y con la garantía de un fabricante con presencia en España.

No todo el mundo quiere gastar varios cientos de euros en un móvil y, por suerte, el avance de la tecnología hace posible adquirir terminales económicos pero capaces de proporcionar una buena experiencia. Este Leotec Krypton 2K150 que analizaremos hoy monta una pantalla HD de 5 pulgadas, por lo que es un smartphone compacto para los estándares actuales.

Lleva un procesador MediaTek MT6737 con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, ampliables mediante microSD. La cámara trasera alcanza los 13 megapíxeles, mientras que la frontal se queda en 5 megapíxeles. Por supuesto, el Leotec Krypton 2K150 es un smartphone 4G, que además permite usar 2 tarjetas SIM a la vez. Su batería ofrece 2.000 mAh de capacidad, y como sistema operativo se ha optado por Android 6.0 Marshmallow.

Estas prestaciones tan completas están disponibles por un precio de 109 euros, así que el Leotec Krypton 2K150 apunta a la gama de entrada.

Imagen - Review: Leotec Krypton 2K150, un smartphone low cost de lo más completo

Leotec Krypton 2K150, características técnicas

Antes de meternos a fondo en nuestro análisis del terminal, lo mejor es echar una ojeada a la ficha técnica completa del Leotec Krypton 2K150. Se trata de un smartphone sencillo pero, considerando su reducido precio, la verdad es que no le falta de nada:

Pantalla IPS de 5 pulgadas (1.280 x 720 píxeles) con vidrio Dragontrail 2,5D.
Procesador MediaTek MT6737 de 64 bits con 4 núcleos a 1,25 GHz.
Memoria RAM 2 GB.
Almacenamiento interno 16 GB con ranura para microSD hasta 64 GB.
Cámara trasera 13 megapíxeles con flash LED.
Cámara delantera 5 megapíxeles.
Conectividad 4G/LTE dual SIM.
Batería 2.000 mAh.
Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow.
Precio sobre 109 euros ( Amazon o eBay )

Imagen - Review: Leotec Krypton 2K150, un smartphone low cost de lo más completo

Diseño elegante en un tamaño contenido

La primera impresión que genera el Leotec Krypton 2K150 es que se trata de un smartphone relativamente pequeño, al menos para lo habitual a día de hoy. Cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, casi lo mínimo que se puede encontrar en el mercado. Nos parece positivo que algunas marcas sigan apostando por estas diagonales, ya que con 5 pulgadas se puede usar un teléfono de forma cómoda, y muchos usuarios prefieren terminales que no disparen sus dimensiones.

El Leotec Krypton 2K150 es sólido y genera una sensación de calidad en la mano. Los marcos se han construido en metal, y la pantalla está protegida por resistente vidrio Dragontrail, con un elegante efecto 2,5D en los bordes, que siempre se agradece. La carcasa trasera es de plástico satinado, y se ve cuidada. Esta carcasa se puede retirar, y así sustituir la batería. Eso sí, la ranura para la microSD y las dos ranuras para tarjetas SIM solo son accesibles tras extraer la batería.

La cámara sobresale un poco del cuerpo del Leotec Krypton 2K150, pero no demasiado. En el lateral derecho se sitúan los botones de encendido/bloqueo y volumen, mientras que en el canto inferior encontramos el altavoz. Arriba está el puerto de auriculares y el conector microUSB para la carga y conexión al ordenador. Los microUSB suelen colocarse en la zona inferior, pero no resulta complicado acostumbrarse a esta otra posición.

En general, el diseño del Leotec Krypton 2K150 nos gusta, es bonito, discreto, y nadie diría que estamos ante un smartphone tan económico por su aspecto. El Leotec Krypton 2K150 que nosotros hemos recibido para este análisis es blanco, pero se vende también una versión en negro. Incluimos una foto de prensa para que veas cómo es:

Imagen - Review: Leotec Krypton 2K150, un smartphone low cost de lo más completo

Una pantalla muy meritoria

La pantalla es uno de los aspectos que se suelen recortar para fabricar un teléfono asequible, pero el Leotec Krypton 2K150 incluye un panel más que digno. Es de 5 pulgadas, un tamaño compacto, pero los botones que controlan Android son capacitivos y se sitúan en el marco inferior de la pantalla. Por lo tanto, las 5 pulgadas del Leotec Krypton 2K150 están a nuestra disposición por completo, al contrario que en otros teléfonos, que ocupan la parte de su pantalla con los botones virtuales de Android.

