Review: MyWigo City 3, un smartphone atractivo a un precio ajustado

Review: MyWigo City 3, un smartphone atractivo a un precio ajustado

MyWigo es una marca española que cada vez está destacando más en el mundo de los smartphones, gracias a sus teléfonos con buenas especificaciones y un precio asequible para la mayor parte de los usuarios, junto a la garantía que supone un servicio técnico local. Ahora vamos a realizar la review del MyWigo City 3, un smartphone de gama media... pero a la gama media actual ya no le falta de nada.

El MyWigo City 3 es un teléfono con una pantalla HD de unas considerables 5,5 pulgadas, un tamaño bastante grande, pero que ha sido plenamente aceptado por los consumidores. Monta un correcto procesador MediaTek MT6737, junto a 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, cifras muy generosas para el precio recomendado de 179 euros del MyWigo City 3.

La cámara trasera alcanza los 13 megapíxeles (el sensor es un Samsung S5K3L8), y la delantera se pone en 8 megapíxeles, con flash frontal para los selfies. Contamos con una amplia batería de 3.650 mAh, mientras que como sistema operativo se ha optado por Android 6.0 Marshmallow. También debemos destacar en nuestro análisis que el MyWigo City 3 incluye un lector de huellas trasero, realmente valioso para identificarnos de forma segura y rápida.

El MyWigo City 3 se trata de un smartphone interesante, pero en su segmento de precio la competencia es muy alta, así que lo vamos a conocer mejor.

Imagen - Review: MyWigo City 3, un smartphone atractivo a un precio ajustado

MyWigo City 3, características técnicas

Antes de empezar con la review a fondo de este teléfono, echaremos un vistazo a la ficha técnica del MyWigo City 3 con todos los detalles relevantes. La verdad es que el dispositivo es bastante completo a nivel de especificaciones, aquí tienes la información:

Pantalla IPS de 5,5 pulgadas con resolución de 1.280 x 720 píxeles.
Procesador MediaTek MT6737 de 64 bits con 4 núcleos a 1,3 GHz.
Memoria RAM 3 GB.
Almacenamiento interno 32 GB con ranura para microSD de hasta 64 GB.
Cámara trasera 13 MP (sensor Samsung S5K3L8) con enfoque PDAF y flash LED dual.
Cámara delantera 5 MP con flash LED.
Conectividad 4G/LTE dual SIM.
Extras lector de huellas dactilares.
Batería 3.650 mAh.
Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow.
Precio sobre 179 euros.

Imagen - Review: MyWigo City 3, un smartphone atractivo a un precio ajustado

Diseño elegante y discreto

El diseño del MyWigo City 3 no llama mucho la atención, y eso no es malo, ya que muchos usuarios quieren un smartphone sencillamente bonito, pero no estridente. La parte delantera está realizada en vidrio, que protege la pantalla, y la carcasa trasera parece metálica por su color gris plateado... pero, al tocarla, nos daremos cuenta de que es de plástico.

De todas formas, el MyWigo City 3 genera una buena impresión en la mano, se nota sólido y bien construido, con un peso muy ligero al prescindir del metal. Esta versión, en gris y negro, es la única que se ha lanzado por ahora.

Respecto al tamaño, un smartphone de 5,5 pulgadas es grande pero, a día de hoy, se trata de un tamaño habitual. Algunos modelos son algo más pequeños y otros mayores, pero las dimensiones del MyWigo City 3 resultan comunes e interesan a muchos compradores. Los marcos alrededor de la pantalla del MyWigo City 3 nos parecen adecuados, no ajustadísimos, pero tampoco excesivamente grandes. Eso sí, en ellos no hay botones, el control de Android se realiza con teclas virtuales en pantalla.

Imagen - Review: MyWigo City 3, un smartphone atractivo a un precio ajustado

La carcasa trasera del MyWigo City 3 se puede retirar, y así extraer la batería. No es algo frecuente actualmente, pero se trata de una posibilidad interesante. En vez de usar una batería externa, podemos sustituir la batería gastada por otra... aunque deberemos haberla cargado en el propio teléfono, ya que la marca vende baterías adicionales, pero no un cargador independiente para ellas.

Por otro lado, es posible acceder a las dos ranuras para tarjetas SIM y a la ranura para microSD sin necesidad de desconectar la batería, algo bastante cómodo.

Por lo demás, el diseño del MyWigo City 3 es tradicional. Encontramos el lector de huellas en la zona trasera, bajo una cámara que sobresale solo un poco del cuerpo. Los botones de apagado y volumen son fácilmente accesibles en la parte superior del canto derecho, y en el inferior están un altavoz y un micrófono. El puerto microUSB para carga y conexión al PC se sitúa arriba, una colocación poco habitual, pero que no resultará incómoda una vez nos acostumbremos.

Una buena pantalla... con una resolución algo justa

La pantalla del MyWigo City 3 nos ha gustado, porque ofrece una calidad de imagen elevada, con colores vivos, negros relativamente profundos y unos buenos ángulos de visión. Considerando su tamaño de 5,5 pulgadas, es perfecta para ver vídeos y disfrutar de videojuegos, y hasta entretenernos con algún capítulo de una serie o una película ocasionalmente.

Imagen - Review: MyWigo City 3, un smartphone atractivo a un precio ajustado

Por desgracia, una resolución de 1.280 x 720 píxeles en estas dimensiones resulta un tanto justa. No es que se perciba la imagen pixelada, pero tampoco se aprecia la nitidez de las pantallas Full HD. De todas formas, nos parece razonable optar por esta resolución para mantener bajo el precio del MyWigo City 3, así como para evitar una carga excesiva sobre el procesador, que además supondría un mayor consumo de energía.

Por otro lado, podemos realizar una configuración bastante completa del color y el brillo de la pantalla del MyWigo City 3. Por ejemplo, ajustar la temperatura del blanco o realizar una calibración de los colores primarios. El usuario medio probablemente optará por el sistema automático para el "modo noche", que vuelve los tonos de la pantalla anaranjados cuando se pone el sol, ya que algunos expertos creen que la luz azul puede interferir con el descanso nocturno.

Imagen - Review: MyWigo City 3, un smartphone atractivo a un precio ajustado

Rendimiento satisfactorio y muy buena autonomía

El procesador del MyWigo City 3 es bastante básico. Aunque el MediaTek MT6737 no es de los modelos más sencillos de este fabricante de chips, la realidad de los números indica un rendimiento limitado. Sin embargo, la experiencia de usuario nos parece más que digna. A día de hoy, incluso los procesadores de gama de entrada mueven Android y las apps más habituales con fluidez.

En este sentido, el MyWigo City 3 cumple bien para navegar, usar mensajería instantánea, acceder a redes sociales, ver vídeos, navegar en servicios de mapas... Casi todas las apps que bajemos irán razonablemente bien. Aunque no podamos recomendar especialmente este smartphone para jugar, la verdad es que se trata de uno de los apartados en el que más nos ha sorprendido en nuestra review.

Los desarrolladores actualmente optimizan sus títulos también para los procesadores sencillos. Juegos casuales como Candy Crush o Clash Royale funcionarán muy bien, pero otros con gráficos 3D avanzados como Asphalt Xtreme o Dead Effect 2 también son jugables, con la lógica reducción de la resolución y el detalle gráfico.

Imagen - Review: MyWigo City 3, un smartphone atractivo a un precio ajustado

Por otro lado, que el MyWigo City 3 incluya 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento supone un pequeño lujo, y nos ofrecerá una multitarea más fluida (sin que se cierren las apps al salir de ellas), aparte de mucho espacio para nuestras apps, fotos y vídeos.

No nos pasa por alto la "picardía", habitual en muchos fabricantes, de priorizar la cantidad de RAM y de almacenamiento frente al procesador, pues para los consumidores se tratan de características más fáciles de entender y apreciar. Tampoco nos podemos quejar demasiado por esto, dado que el almacenamiento y la RAM nunca sobran.

Como siempre en nuestros análisis, hemos realizado un benchmark, un test que mide el rendimiento del smartphone. Esta es la puntuación que obtiene el MyWigo City 3 en Antutu, que concuerda con nuestras impresiones:

Imagen - Review: MyWigo City 3, un smartphone atractivo a un precio ajustado

Si quieres profundizar en el tema, te dejamos el resultado detallado que obtiene el MyWigo City 3 en Antutu, apartado por apartado:

Imagen - Review: MyWigo City 3, un smartphone atractivo a un precio ajustado

Respecto a la autonomía del MyWigo City 3, la verdad es que teníamos unas expectativas altas al empezar nuestro análisis. Hablamos de una batería de 3.650 mAh en un smartphone que debería realizar un consumo reducido considerando el procesador elegido y la resolución HD de su pantalla. El MyWigo City 3 ha cumplido con lo que esperábamos, y ofrece una muy buena autonomía.

En nuestra prueba reproduciendo un vídeo de YouTube, con el brillo y sonido al 50%, ha alcanzado las 7 horas y 40 minutos. Con el MyWigo City 3 tenemos una jornada de autonomía asegurada a no ser que hagamos un uso realmente intensivo, y muchos usuarios llegarán sin problemas al segundo día. Dado que este aspecto resulta complicado de valorar, hemos pasado un test a la batería, que muestra un resultado bastante acorde a nuestra experiencia:

Imagen - Review: MyWigo City 3, un smartphone atractivo a un precio ajustado

Buenas cámaras, sonido discreto

La cámara principal del MyWigo City 3 hace un buen papel, cumple con lo que se puede esperar de un smartphone de gama media a día de hoy. En entornos con luz lograremos tomas de calidad, nítidas y con un considerable grado de detalle. Eso sí, en algunos casos los colores mostrados no son demasiado realistas, se aprecia una cierta tendencia a saturarlos, lo que hace las fotos más llamativas, pero un tanto artificiales.

Obviamente, los resultados en condiciones de luz pobre son humildes, pues incluso teléfonos que cuestan cuatro veces más sufren serias dificultades de noche. Por su parte, la app de la cámara es correcta, sin más. Estamos ante la típica cámara con funciones como las panorámicas o el efecto HDR. Eso sí, permite realizar muchos ajustes manuales, un claro punto a su favor.

En general, hemos quedado satisfechos con la cámara trasera del MyWigo City 3, pero lo mejor es que unas fotografías de ejemplo hablen por ella:

Imagen - Review: MyWigo City 3, un smartphone atractivo a un precio ajustado

Estas fotos de ejemplo han sido tomadas con la app de cámara que el MyWigo City 3 trae por defecto, si aplicar ningún retoque posterior:

Imagen - Review: MyWigo City 3, un smartphone atractivo a un precio ajustado

Los primeros planos casi siempre quedan bien, y el MyWigo City 3 los resuelve adecuadamente, aunque quizá no con la máxima nitidez posible:

Imagen - Review: MyWigo City 3, un smartphone atractivo a un precio ajustado

Aquí se ejemplifica que las fotos del MyWigo City 3 son vistosas, en este caso con un contraste bastante superior a lo habitual en otros modelos:

Imagen - Review: MyWigo City 3, un smartphone atractivo a un precio ajustado

En esta otra foto la cámara del MyWigo City 3 muestra colores más naturales, y además es capaz de capturar un grado de detalle elevado:

Imagen - Review: MyWigo City 3, un smartphone atractivo a un precio ajustado

La cámara frontal del MyWigo City 3 resulta más que válida para realizar videoconferencias si la iluminación es buena, y esa debería ser su función principal. Pero no podemos negar que los selfies se han puesto de moda, así que hemos tomado algunos de prueba. Este selfie de ejemplo, realizado en exteriores, demuestra que la cámara frontal del MyWigo City 3 se ha cuidado bastante:

Imagen - Review: MyWigo City 3, un smartphone atractivo a un precio ajustado

En interiores, el resultado no es tan bueno, pero la verdad es que tampoco ha sacado un mal selfie para tratarse de un modelo de gama media, y la inclusión de un flash frontal puede salvar muchas fotos en entornos con poca luz:

Imagen - Review: MyWigo City 3, un smartphone atractivo a un precio ajustado

Respecto al sonido, el MyWigo City 3 cumple bien, pero sin lujos. Incluye un único altavoz en el canto inferior (la otra rejilla es el micrófono), que no nos parece una colocación igual de buena que en la zona delantera, pero al menos no lo taparemos tan fácilmente como si estuviera en la carcasa trasera.

El sonido es adecuado, con un volumen bastante alto, sin ningún tipo de distorsión, aunque con unos bajos poco contundentes, incluso para lo que se espera de un dispositivo móvil. No podemos quejarnos del audio del MyWigo City 3, ni darle un gran nota, se queda en un término medio.

Android limpio, pero con detalles interesantes

La verdad es que nos ha gustado el enfoque de MyWigo City 3 con su sistema operativo. La versión elegida es Android 6.0 Marshmallow, que no se trata de la más reciente, pero tampoco cabía esperar Android 7.0 Nougat dado lo lenta que está siendo su adopción por parte de los fabricantes. El MyWigo City 3 ofrece una versión "pura" de Android a primera vista, tal y como la concibió Google, pero se han realizado muchas pequeñas mejoras de forma discreta.

El aspecto del sistema operativo del MyWigo City 3 es más que conocido, pues se basa en Google Now Launcher, aun así incluimos algunas capturas por si alguien necesita refrescar la memoria:

Imagen - Review: MyWigo City 3, un smartphone atractivo a un precio ajustado

Sin embargo, son muchos los retoques realizados en el software del MyWigo City 3. Ya hemos mencionado su "modo noche" y sus posibilidades para calibrar el color de la pantalla. Pero también incluye otras mejoras, como un gestor de la conexión capaz de utilizar al mismo tiempo el WiFi y los datos 4G/3G para aumentar la velocidad total de acceso a Internet.

