Review: Nokia Lumia 830, cámara y autonomía increíble

Review: Nokia Lumia 830, cámara y autonomía increíble

Microsoft sigue lanzando apuestas con Windows Phone desde que compró Nokia. Una de ellas es el Nokia Lumia 830, un smartphone de gama media que cuenta con unas potentes especificaciones y un diseño premium.

El Lumia 830 se lanzó a finales del pasado año y se ha convertido en una de las referencias de los smartphones de Microsoft.

Imagen - Review: Nokia Lumia 830, cámara y autonomía increíble

Especificaciones Nokia Lumia 830

  1. Pantalla IPS LCD de 5 pulgadas con resolución de 1280 x720 pixeles (296 ppp)
  2. Procesador Qualcomm Snapdragon 400 MSM8226 de cuatro núcleos a 1,2 GHz.
  3. GPU Adreno 305 a 450 MHz.
  4. 1Gb de memoria RAM
  5. 16Gb de almacenamiento interno
  6. Almacenamiento microSD hasta 128Gb + 15Gb gratis de OneDrive
  7. Cámara principal de 10 megapíxeles, PureView, óptica Carl Zeiss con autofoco y flash LED
  8. Cámara frontal de 0,9 megapíxeles
  9. Conectividad WiFi b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS, Glonass, NFC y 4G/LTE Cat 4
  10. Batería de 2.200 mAh y carga inalámbrica Qi
  11. Windows Phone 8.1 con Lumia Denim
  12. Dimensiones de 139,4 x 70,7x 8,5 milímetros y peso de 150 gramos
  13. Precio en torno a 300 euros
  14. Fecha de lanzamiento: septiembre de 2014
  15. Disponible en verde, naranja, blanco o negro

Nokia Lumia 830, diseño premium

El Lumia 830 se caracteriza por laterales metálicos que dan una sensación de smartphone con diseño premium. Su trasera es de plástico pero al tacto notaremos mucha calidad en la fabricación de este teléfono. Además la carcasa trasera podemos adquirirlo en diferentes colores como verde, naranja, blanco o negro.

La parte frontal del teléfono es de color negro y está recubierta por vidrio biselado que se introduce suavemente en el cuerpo metálico del teléfono. En general deja un efecto muy premium y que al tacto notaremos más aun la calidad del terminal.

Tras la tapa encontramos las ranuras de la microSD, la nanoSIM y la batería extraíble de 2.200mAh. El dispositivo solo pesa 150 gramos aunque tiene un grosor mayor de lo que parece, de 8,5 milímetros. En general es muy cómodo de manejo con una mano.

Imagen - Review: Nokia Lumia 830, cámara y autonomía increíble

Los botones para controlar el volumen están en la parte derecha junto al botón de encendido que se encuentra en la parte central, no siento muy cómodo aunque podemos prescindir de el con el toque en pantalla, y el botón de disparar fotos se encuentra bien abajo. En la parte superior está la conexión jack de audio y el puerto microUSB. Por supuesto en la frontal cuenta con los botones de Windows Phone: atrás, inicio y buscar/Cortana. El altavoz se encuentra en la parte trasera ocupando prácticamente todo el ancho en la parte inferior.

Imagen - Review: Nokia Lumia 830, cámara y autonomía increíble

Pantalla de tamaño perfecto

El smartphone no se va de dimensiones gracias a su ajustada pantalla de 5 pulgadas que apenas tiene bordes más allá del espacio para los botones. Como decimos, este Windows Phone tiene un impresionante diseño, aunque siempre abierto a cuestión de gustos.

La pantalla es de tecnología IPS LCD, como la mayoría de las pantallas y especialmente las utilizadas por LG, Motorola y HTC, entre otros, por si queremos comparar. La resolución es de 1280 x720 pixeles, dejando la densidad de pixeles en 296 ppp.

Esta pantalla está preparada para mostrar solo la parte del reloj cuando está en reposo, por lo que así no gastará más batería encendiendo toda la pantalla. Igualmente podemos encenderla con un toque en pantalla.

La calidad de visualización es muy buena sin mostrar ningún problema desde diferentes ángulos o con luz solar en exteriores. Incluye para ello la tecnología ClearBlack, que reduce los reflejos en la pantalla y mejora la calidad de la imagen visual, especialmente al aire libre.