El panel que monta el Leotec Krypton 2K150 ofrece una resolución de 1.280 x 720 píxeles, que nos parece la adecuada. En 5 pulgadas la nitidez es elevada, y saltar a una resolución Full HD supondría lastrar el rendimiento y la autonomía, aparte de subir el precio para incluir una característica que a muchos usuarios no les interesa.

La calidad general de la pantalla del Leotec Krypton 2K150 es buena, su panel IPS proporciona colores vivos, unos negros correctos para un panel IPS y amplios ángulos de visión. El brillo, por su parte, puede llegar a un nivel elevado, así que el Leotec Krypton 2K150 será legible hasta en los días más soleados. No parece haberse usado tecnología OGS, por lo que se percibe una pequeña separación entre la propia pantalla y el vidrio protector. No es molesto, así que lo vemos perdonable.

En resumen, la pantalla del Leotec Krypton 2K150 nos ha dejado satisfechos, por el precio del terminal, hace gala de una calidad destacada.

Imagen - Review: Leotec Krypton 2K150, un smartphone low cost de lo más completo

Rendimiento y autonomía acordes al precio

El Leotec Krypton 2K150 lleva un procesador MediaTek MT6737, un chip de gama baja, pero que en otras reviews de smartphones ya nos había demostrado que ofrece una experiencia de usuario muy correcta. El Leotec Krypton 2K150 mueve Android y las apps de uso frecuente de manera fluida, sin lujos, pero sin problemas tampoco. Es más que válido para la mensajería instantánea, la navegación web, las redes sociales, el visionado de vídeos, el uso de servicios de mapas...

El Leotec Krypton 2K150 trae 2 GB de RAM, que es una buena cifra, habitual en smartphones bastante más caros. Con estos 2 GB de RAM disfrutaremos de una multitarea fluida y evitaremos que las apps se cierren nada más salir de ellas. Aún hay teléfonos en el mercado con 1 GB de RAM, y consideramos acertado que el Leotec Krypton 2K150 no se conforme con esa cantidad.

El almacenamiento de 16 GB es correcto, no se podía pedir más, y resulta suficiente para instalar las apps habituales, y hasta quedará espacio para algunos juegos grandes. Ahora bien, si sacamos muchas fotos y vídeos, los 16 GB se quedarán cortos. Podemos ampliar el almacenamiento mediante una tarjeta microSD, que son baratas, pero también es posible guardarlas de forma privada en Google Fotos, que ofrece almacenamiento ilimitado gratuito en la nube.

Imagen - Review: Leotec Krypton 2K150, un smartphone low cost de lo más completo

Los juegos son el tipo de app más exigente para un smartphone. Aquellos menos complejos, como Candy Crush o Angry Birds, irán perfectamente en el Leotec Krypton 2K150. Los juegos en 3D avanzados, a pesar de que este teléfono no sea ideal para ellos, también funcionan fluidos.

El MediaTek MT6737, aunque sencillo, se trata de un procesador muy usado, y los desarrolladores adaptan sus títulos para él. Hemos probado juegos avanzados como Need for Speed No Limits, Asphalt Xtreme  o Dead Effect 2, y comprobamos que reducen su resolución o grado de detalle, pero se mantienen jugables.

En nuestras reviews siempre medimos el rendimiento de los smartphones por medio de un benchmark, una app destinada a este fin. Esta es la puntuación que logra el Leotec Krypton 2K150 en Antutu:

Imagen - Review: Leotec Krypton 2K150, un smartphone low cost de lo más completo

También te dejamos los resultados detallados de Antutu para el Leotec Krypton 2K150, por si necesitas información más completa sobre su desempeño:

Imagen - Review: Leotec Krypton 2K150, un smartphone low cost de lo más completo

El Leotec Krypton 2K150 incluye una batería de 2.000 mAh, que no es una capacidad alta a día de hoy, pero nos bastará para aguantar una jornada completa si no realizamos un uso muy intensivo. Hay que tener en cuenta que el hardware del Leotec Krypton 2K150 no tiene un consumo energético elevado, así que estos 2.000 mAh se aprovechan bien.

En nuestra prueba de autonomía, que consiste en reproducir vídeos de YouTube de forma continua con el brillo y el volumen al 50%, el Leotec Krypton 2K150 ha aguantado unas 4 horas. También hemos pasado el test de batería de Antutu, no tan popular como el de rendimiento, pero que nos ayuda a valorar mejor un tema complejo como es la autonomía de un smartphone:

Imagen - Review: Leotec Krypton 2K150, un smartphone low cost de lo más completo

Cámaras sorprendentes, sonido cuidado

El Leotec Krypton 2K150 incluye una cámara de 13 megapíxeles sencilla, pero hemos conseguido sacar buenas fotos con ella durante nuestro análisis. Los colores son fieles a la realidad, las capturas quedan bastante nítidas y el grado de detalle es adecuado. Dentro de las lógicas limitaciones en un smartphone de 109 euros, la cámara del Leotec Krypton 2K150 nos ha agradado, y nos parece válida para el día a día.

Por supuesto, obtener buenas fotos con el Leotec Krypton 2K150 requiere realizarlas con buena iluminación. Cuando cae la noche, hasta los teléfonos de 700 euros sufren dificultades, así que no se pueden esperar milagros.

La app de la cámara en sí es un tanto genérica, pero rápida e intuitiva. Ofrece posibilidades como realizar panorámicas o mejorar el color con un filtro HDR, además de un "modo belleza" para retocar automáticamente los selfies. En la app se pueden hacer bastantes ajustes manuales pero, siendo realistas, no creemos que un entusiasta de la fotografía vaya a optar por esta cámara.

En general, el Leotec Krypton 2K150 nos ha sorprendido positivamente con las capturas que realiza. Pero es mejor que las fotos de ejemplo demuestren sus capacidades:

Imagen - Review: Leotec Krypton 2K150, un smartphone low cost de lo más completo

Estas imágenes han sido tomadas con la app de cámara que el Leotec Krypton 2K150 trae de fábrica, y no se ha realizado ninguna modificación posterior:

Imagen - Review: Leotec Krypton 2K150, un smartphone low cost de lo más completo

Las fotos de los primeros planos casi siempre consiguen que las cámaras de los smartphones se luzcan, y este ejemplo demuestra que el Leotec Krypton 2K150 no es una excepción:

Imagen - Review: Leotec Krypton 2K150, un smartphone low cost de lo más completo

Esta foto muestra unos colores naturales y una nitidez considerable, bastante destacables en un terminal económico:

Imagen - Review: Leotec Krypton 2K150, un smartphone low cost de lo más completo

Cuando la luz es buena, el Leotec Krypton 2K150 es capaz de realizar fotos de calidad, con resultados muy vistosos:

Imagen - Review: Leotec Krypton 2K150, un smartphone low cost de lo más completo

Respecto a la cámara frontal, nos parece adecuada para videollamadas con una apropiada iluminación. Ahora bien, para realizar un selfie, es mejor recurrir a la cámara trasera, claramente superior. En cualquier caso, nos hemos tomado un selfie de ejemplo con el Leotec Krypton 2K150 para que veas lo que puedes esperar:

Imagen - Review: Leotec Krypton 2K150, un smartphone low cost de lo más completo

El sonido del Leotec Krypton 2K150 también nos ha convencido. Incluye un solo altavoz en el canto inferior, fácil de tapar si agarramos el smartphone en horizontal, pero al menos no se ha colocado en la carcasa trasera. Situar el altavoz en el frontal hubiera sido mejor, pero resulta complicado para los fabricantes.

Por lo demás, el Leotec Krypton 2K150 proporciona un buen audio: el volumen es suficiente, y suena equilibrado, los bajos resultan razonables en un dispositivo móvil y no se aprecian distorsiones. Uno podría esperar que un teléfono de poco más de 100 euros sonara "a lata", pero en este caso el altavoz no está nada mal.

Android sin personalización, como debe ser

Muchos fabricantes realizan personalizaciones innecesarias sobre la versión estándar de Android, así que nos agrada cuando una marca comprende lo complicado que resulta mejorar el trabajo de Google. El Leotec Krypton 2K150 trae Android 6.0 Marshmallow con pocas modificaciones, tal y como nos gusta. No se trata de la última versión, pero no se podía esperar que incluyera Android 7.0 Nougat dado lo lenta que está siendo su adopción.

El aspecto del sistema operativo del Leotec Krypton 2K150 sorprenderá a nadie, usa la interfaz estándar de Android, que a día de hoy es muy buena. Aquí tienes unas capturas que muestran lo que vas a encontrar:

Imagen - Review: Leotec Krypton 2K150, un smartphone low cost de lo más completo

A nivel de personalizaciones, en el Leotec Krypton 2K150 se han realizado pocos retoques. Por ejemplo, disponemos de un sistema capaz de combinar la conexión WiFi y la de datos 4G/3G para aumentar la velocidad total. También se puede programar el encendido y apagado del sistema.