Encontramos otras personalizaciones habituales, como un sistema para programar el encendido y el apagado del MyWigo City 3. A nivel de apps integradas, no se ha ocupado espacio de forma innecesaria, y se incluye solo lo imprescindible, como un gestor de archivos o la app de MyWigo World, que ofrece asistencia técnica, entre otras funciones.

Disponemos de una serie de métodos de control, como los gestos en la pantalla. Por ejemplo, dibujando una letra "C" en la pantalla apagada abrimos directamente la cámara. También es posible realizar gestos frente al teléfono, como mover la mano en el aire para pasar de una canción a otra en el reproductor de música. Y ciertas funciones se realizan en base al movimiento, podemos coger una llamada con solo llevarnos el MyWigo City 3 a la oreja. Son "trucos" vistosos, pero no demasiado prácticos en el día a día, aunque algunos usuarios pueden verlos útiles.

Imagen - Review: MyWigo City 3, un smartphone atractivo a un precio ajustado

Por otro lado, el fabricante nos ofrece MyWigo SuperView, una app gratuita descargable, que modifica la interfaz del sistema para volverla muy sencilla de controlar. Los botones son grandes, todo está muy claro, y las apps imprescindibles (llamadas, SMS, agenda...) también se pueden usar en "modo fácil". Además, se incluye de un icono de SOS por si el usuario necesita pedir ayuda.

Imagen - Review: MyWigo City 3, un smartphone atractivo a un precio ajustado

Por último, debemos mencionar que mientras realizábamos la review del MyWigo City 3 recibimos una actualización de software. Esto no garantiza nada de cara al futuro, pero es una muestra del compromiso de la marca hacia los compradores del smartphone.

Lector de huellas y otros extras útiles

Uno de los puntos fuertes del MyWigo City 3 es su lector de huellas trasero. Responde de forma rápida y aporta mucha seguridad al terminal sin perder el acceso inmediato al sistema, así que nos parece un detalle importante. Además, podemos guardar las huellas de hasta 5 dedos, y asignarles funciones, como abrir directamente la cámara.

Como es lógico a día de hoy, el MyWigo City 3 incorpora conectividad 4G, con dos ranuras para tarjetas SIM, perfectas para llevar con nosotros un número personal y otro profesional, por ejemplo. Además, disponemos de una ranura independiente para microSD, que nos permitirá ampliar el almacenamiento mediante tarjetas de hasta 64 GB.

Un detalle interesante es que el MyWigo City 3 dispone de un LED de notificaciones, algo que cada vez resulta menos común. Resulta lógico que los modelos de gama alta con pantallas ambiente (que se encienden al llegar una notificación) prescindan de ellos, pero en la gama media nos parece una buena idea que se sigan incluyendo LEDs, pues son muy cómodos.

Imagen - Review: MyWigo City 3, un smartphone atractivo a un precio ajustado

MyWigo City 3 hace un buen papel en nuestra review

La verdad es que nos ha gustado el MyWigo City 3 tras realizar este análisis. Se trata de un smartphone completo, más que apto para el usuario medio, y que cumple en todos los aspectos. Además, una marca española como MyWigo siempre representa una garantía, ya que un servicio técnico local es importante en dispositivos delicados como los teléfonos.

El MyWigo City 3 nos ha convencido, pero la competencia en la gama media es feroz. Marcas como Moto o BQ ofrecen productos potentes en este segmento, Huawei destaca con modelos algo más caros, otras marcas españolas también reclaman su espacio, y los smartphones chinos de importación son rivales durísimos... aunque con serias desventajas. En este contexto, el MyWigo City 3 tiene su lugar, desde luego, porque cuenta con argumentos para convencer a los compradores, pero el mercado está muy repartido.

En definitiva, podemos recomendar el MyWigo City 3. Es una alternativa que no debemos dejar de considerar si buscamos un smartphone con un precio alrededor de los 180 euros. Aunque no sea un teléfono perfecto, ofrece buenas especificaciones por poco dinero, y algunas de sus propuestas nos parecen bastante diferenciales.

Imagen - Review: MyWigo City 3, un smartphone atractivo a un precio ajustado

Los puntos fuertes del MyWigo City 3 que hemos encontrado en nuestra review son:

  1. 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento son un lujo a este precio.
  2. Android con buen equilibrio entre personalización y experiencia pura.
  3. Extras completos: lector de huellas, doble SIM y ranura microSD independiente.
  4. Una autonomía muy amplia.

Los puntos débiles del MyWigo City 3 que hemos encontrado en nuestra review son:

  1. La resolución de la pantalla no es demasiado alta.
  2. El procesador está un poco por debajo de las demás prestaciones.

Imagen - Review: MyWigo City 3, un smartphone atractivo a un precio ajustado

  • Ver Comentarios