Imagen - Review: Nokia Lumia 830, cámara y autonomía increíble

La cámara, el punto fuerte del Lumia 830

Si por algo destaca el Nokia Lumia 830 es su cámara trasera de 10 megapíxeles. Olvidando los megapíxeles la calidad de las fotografías que toma es realmente impresionante. Técnicamente cuenta con una cámara con óptica Carl Zeiss de apertura fija f/2.2 estabilizada ópticamente, junto con un sensor de 1/3,4'', también PureView y con formato 16:9. La tecnología PureView, que es la tecnología de captura, hace milagros aquí.

Imagen - Review: Nokia Lumia 830, cámara y autonomía increíble

El terminal es capaz de hacer fotos en ambientes con muy poca luz, a gran calidad y prácticamente instantáneamente. El flash puede ayudarnos pero si podemos prescindir de él mucho mejor ya que la calidad con flash no es excepcional

Además este Windows Phone con Lumia Denim trae precargadas varias apps para fotografías que nos permitirán sacar todavía más provecho. Tenemos dos apps para la cámara, una es la de Windows Phone y otra la Lumia Camera, que es mucho más útil y avanzada. Con estas podemos realizar retoques, añadir efectos, mejorar automáticamente las fotos o las personas de las fotos, entre otras interesantes funcionalidades. En cualquier caso la cámara del Lumia 830 cuenta con opciones muy interesantes para usuarios avanzados incluso.

Imagen - Review: Nokia Lumia 830, cámara y autonomía increíble

Curiosamente con la app Lumia Selfie podemos mejorar los ojos, la sonrisa, la piel o los dientes, así como filtros para conseguir una foto de perfil perfecta. Eso sin contar los modos de autoselfie que dispone sin necesidad de mirar la cámara o usar el botón, o usar la cámara trasera para conseguir mayor calidad.

Imagen - Review: Nokia Lumia 830, cámara y autonomía increíble

Para hacer fotos con el Lumia 830 podemos usar el botón físico situado en lado derecho o parte superior, según orientemos el smartphone. Además funciona sin necesidad de encender el teléfono o desbloquearlo, tan solo con dejarlo pulsado se nos abrirá rápidamente la cámara. Si seguimos dejándolo pulsado hará directamente una grabación de vídeo.

Imagen - Review: Nokia Lumia 830, cámara y autonomía increíble

Además notaremos que tras realizar las fotos, o mejor dicho, al abrirlas tardará unos segundos en procesarlas eliminando así el ruido y utilizando la estabilización para mejorar completamente las fotos. Esto hace que no nos salgan fotos movidas o con algún defecto en cuanto a calidad.

Imagen - Review: Nokia Lumia 830, cámara y autonomía increíble

Imagen - Review: Nokia Lumia 830, cámara y autonomía increíble
Imagen - Review: Nokia Lumia 830, cámara y autonomía increíble
Imagen - Review: Nokia Lumia 830, cámara y autonomía increíble

La grabación de vídeo es en calidad FullHD a 30 fps, con excelente estabilización óptica y la posibilidad de hacer zoom de hasta 4x sin pérdida de calidad mientras se graba y de forma progresiva. Además la calidad del audio es realmente buena gracias a sus tres micrófonos HAAC (High Amplitude Audio Capture o Captura de Audio de Alta Amplitud), con los que puede grabar sin distorsión niveles de hasta 140 dB.

Potencia con Windows Phone

El hardware del Nokia Lumia 830 no se queda nada corto y difícilmente lo podemos poner a prueba para que se resienta con Windows Phone. Técnicamente integra un procesador Qualcomm Snapdragon 400 con cuatro núcleos de 32 bits a 1,2 GHz, acompañado por una GPU Adreno 305 y 1Gb de memoria RAM.

Nos puede parecer poco si estamos acostumbrados a tratar con smartphones Android pero la realidad es que no notaremos ningún momento de bajo rendimiento, aunque haya terminales con mejores especificaciones dentro del ecosistema Windows Phone.

Imagen - Review: Nokia Lumia 830, cámara y autonomía increíble

Además conseguimos que el terminal se caliente poco y la autonomía de la batería sea excepcional.

Por otro lado cuenta con 16Gb de almacenamiento interno, que nos irá bien aunque podemos ampliarlo mediante microSD sin problemas. Además la integración con OneDrive y 15Gb gratuitos nos ayudarán a estar en la nube.

El Lumia 830 ofrece conectividad mediante NFC y WiFi 802.11 a/b/g/n con soporte de las bandas de frecuencia de 2.4 y 5 GHz. También incorpora conectividad Bluetooth 4.0 y 4G/LTE Cat. 4   con una descarga de hasta 150 Mbps de descarga.

