Review: Logitech K760, el teclado solar capaz de conectar hasta tres dispositivos

Review: Logitech K760, el teclado solar capaz de conectar hasta tres dispositivos

Los teclados son muy particulares, ninguno es similar a otro en cuanto a textura, recorrido de las teclas o diseño se refiere. He probado varios teclados y cada uno de ellos tiene su encanto. En este caso el Logitech K760 de nuestra review tiene varios para decantarnos por un buen teclado.

Ergonomía y energía lumínica con un diseño similar a los teclados de Apple originales sin sacrificar la esencia de Logitech.

El teclado K760 de Logitech está pensado para los usuarios de Mac, tanto por su diseño como por prestaciones. Una de las novedades que incluye este teclado es la posibilidad de conectar hasta tres dispositivos por Bluetooth de forma simultánea y despedirnos de las pilas o baterías para siempre.

Review: iRig Mic Cast, un micrófono ultra compacto para tu smartphone

El material que recubre el cuerpo del teclado es de plástico simulando al metal. El que sea de plástico no quiere decir que sea un teclado endeble ni mucho menos. Todo lo contrario, Logitech sabe jugar muy bien con los materiales de los productos.

Diseño

El diseño del K760 es muy similar a los teclados de Apple originales, siendo las teclas un poco más anchas (apenas apreciable) donde la parte superior del mismo es más amplia para dar cabida a los paneles solares que incorpora. 

Estos paneles se recargan gracias a la luz solar o artificial, muy interesante este último punto. Es una gozada el no tener que recargar el teclado ni cambiar las pilas cada cierto tiempo. El ahorro es un punto a destacar también gracias a que no necesita pilas o recarga de las baterías.

Imagen - Review: Logitech K760, el teclado solar capaz de conectar hasta tres dispositivos

El color de este teclado es único, siendo el blanco y gris las tonalidades escogidas. Un blanco casi marfil para las teclas y un gris efecto metálico para el resto del chasis. La parte trasera goza del blanco en toda su totalidad. Colores acertados para mi gusto.

El peso es más que correcto, da señal que estamos ante un producto de calidad sin ser pesado ni frágil pese a sus dimensiones.

El tamaño reducido se logra gracias a la no incorporación de teclado numérico (aunque hay otra versión que sí lo incorpora). La facilidad de las teclas para cambiar de teclados se hace bastante cómoda gracias a su tecnología "Easy Switch".

Teclas

Las teclas tienen una medida muy correcta para depositar nuestros dedos, un ritmo muy acelerado en el retroceso de las mismas para poder hacer una escritura bastante rápida sin perder pulsaciones durante la escritura.

Las teclas tienen un diseño exclusivo de Logitech con teclas cóncavas lo que se traduce en una escritura rápida, silenciosa y precisa.

El tacto resulta bastante agradable, incita a redactar más de la cuenta en cualquier texto por su ergonomía y buena separación de las teclas, donde el tamaño de las mismas juega un papel crucial para obtener una buena experiencia de usuario.

Imagen - Review: Logitech K760, el teclado solar capaz de conectar hasta tres dispositivos

El diseño de las teclas adaptadas al Mac y al sistema español es de agradecer. Disfrutamos la posición de las tildes, la "ñ" o los caracteres especiales que ya estamos acostumbrados en un teclado español.

El perfil de las teclas tiene una longitud de elevación que me gusta bastante, ni alta ni baja, en su justa medida. Muy bien diseñado para no cansar los dedos de las manos al teclear durante un periodo de tiempo prolongado.

Particularidades

La gran apuesta de Logitech por el K760 es su gran panel solar y la posibilidad de conectar hasta tres dispositivos simultáneamente mediante Bluetooth cambiando a cada uno de forma rápida gracias a su tecnología "Easy-Switch".

Con solo pulsar una tecla podremos usar un iPhone, un iPad o el Mac. Algo que resulta muy útil y cómodo cuando estamos frente al Mac y recibimos alguna notificación en el iPhone o iPad. Con pulsar la tecla 1, 2 o 3 (según la configuración que prefiramos) pasaremos la conexión al dispositivo que deseemos. 

Imagen - Review: Logitech K760, el teclado solar capaz de conectar hasta tres dispositivos

Tiene un intervalo de 1 a 2 segundos de conexión, realmente rápido y efectivo. No suele dar problemas con los cambios entre el iPhone, iPad o Mac. Lo he puesto a prueba en varias ocasiones y resulta casi mágica la efectividad y calidad de la transición. Una autentica gozada.

El panel solar es otra de las grandezas del Logitech K760. Es la primera vez que cojo un periférico sin tener que comprobar el nivel de batería que le queda o la incertidumbre de las pilas. Siempre conectado aunque tenga poca luminosidad.

Incorpora un botón para apagar por completo el teclado, pocas veces lo he utilizado para ahorrar energía, siempre lo tengo activo y nunca me ha fallado.

Imagen - Review: Logitech K760, el teclado solar capaz de conectar hasta tres dispositivos

La parte trasera tiene cuatro salientes cubiertos por una goma que hace que la firmeza y sujeción del teclado sea extraordinaria incluso en cristal. El trabajo de los diseñadores merece un buen reconocimiento por hacer un producto espectacular, portátil, estable y ergonómico.

Como nota personal me hubiera gustado que las teclas fuesen retroiluminadas pero no es un factor determinante para comprar el Logitech K760, algo que os recomendamos.

Imagen - Review: Logitech K760, el teclado solar capaz de conectar hasta tres dispositivos

Compra:  Teclado Logitech K760 (Amazon) o Teclado Logitech K760 (eBay)

Review: Logitech UE BOOM 2, un altavoz casi indestructible

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
Sobre el autor
@1RickyFernandez |

Disfruto escribiendo post y hablando en podcast sobre tecnología con un estilo particular, "de tú a tú". Usuario Apple con mente abierta. Amante de la movilidad tecnológica para no estar atado a un escritorio y de la simplificación de la misma. Adicto a Twitter y a la sencillez tecnológica donde lo transmito en cada post o podcast.

Ver Comentarios