Por otro lado, el Leotec Krypton 2K150 soporta gestos, que quizá no sean muy usados, pero en algunos casos resultarán cómodos. Es posible realizar un trazo sobra la pantalla apagada para acceder a una app, por ejemplo, al dibujar una letra "C" se abrirá cámara. También podemos mover la mano en el aire para pasar de una foto a otra de la galería, cambiar de pantalla en el inicio o saltar una canción en el reproductor de música.

Imagen - Review: Leotec Krypton 2K150, un smartphone low cost de lo más completo

A nivel de apps integradas, Leotec ha tomado la sabia decisión de no ocupar el valioso almacenamiento por el que pagan los compradores, y dejar que sean ellos los que decidan las apps que quieren descargar. Por lo tanto, de fábrica viene lo imprescindible, ni siquiera se han metido muchos servicios de Google. Las aplicaciones más destacadas que se han añadido al Leotec Krypton 2K150 son un administrador de archivos, un gestor de copias de seguridad y un editor de documentos:

Imagen - Review: Leotec Krypton 2K150, un smartphone low cost de lo más completo

Android 6.0 Marshmallow va fluido en el Leotec Krypton 2K150, y parece bien optimizado, así que a nivel de software, no hay nada más que le podamos pedir.

Extras bastante interesantes

En un smartphone asequible no es razonable esperar muchos extras, y el Leotec Krypton 2K150 prescinde del lector de huellas. Es una característica útil, pero realmente no necesaria, e incluirla aumentaría el precio en buena medida. En cambio, con el Leotec Krypton 2K150 vienen de regalo una funda de tipo libro (estilo piel por delante y transparente detrás) y una lámina protectora de vidrio para la pantalla, dos detalles interesantes.

En el paquete de venta se incluye un cargador, su correspondiente cable y unos auriculares. No se ha dejado nada fuera, y nos parece una buena decisión. Además, el Leotec Krypton 2K150 admite dos tarjetas SIM, con lo que es posible llevar al mismo tiempo un número personal y otro del trabajo, entre otras posibilidades. La ranura para tarjetas microSD, por suerte, es independiente, no comparte la bandeja de una de las SIM.

El Leotec Krypton 2K150 cuenta con radio FM, que se debe usar con los auriculares, pues hacen la función de antena. Una inclusión acertada, ciertos fabricantes dejan de lado la radio, y realmente es útil para cuando nos apetece escuchar música sin gastar datos.

Imagen - Review: Leotec Krypton 2K150, un smartphone low cost de lo más completo

Leotec Krypton 2K150, buenas prestaciones por poco dinero

La verdad es que, tras realizar esta review del Leotec Krypton 2K150, nos hemos quedado con un buen sabor de boca. Nos parece un smartphone realmente interesante para el precio que tiene. No todo el mundo necesita gastar cientos de euros en teléfono ostentoso, y el Leotec Krypton 2K150 satisface las necesidades del usuario medio de forma más que correcta.

Para un terminal de 109 euros, los rivales más directos son los smartphones chinos. Está claro que resultan competitivos, pero una marca española como Leotec nos ofrece una mayor tranquilidad. Podremos comprar el Leotec Krypton 2K150 en España, sin que riesgo de que lo paren en aduanas, contaremos con soporte local y, si necesitamos hacer uso de la garantía, no encontraremos sorpresas desagradables.

Tras analizarlo a fondo, recomendamos el Leotec Krypton 2K150 a quienes no hagan un uso muy intensivo de su smartphone, y prefieran ahorrarse dinero en prestaciones que, en realidad, no utilizarán. El Leotec Krypton 2K150 cumple en todos los apartados, no es perfecto, pero sí que capaz de satisfacer eficientemente las necesidades cotidianas de muchos usuarios.

Imagen - Review: Leotec Krypton 2K150, un smartphone low cost de lo más completo

Los puntos fuertes del Leotec Krypton 2K150 que hemos encontrado en nuestra review son:

  1. Buena pantalla, y con un tamaño que no se dispara.
  2. Rendimiento muy correcto para el precio que pagamos.
  3. La cámara principal y el sonido nos han sorprendido positivamente.
  4. Una versión de Android "pura", sin modificaciones innecesarias.

Los puntos débiles del Leotec Krypton 2K150 que hemos encontrado en nuestra review son:

  1. La capacidad de la batería es un poco justa.
  2. La cámara frontal no destaca, mejor usar la cámara trasera para los selfies.

Imagen - Review: Leotec Krypton 2K150, un smartphone low cost de lo más completo

Consulta la oferta: Leotec Krypton 2K150 (Amazon) o Leotec Krypton 2K150 (eBay)

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios