Review: Meizu Pro 7, un móvil gama media con doble pantalla

Review: Meizu Pro 7, un móvil gama media con doble pantalla

En esta temporada los móviles han destacado por varios elementos, entre ellos procesadores más potentes y una de las constantes es la incorporación de doble cámara, algo que hemos podido apreciar en esta review del Meizu Pro 7, aunque en este caso no se queda solo allí, ya que este dispositivo también cuenta con una doble pantalla.

La propuesta de Meizu es a primera vista innovadora y llamativa, contar con una doble pantalla en la parte trasera del móvil, justo por debajo de las cámaras te permitirá sacar mejor provecho a las capturas y a su vez ofrece la posibilidad de gestionar notificaciones aun cuando no tengas el dispositivo con la pantalla hacia arriba.

Imagen - Review: Meizu Pro 7, un móvil gama media con doble pantalla

Meizu Pro 7, características

Pantalla 5,2 pulgadas Super AMOLED FullHD 1.920 x 1.080 píxeles y 423 ppp
Pantalla secundaria 1,9 pulgadas AMOLED 240 x 536 píxeles y 307 ppp
Procesador Mediatek Helio P25
Memoria RAM 4GB
Memoria Interna 64GB
Cámara trasera dual 12MP RGB + B/N
Cámara frontal 16MP
Conectividad LTE, WiFi, Bluetooth, GPS
Sensores huella, acelerómetro, giroscopio
Batería 3.000 mAh
Dimensiones 147,6 x 70,7 x 7,3 mm
Peso 163 gramos
Sistema operativo Android 7.0 Nougat con interfaz FlymeOS
Precio sobre 479 euros

Imagen - Review: Meizu Pro 7, un móvil gama media con doble pantalla

Diseño y pantalla

El Meizu Pro 7 es un terminal con un diseño poco innovador, pero con estilo. Su cuerpo unibody en metal posee un frontal de cristal con apariencia premium en el que encontramos un lector de huellas y una pantalla con marcos, es un teléfono delgado y elegante. Sus dimensiones son de 147,6 x 70,7 x 7,3 milímetros y su peso es de 163 gramos.

Respecto a la pantalla frontal, es un panel 5,2 pulgadas Super AMOLED FullHD de 1.920 x 1.080 píxeles y 423 ppp, mientras en la parte trasera hacia la zona superior izquierda veremos un pequeño panel de 1,9 pulgadas AMOLED 240 x 536 píxeles y 307 ppp.

La pantalla trasera tiene sus aspectos positivos y negativos, pero el peor puede ser lo complejo de manejarla para las personas que son diestras, teniendo una ubicación del lado izquierdo. A esto debemos sumar que la configuración no resulta demasiado intuitiva aunque el contenido que encontrarás en ella es útil.

Esta pantalla trasera del Meizu Pro 7 tiene minijuegos, los pasos que has dado, la hora e información de las notificaciones de tus diferentes aplicaciones. En el día a día resulta útil, porque si tienes el teléfono boca abajo en una reunión, aún podrás enterarte de cualquier detalle importante. Sin embargo, sin dudas su función principal es la de hacerte selfies viéndote en ese pequeño panel para saber si sales correctamente.

El botón de la huella digital del Meizu Pro 7 tiene truco y será necesario pulsarlo para que pueda detectar el dedo del usuario, a diferencia de los sensores tradicionales en los que solo con colocar el dedo se desactiva el equipo.

Imagen - Review: Meizu Pro 7, un móvil gama media con doble pantalla

Rendimiento

El Meizu Pro 7 es un móvil potente y de eso no hay duda. El procesador se trata de un chip Mediatek Helio P25 de ocho núcleos con una velocidad reloj a 2,6 GHz y es acompañado por una GPU ARM Mali T880. Este conjunto es apoyado por 4GB de memoria RAM y una capacidad de memoria interna de 64GB.

Un punto negativo para este dispositivo es que no posee ranura para tarjeta microSD, algo que todavía muchos usuarios consideran esencial hoy en día.

El Meizu Pro 7 es un terminal 4G LTE, con conectividad WiFi 208.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.2, AGPS/Glonass, minijack 3,5 mm y además su puerto es USB tipo-C. La batería tiene una capacidad de 3.000 mAh, que es en promedio lo que ofrecen los terminales de este momento y aseguran la autonomía necesaria para toda una jornada intensa, sin embargo este móvil posee el sistema Meizu mCharge 3 que devolverá el 100% de la autonomía en entre 60 y 70 minutos si usamos su cable y lo enchufamos a la corriente.

El sistema operativo escogido por Meizu es el Android 7.0 Nougat con su capa de personalización Flyme OS 6.1, que mostramos en la imagen de arriba. Como puedes observar, cambia el aspecto de Android, aunque el funcionamiento no varía, es fácil de utilizar y los mayores cambios vienen en los iconos.

Entre sus novedades tiene un estado "Solo Música", que apaga la pantalla principal del dispositivo y dota la trasera de controles para que reproduzcas a tus cantantes favoritos.

Imagen - Review: Meizu Pro 7, un móvil gama media con doble pantalla

Cámaras

La cámara trasera del Meizu Pro 7 dispone de dos sensores Sony IMX386 de 12 megapíxeles: uno a color y el otro blanco y negro. Posee una apertura focal de 2.0, PDAF, modo retrato, HDR automático, modo blanco y negro, modo Pro y captura vídeo FullHD.

En cuanto a la cámara frontal opta por un sensor de 16 megapíxeles con apertura focal igualmente de 2.0 y además incluye el modo belleza. Teléfonos como el Honor 9 también tienen una cámara dual y un precio muy competitivo.

Las capturas en general son bastante buenas y en condiciones de luz natural este móvil es capaz de captar imágenes muy correctas y nítidas, sin problemas de enfoque, además puedes conseguir el esperado efecto bokeh. Veamos algunas fotos de ejemplo que tomamos para esta review del Meizu Pro 7:

Imagen - Review: Meizu Pro 7, un móvil gama media con doble pantalla

En esta imagen hemos activado el modo cámara dual y logrado hacer el desenfoque de forma correcta. Algo que nos llamó la atención es que cuando realizas el desenfoque y sacas la foto, no ves de buenas a primeras en pantalla el resultado final correcto, sino una foto mal hecha. Pero cuando accedes a la galería, la imagen muestra el desenfoque donde lo planificaste.

Imagen - Review: Meizu Pro 7, un móvil gama media con doble pantalla

En exteriores la cámara principal también tiene un buen comportamiento, dejándonos ver una buena iluminación y objetos bien definidos.

Imagen - Review: Meizu Pro 7, un móvil gama media con doble pantalla

A pesar del sol y la apertura de la cámara, el Meizu Pro 7 ha conseguido en esta review una buena captura de este bonito perro, que posó quieto apenas unos segundos (y cuatro fotos después) para quedar retratado para la posteridad.

Imagen - Review: Meizu Pro 7, un móvil gama media con doble pantalla

La aplicación de la cámara del Meizu Pro 7 incluye un modo profesional, modo maquillaje e incluso nos permite hacer GIFs.

Disponibilidad y precio

El Meizu Pro 7 tiene un precio de lanzamiento de 479 euros, aunque en algunas tiendas puede conseguirse a menor precio.

¿Comprar el Meizu Pro 7?

Este es un teléfono bonito, que de buenas a primeras te dará buenas sensaciones. Su interfaz Flyme OS es moderna e intuitiva y ofrece otro concepto de Android. Su funcionamiento en general es bueno y su pantalla trasera resulto ideal para leer notificaciones e incluso para hacer selfies.

Sin embargo, cuando en perspectiva analizamos el Meizu Pro 7 y su precio, aunque la pantalla secundaria es útil, sus cámaras son promedio y a pesar del efecto bokeh podemos conseguir probablemente ahorrar algo de dinero al comprar un equipo de buen rendimiento como el BQ Aquaris X Pro o el Galaxy A5 (2017).

Los puntos fuertes del Meizu Pro 7 que hemos visto en nuestra review:

  1. La pantalla secundaria para mirarte al hacer selfies
  2. La doble cámara
  3. 4GB de RAM

Los puntos débiles del Meizu Pro 7 que hemos visto en nuestra review:

  1. Diseño frontal poco innovador
  2. Carcasa trasera fácilmente rayable

Web: Meizu España Oficial

  • Ver Comentarios