Review: MyWigo Magnum 2 PRO, un smartphone completo a precio irrresistible

Review: MyWigo Magnum 2 PRO, un smartphone completo a precio irrresistible

Hace unos meses analizamos el MyWigo Magnum original y nos gustó bastante, así que teníamos curiosidad respecto a su sucesor. Ahora te ofrecemos la review del MyWigo Magnum 2 PRO, un smartphone que ha supuesto una clara evolución para la marca.

Lo cierto es que ha mejorado en todo sobre el modelo anterior, y demuestra que un teléfono económico puede ofrecer una experiencia más que digna. En nuestro análisis del MyWigo Magnum 2 PRO hemos encontrado un dispositivo completo, con pocos puntos débiles y una buena relación calidad-precio.

Antes de profundizar en cada apartado, vamos a echar un vistazo a la ficha técnica del MyWigo Magnum 2 PRO para hacernos una idea de lo que nos podemos esperar de este terminal de la firma española. Aquí tienes todos los detalles:

MyWigo Magnum 2 PRO, especificaciones

Pantalla IPS OGS de 5 pulgadas de 1.280 x 720 píxeles con cristal curvo 2,5D.
Procesador MediaTek MTK6735 de 64 bits con 4 núcleos a 1 GHz.
GPU Mali-T720
RAM 2 GB.
Almacenamiento 16 GB con ranura para microSD de hasta 32 GB.
Cámara trasera 13 megapíxeles (sensor Omnivision) con autofocus y flash LED.
Cámara frontal 5 megapíxeles.
Conectividad 4G/LTE con doble microSIM, WiFi n, Bluetooth 4.0, y GPS.
Batería 2.500 mAh.
Software Android 5.1 Lollipop.
Precio 159 euros.

Imagen - Review: MyWigo Magnum 2 PRO, un smartphone completo a precio irrresistible

Un diseño cuidado

El MyWigo Magnum 2 PRO se trata de un terminal delgado (8,3 milímetros) y que se siente ligero en la mano. Como la pantalla se queda en unas muy acertadas 5 pulgadas, es posible manejarlo con una sola mano. Se vende en colores negro o blanco, y la primera impresión al cogerlo es bastante positiva.

No podemos negar que la parte delantera, realizada íntegramente en vidrio reforzado antiarañazos, tiene un aspecto bastante premium. Incluso recuerda un poco a los últimos iPhone por el uso del vidrio 2,5D, suavemente redondeado en los bordes.

La carcasa trasera del MyWigo Magnum 2 PRO se ha construido en un plástico simplemente correcto, algo lógico dado su precio. Resulta positivo que la cámara apenas sobresalga del cuerpo, pero no tanto que el altavoz se sitúe en la zona posterior, ya que lo podemos tapar con facilidad.

Los botones de manejo de Android son físicos, de tipo capacitivo, y retroiluminados. Una buena noticia, porque los botones en pantalla se vuelven cada vez más comunes, y no agradan a todos los usuarios. La tapa trasera se puede retirar para sustituir la batería (¡algo muy cómodo!) y para acceder a las tarjetas microSIM o la ranura para la microSD.

Imagen - Review: MyWigo Magnum 2 PRO, un smartphone completo a precio irrresistible

Pantalla, un apartado destacado

La pantalla del MyWigo Magnum 2 PRO es lo que más nos ha gustado en nuestra review. Representa un gran salto respecto al modelo anterior, porque apuesta por una resolución HD de 1.280 x 720 píxeles. En una pantalla de 5 pulgadas, eso supone un nitidez muy elevada.

Se usa la tecnología OGS (One Glass Solution), que permite que no exista apenas espacio entre la propia pantalla y el vidrio que la recubre. El resultado es una mejor calidad y menos reflejos, aparte de un smartphone más delgado.

El panel se trata de un IPS, lo que garantiza una imagen depurada. Los negros son bastante profundos, los colores vivos y las ángulos de visión amplios. La verdad es que la pantalla me ha gustado, y me parece muy meritoria para un dispositivo de 159 euros.

En el pasado he sido contrario a que los teléfonos económicos optaran por los paneles HD, ya que eso podía lastrar su rendimiento. Como veremos a continuación en este análisis, el MyWigo Magnum 2 PRO funciona de forma fluida gracias a un procesador de potencia adecuada.

Imagen - Review: MyWigo Magnum 2 PRO, un smartphone completo a precio irrresistible

Rendimiento y autonomía

El MediaTek MTK6735 que lleva el MyWigo Magnum 2 PRO se trata de un procesador muy conocido. Nos encontramos con una alternativa de bajo coste, por debajo de los modelos de Qualcomm en rendimiento, pero que es capaz de dar la talla, como ha demostrado ya en muchos smartphones.

Le acompañan 2 GB de RAM, una cantidad más que suficiente. La verdad, a día de hoy se puede optar sin problemas un móvil Android con 1 GB de RAM, pero agradecemos que cantidad sea mayor para disfrutar de una multitarea más rápida.

El resultado es que el MyWigo Magnum 2 PRO mueve Android con fluidez, y ofrece una experiencia más que aceptable en tareas cotidianas como la navegación web, las redes sociales, la mensajería instantánea o la visualización de vídeos. En los juegos exigentes no destaca, pero en aquellos de tipo más informal no sufrirá ningún problema.

Si eres un entusiasta de los números, te dejamos la puntuación que obtiene en AnTuTu, un popular test que mide la potencia de los smartphones:

Imagen - Review: MyWigo Magnum 2 PRO, un smartphone completo a precio irrresistible

Si quieres profundizar más en lo que ofrece a nivel de rendimiento el MyWigo Magnum 2 PRO, incluimos unas capturas de la puntuación detallada de AnTuTu. Aquí las tienes:

Imagen - Review: MyWigo Magnum 2 PRO, un smartphone completo a precio irrresistible

Respecto a la autonomía del MyWigo Magnum 2 PRO, la verdad es que resulta bastante estándar. La batería alcanza los 2.500 mAh, una cantidad adecuada, pero no demasiado alta. La firma española ha optado por un diseño delgado y estilizado, así que la batería cumple, sin llegar a cifras extremas.

De todas formas, tenemos garantizado que alcanzaremos un día completo de autonomía, gracias al procesador de consumo equilibrado. Pasar de ahí está al alcance de pocos modelos (siempre muy aparatosos), así que en este apartado tampoco es razonable esperar grandes diferencias.

Lo cierto es que el test de AnTuTu para la la autonomía no resulta tan popular, pero lo hemos querido pasar para ofrecerte una referencia más objetiva. Aquí te dejamos el resultado:

Imagen - Review: MyWigo Magnum 2 PRO, un smartphone completo a precio irrresistible

Cámara correcta y sonido potente

La cámara del MyWigo Magnum 2 PRO se ha portado bien en nuestra review teniendo en cuenta su precio. Se trata de un sensor de 13 megapíxeles diseñado por Omnivision, una compañía de cierto prestigio. La verdad es que cumple de forma correcta, pero sin sorprender.

Cuando las condiciones de luz son buenas, el MyWigo Magnum 2 PRO saca unas fotografías de calidad: relativamente nítidas, con colores naturales y sin ruido. En la oscuridad la cámara sufre mucho, a pesar de la inestimable ayuda del flash LED que incluye.

El resultado, al final, es el que debemos esperar para un smartphone de gama media. Puede sustituir una cámara de fotos en el día a día, aunque no dará la talla en ocasiones especiales.

Para que te hagas una idea de lo que es capaz el MyWigo Magnum 2 PRO, hemos tomado algunas fotografías de prueba. Para ello usamos la aplicación de cámara que trae por defecto, y no realizamos ningún ajuste especial. Aquí tienes el primer ejemplo:

Imagen - Review: MyWigo Magnum 2 PRO, un smartphone completo a precio irrresistible

También hemos probado con una captura en primer plano, sin realizar ninguna modificación sobre la imagen obtenida. Este es el resultado:

Imagen - Review: MyWigo Magnum 2 PRO, un smartphone completo a precio irrresistible

Añadimos un tercer ejemplo, con otra imagen tomada con buena iluminación, sin realizar ajustes especiales en la cámara:

Imagen - Review: MyWigo Magnum 2 PRO, un smartphone completo a precio irrresistible

Respecto a la cámara delantera, no se puede decir que sea mala, pero tampoco entiendo mucho la moda de los selfies. El sensor sirve perfectamente para una videollamada pero, si queremos tomar una foto, ¿por qué no usar la cámara principal, de mucha mayor calidad? De todas formas, quien pretenda sacarse selfies tampoco se encontrará problemas, la cámara frontal no decepciona.

En lo referente al sonido, es alto y claro, con unos bajos destacables para un dispositivo móvil. El altavoz está situando en la carcasa trasera, así que debemos tener cuidado de no taparlo. Por lo demás, el audio resulta de una calidad considerable.

Apostado por Android puro

El sistema operativo del MyWigo Magnum 2 PRO se trata de Android 5.1 Lollipop, y es uno de los puntos fuertes que encontramos en nuestro análisis. Disfrutamos de una versión moderna, que permite que el terminal esté preparado para el futuro. Es cierto que Android 6.0 Marshmallow ya ha salido al mercado, pero se cuentan con los dedos de una mano los modelos que lo incluyen.

El Android de este terminal va fluido, y se nota bien optimizado. La interfaz es la de Android puro, sin capas de personalización, tal y como nos gusta. Sin embargo, el MyWigo Magnum 2 PRO sí que retoca algunos detalles.

Algunos temas son estéticos, como el diseño del cajón de aplicaciones, y otros prácticos, como añadir iconos adicionales a la barra de notificaciones. Te dejamos capturas del diseño de la interfaz del teléfono, por si a alguien le quedan dudas de qué aspecto tiene Android 5.1 Lollipop puro:

Imagen - Review: MyWigo Magnum 2 PRO, un smartphone completo a precio irrresistible

Aparte de estos detalles, se han añadido más ideas. Un gestor de permisos de las apps, un mecanismo antirrobo para el teléfono, un sistema para facilitar las actualizaciones... Incluso se puede programar el encendido y el apagado, algo muy cómodo.

Las apps adicionales incluidas en el MyWigo Magnum PRO no son muy numerosas, y resultan bastante útiles. Encontraremos un administrador de archivos, una app para la radio, un sistema de copias de seguridad... Echa un vistazo al aspecto de algunas de estas apps:

Imagen - Review: MyWigo Magnum 2 PRO, un smartphone completo a precio irrresistible

Extras interesantes

El MyWigo Magnum PRO ofrece ciertas prestaciones muy cómodas, como una ranura para tarjetas de memoria, que permite ampliar el almacenamiento. Gracias a su doble ranura para microSIM, podemos usar dos líneas a la vez (una personal y otra profesional, por ejemplo).

Además, cuenta con radio FM, que se sintoniza por medio de los auriculares. Se trata de un detalle interesante, que no todas las marcas añaden.

Por último debemos mencionar que, si no nos consideramos usuarios demasiado exigentes, podemos optar por el MyWigo Magnum 2 (la versión que no es PRO), que resulta más sencilla, y que se comercializa por un precio de 129 euros.

Incluye 1 GB de memoria RAM en vez de 2 GB, una cantidad un poco justa, pero suficiente. El almacenamiento es de 8 GB en vez de 16 GB, que para algunas personas puede volverse un poco escaso, pero para otros bastará. Por lo demás, ambos modelos resultan idénticos.

Imagen - Review: MyWigo Magnum 2 PRO, un smartphone completo a precio irrresistible

Conclusiones: un gama media con músculo

La verdad es que el MyWigo Magnum PRO se trata de un smartphone interesante, que nos ofrece prestaciones de gama media a un coste muy contenido. Me parece una gran opción para el usuario medio que quiera un producto práctico y cuidado.

En nuestra review del MyWigo Magnum PRO hemos comprobado que es un teléfono sencillo, pero que cumple en las tareas del día a día, como las redes sociales, la fotografía, la mensajería instantánea, los juegos casuales o la navegación web ligera.

Además, el diseño tampoco está nada mal para un aparato de 159 euros, que además incluye Android 5.1 Lollipop puro. Desde luego, una opción a tener en cuenta, que podemos recomendar a quien desee un móvil con una buena relación calidad-precio.

Imagen - Review: MyWigo Magnum 2 PRO, un smartphone completo a precio irrresistible

Los puntos fuertes del MyWigo Magnum PRO son su buena pantalla, su rendimiento adecuado y una versión de Android cuidada, todo por un precio muy ajustado.

El punto débil del MyWigo Magnum PRO es una cámara que es correcta, pero tampoco destaca. Por otro lado, no nos ha agradado que el altavoz se sitúe en la carcasa trasera.

Comprar: MyWigo Magnum 2 PRO

Imagen - Review: MyWigo Magnum 2 PRO, un smartphone completo a precio irrresistible

  • Ver Comentarios