La batería, el otro punto fuerte

El Nokia Lumia 830 ofrece una autonomía realmente increíble. Con este smartphone podemos alcanzar prácticamente los dos días dándole un uso intensivo de aplicaciones e incluso de la cámara. Parece que los de Microsoft han hecho una buena labor con Windows Phone en este caso, algo que puede envidiar cualquier smartphone actual.

Y es que vemos que una batería de 2.200 mAh no es especialmente grande pero el consumo de energía a nivel de hardware y software es mínimo. No tendremos ningún problema en este aspecto con toda seguridad.

Además el Lumia 830 se puede cargar inalámbricamente mediante cualquier cargador con tecnología Qi. En esto le lleva una gran ventaja a la mayoría de los terminales actuales que no acaban de incorporar esta tecnología.

Windows Phone 8.1, estado actual

Uno de los aspectos más criticados de Windows Phone son las apps pero poco a poco se ha ido mejorando. Ya podemos encontrar prácticamente cualquier app y si hemos tenido un Windows Phone 7.8 veremos que no tiene nada ver, tanto a nivel de sistema como de apps disponibles en la tienda.

Con Windows Phone 8.1 ya vemos un sistema operativo móvil completo, lleno de opciones que quizás no asusten, y con apps disponibles para muchas tareas. Aun así si venimos de iOS o Android notaremos que puedan faltar ciertas apps o que la interfaz de las apps está menos trabajada por los desarrolladores. Con Windows 10 será otro gran paso que quizás solucione este y otros problemas que podamos tener.

Windows Phone 8.1 incorpora apps como OneDrive que vienen totalmente integradas y funciona evidentemente mejora que otros sistemas, con carga automática de fotos muy sencilla y rápida. También cuenta con Office preinstalado para un uso completo de la solución de ofimática de Microsoft desde el móvil. Además si somos usuarios de Outlook/Hotmail disponemos de una completa app de correo, pero también tenemos apps para Gmail y otros proveedores que funcionan perfectamente.

Imagen - Review: Nokia Lumia 830, cámara y autonomía increíble

En el apartado de Nokia ya hemos comentado la Lumia Camera pero también cuenta con soluciones de GPS como HERE Maps, HERE Drive+ o HERE Transit, con las que podremos saber en todo momento dónde estamos, o cómo llegar a nuestros destinos sea en coche, caminando o mediante transporte público. Además funcionan offline para cuando no tengamos conexión a Internet.

Imagen - Review: Nokia Lumia 830, cámara y autonomía increíble

Una funcionalidad interesante es que Windows Phone 8.1 permite reducir el consumo de datos de Internet Explorer 11 comprimiendo páginas web y bloqueando algunos anuncios.

Otra app curiosa que incorpora Windows Phone es Lumia Beamer con la que podemos proyectar nuestro móvil en la pantalla del ordenador de una forma muy sencilla y práctica. Además contamos con Cortana, el asistente personal alternativo a Google Now o Siri de Apple, que realmente funciona más que genial, ya que además de responder a preguntas y realizar acciones, también nos muestra contenidos personalizados, entre otras personalizaciones tan humanas que tiene Cortana.

Imagen - Review: Nokia Lumia 830, cámara y autonomía increíble

Imagen - Review: Nokia Lumia 830, cámara y autonomía increíble

Conclusiones

El Nokia Lumia 830 es un smartphone de gama media con Windows Phone 8.1, actualizable a Windows 10, que ofrece unas grandes prestaciones dentro de la gama. Con un diseño muy cuidado en todos los sentidos, una cámara que toma fotografías impresionantes y una duración de la batería que está por encima de cualquier terminal. A esto sumamos la importante característica de incluir carga inalámbrica y conectividad 4G.

Imagen - Review: Nokia Lumia 830, cámara y autonomía increíble

En su contra juega el papel de Windows Phone 8.1, que no acaba de convencer a los usuarios pero que una vez adaptado no tendremos problemas y agradeceremos la además del ligero consumo de batería.

Lo cierto es que aunque el diseño es de calidad faltaría que fuera complemente metálico, que el botón de encendido se desplace hacia arriba y que el grosor del terminal se reduzca por debajo de los 8 milímetros.

El Lumia 830 es una gran apuesta que ofrece unas prestaciones a la altura pero con detalles, como siempre, que mejorar. Eso sí, sin duda si buscamos autonomía y buena cámara, quizás no encontremos otro como este.

Imagen - Review: Nokia Lumia 830, cámara y autonomía increíble

  • Ver Comentarios