Review: Logitech Keys-to-go, el teclado en movilidad que repele líquidos

Review: Logitech Keys-to-go, el teclado en movilidad que repele líquidos

Logitech Keys-to-go es un teclado ultra portátil que además repele los líquidos gracias a su cubierta de neopreno donde su delgadez y peso son una delicia para transportarlo y usarlo en cualquier situación.

Un teclado puede ser algo muy personal para trabajar en el día a día, tenemos que pensar si cumple con nuestras expectativas de uso en el día a día. No todos los teclados son iguales y ni mucho menos tienen un tacto agradable.

El Logitech Keys-to-go funciona con cualquier dispositivo que incluya Bluetooth, ya sea un smartphone iOS o Android, un Mac o PC o incluso un Apple TV o Chromecast.

Diseño del Logitech Keys-to-go

Imagen - Review: Logitech Keys-to-go, el teclado en movilidad que repele líquidos

El diseño del teclado ultra portátil de Logitech es extremadamente delgado, no pesa absolutamente nada y se puede guardar sin ningún tipo de problemas incluso dentro de una libreta. Su delgadez hace que se pueda transportar en cualquier sitio.

El tener un diseño tan delgado no quiere decir que sea frágil, todo lo contrario. El Logitech Keys-to-go ofrece un un diseño robusto y a la vez flexible para que no tengamos miedo de transportarlo dentro de una mochila.

El diseño terminado en goma de la parte trasera hace que no se desplace demasiado cuando lo estamos usando en una superficie deslizante, no se queda completamente fijo pero si ofrece una resistencia.

El formato del teclado está pensado para dispositivo de Apple (aunque se pueden usar en más dispositivos que no sean de la marca y teclados dedicados a otras plataformas) pero gracias a las teclas dedicadas será mucho más efectivo y placentero realizar ciertas acciones cotidianas.

Es completamente impermeable (que no sumergible) ya que está pensado para poder usarlo en exteriores y así evitar cualquier caída de líquidos de forma accidental como puede ser un refresco en la terraza de un bar o lluvia en caso de que lo usemos en el trabajo o contactando nuestra experiencia mientras estamos de acampada.

Teclado

Imagen - Review: Logitech Keys-to-go, el teclado en movilidad que repele líquidos

Este teclado de Logitech ofrece una curva de aprendizaje o de adaptación ya que es algo que no estamos acostumbrados a usar en el día a día. Las teclas tienen un tamaño algo algo más reducido que un teclado "normal", pero donde verdad viene la adaptación es el recorrido de las teclas.

Las teclas casi carecen de recorrido, estamos acostumbrados a que cuando escribimos tenemos un recorrido alto desde que pulsamos la tecla hasta que nos hace el efecto rebote para volver a su posición natural, en el Keys-to-go de Logitech esto no es así.

Al pulsar las teclas es como pulsar un botón, ofrece muy poca resistencia y el rebote de las teclas es tan rápido que parece que no hemos pulsado la tecla. Deberemos usarlo bastante para traducirlo en una escritura cómoda y precisa.

Al principio de usarlo será bastante común que nos confundamos a la hora de posicionar nuestros dedos en las teclas deseadas, una vez que nos acostumbremos a ello la experiencia será mucho más positiva.

Teclas dedicadas

Imagen - Review: Logitech Keys-to-go, el teclado en movilidad que repele líquidos

El Keys-to-go de Logitech ofrece teclas dedicadas para el día a día, de este modo nos ahorraremos los atajaos de de teclado que a veces se nos olvida. Con este diseño dedicado para iOS o Mac podremos hacer capturas de pantalla con solo pulsar un botón.

Acceder al Launchpad, abrir Exposé, realizar una búsqueda con Spotlight o pausar una canción es tan sencillo como pulsar una tecla. Concretamente donde solemos tener las acciones de "F", en esta ocasión han sido reemplazas por las teclas de acción rápidas.

Para sincronizar algún dispositivo solo tendremos que pulsar la tecla de Bluetooth para activar el emparejamiento, así de sencillo. No hace falta hacer otro procedimiento.

El Keys-to-go es capaz de guardar diferentes dispositivos para que lo podamos usar sin tener que emparejarlo cada vez que usamos un equipo distinto.

Una tecla dedicada a la batería nos mostrará es optima o si por el contrario necesitamos poner nuestro teclado a cargar, con un LED de color rojo, azul o verde sabremos con de un vistazo si nuestro Keys-to-go tiene batería suficiente, si hay que cargarlo o si lo estamos cargando correctamente.

Destacable

Imagen - Review: Logitech Keys-to-go, el teclado en movilidad que repele líquidos

Este teclado es capaz de aguantar hasta 3 meses sin saber lo que es una carga eléctrica, su consumo es realmente bajo. Durante todo el tiempo que lo hemos tenido para analizarlo y probarlo no ha sido necesario conectarlo a una fuente de energía.

Para conectar el teclado solo hay que desplazar un pequeño botón lateral para activarlo, si nos olvidamos apagarlo, el mismo entrará en modo reposo para ahorrar toda la energía posible.

Dentro de la caja del Logitech Keys-to-go encontraremos una toallita húmeda para limpiar nuestro teclado, unas instrucciones rápidas y un cable de carga microUSB.

El teclado Keys-to-go viene con teclado español (podemos elegir otro si lo deseamos) donde además podremos elegir una serie de colores como el rojo, azul o negro. Unos colores bastante llamativos donde hacen que se convierta en un teclado atrevido, informal o elegante.

Los puntos fuertes del teclado Keys-to-go de Logitech son los siguientes:

  1. Gran portabilidad
  2. Espacio mínimo
  3. Colores muy llamativos
  4. Impermeabilidad 

Los puntos débiles del teclado Keys-to-go de Logitech son los siguientes:

  1. El agarre de la base 
  2. La curva de adaptación 
  3. La tela con larga explosión al sol queda con holgura 

La versión que hemos probado son para dispositivos de Apple pero también se encuentran disponibles para dispositivos Android o Windows. Sea cual sea tu elección, el Logitech Keys-to-go es un teclado recomendable para usarlo en movilidad o en equipos de sobremesa.

Imagen - Review: Logitech Keys-to-go, el teclado en movilidad que repele líquidos

Consulta la oferta: Logitech Keys-to-go (Amazon) o Logitech Keys-to-go (eBay)

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios