Review: Samsung Galaxy S6 Edge, el mejor smartphone de Samsung hasta la fecha

Por Jonay Estévez |

Samsung es una compañía surcoreana que, entre otros productos, fabrica smarphones desde hace varios años. Desde siempre la rivalidad con la compañía de la manzana ha estado presente y son muchos los piques por quién vende más y hace mejores terminales.

Desde 2012 Samsung se ha colocado como la empresa líder en ventas de teléfonos móviles de todo el mundo. Desde su primer terminal ha pasado mucho tiempo y actualmente puede presumir de ofrecer terminales de gran calidad.

Sus últimas creaciones son de la gama Galaxy S, concretamente son el Samsung Galaxy S6 y el Samsung Galaxy S6 Edge. Precisamente de éste último os vamos a ofrecer una completa review.

Imagen - Review: Samsung Galaxy S6 Edge, el mejor smartphone de Samsung hasta la fecha
El Samsung Galaxy S6 Edge destaca sobre todo por sus características únicas que lo convierten en un teléfono exclusivo y por la calidad y diseño Premium que desprende, algo que le puede otorgar un puesto como uno de los mejores terminal Android hasta la fecha.

Contenido de la caja del Samsung Galaxy S6 Edge

La caja es completamente blanca a excepción de los textos y etiquetas que trae en su exterior. Lo primero que vemos cuando la abrimos es el Samsung Galaxy S6 Edge, seguido de otra caja-sobre donde podemos encontrar el manual, garantía y demás documentación.

Imagen - Review: Samsung Galaxy S6 Edge, el mejor smartphone de Samsung hasta la fecha
Si seguimos quitando lo que vamos encontrando llegaremos a una parte dividida donde tendremos el cargador y su enchufe correspondiente, unos auriculares de color blanco y dos repuestos de silicona y por último el pincho abrir la ranura para la tarjeta nanoSIM.

Samsung Galaxy S6 Edge, características técnicas

En nuestro caso haremos una review sobre el Samsung Galaxy S6 Edge de color negro con 64 Gb de almacenamiento. Las características técnicas del Samsung Galaxy S6 Edge en modo resumen son las siguientes:

  1. Pantalla: Dual Edge AMOLED de 5.1 pulgadas con resolución de 2560 x 1440 píxeles.
  2. Procesador: Exynos 7420 64 bits de ocho núcleos.
  3. Memoria RAM: 3 Gb.
  4. GPU: Mali T760.
  5. Almacenamiento interno: 32/64/128 Gb.
  6. Cámara trasera: 16 megapíxeles con flash LED.
  7. Cámara delantera: 5 megapíxeles.

    -Conectividad: 2G, 3G, 4G/LTE, Wi-Fi, Bluetooth 4.1, NFC, 802.11 a/b/g/n/ac, GPS, GLONASS y Beidou.

    -Puertos y sensores: ANT+, puerto USB 2.0, salida de auriculares 3.5 mm.

    -Batería: 2.600 mAh.

    -Sistema operativo: Android 5.0.2 Lollipop con personalización Touchwiz.

Rendimiento general del Samsung Galaxy S6 Edge

En esta ocasión Samsung ha querido equipar a su nuevo terminal con procesador de fabricación propia marcar de la casa. Tenemos pues un procesador Samsung Exynos 7420 de ocho núcleos (4 x 2.1 Ghz A57 + 4 x 1.5 Ghz A53) que rinde muy bien y está a la altura de los Snapdragon, superándolo en algunos casos.

Junto al procesador le acompaña una memoria RAM de 3 Gb y en nuestro caso un almacenamiento interno de 64 Gb que queda reducido un poco para el uso del usuario.

Imagen - Review: Samsung Galaxy S6 Edge, el mejor smartphone de Samsung hasta la fecha

Estos tres elementos hacen que el Samsung Galaxy S6 Edge sea un teléfono que funciona muy muy bien y notemos como todo va muy rápido, sobre todo si vienes de un teléfono menos potente.

A pesar de tener personalización Touchwiz (de la que luego hablaremos) a la que siempre se le ha achacado lentitud y lags a los Galaxy S, lo cierto es que la nueva versión de esta personalización propia de Samsung ha sufrido una limpieza y optimización para que todo vaya más fluido y apenas notemos que trabajamos bajo una personalización.

Pantalla curva, innovadora y espectacular

He aquí una de las características más destacada y más diferenciadoras del Samsung Galaxy S6 Edge respecto a otros terminales de gama alta y a su hermano Samsung Galaxy S6. A primera vista lo que nos sorprende es una pantalla curvada por el lado izquierdo y derecho, algo que ningún smartphone tiene hoy en día.

La pantalla no acaba en forma recta sino que tiene una ligera curva hacia abajo en ambos lados. Esto puede gustar o no a sus usuarios pero lo cierto es que es una idea innovadora en toda regla puesto que es solo algo estético sino que esa pequeña pantalla de los lados tiene también su función.

Imagen - Review: Samsung Galaxy S6 Edge, el mejor smartphone de Samsung hasta la fecha
Los márgenes de la pantalla son bastante reducidos por ambos lados, no así en la parte de arriba y de abajo puesto que tenemos un botón físico y algunos sensores y la cámara delantera.

La pantalla es de cristal y está protegida contra arañazos gracias a la protección Gorilla Glass 4. Alcanza un tamaño de 5.1 pulgadas y posee una resolución 2K, que equivale a 2560 x 1440 píxeles con 577 píxeles por pulgada.

Los datos son espectaculares y la realidad así lo corrobora. El display del Samsung Galaxy S6 Edge se ve muy bien tanto en interior como en exterior y los colores son muy nítidos y claros. Claramente es una de las mejores pantallas del mercado actual de los smartphones.

Imagen - Review: Samsung Galaxy S6 Edge, el mejor smartphone de Samsung hasta la fecha
Pero vamos a hablar un poco más sobre esa parte de la pantalla curva del Samsung Galaxy S6 Edge. La pantalla queda curvada por ambos lados y verdaderamente queda muy bien además de que no la notaremos cuando estemos usando el terminal.

Estas dos pantallas que quedan a los lados quedan muy bien estéticamente pero Samsung ha querido dotarlas de funcionalidad bastante interesantes. La pantalla Edge, que es así como se llama, tiene básicamente 4 funciones y son:

  1. Iluminación pantalla Edge: se puede configurar dicha pantalla para que se ilumine en color verde, naranja, azul, amarillo y violeta según el contacto del que recibamos una llamada, SMS o correo electrónico.

Imagen - Review: Samsung Galaxy S6 Edge, el mejor smartphone de Samsung hasta la fecha
Solo se iluminará cuando tenemos el terminal boca abajo y así sabremos de cuál de nuestros contactos tenemos una notificación pendiente.

Imagen - Review: Samsung Galaxy S6 Edge, el mejor smartphone de Samsung hasta la fecha
- People Edge: gracias a una pequeña pestaña que podrás ver si solo está en la pantalla principal de Samsung, podrás tener un acceso rápido a las notificaciones de tus contactos configurados para esta pantalla. Tan solo basta con deslizar dicha pestaña hacia el centro del terminal.

Imagen - Review: Samsung Galaxy S6 Edge, el mejor smartphone de Samsung hasta la fecha
Cuando tienes llamadas perdidas u otro tipo de notificaciones verás que te aparece la pestaña coloreada para el contacto que le has asignado. Tan solo basta con arrastrar y ver las notificaciones pendientes.

Imagen - Review: Samsung Galaxy S6 Edge, el mejor smartphone de Samsung hasta la fecha
- Información actualizada: podrás consultar tus notificaciones desde esa pequeña pantalla cuando tu terminal esté apagado. Tan solo debes hacer un rápido movimiento de arriba abajo para ver como por arte de magia aparece un reloj, clima, porcentaje de la batería y fecha además de las posibles notificaciones pendientes.

Imagen - Review: Samsung Galaxy S6 Edge, el mejor smartphone de Samsung hasta la fechaLa visualización de dicha pantalla es un poco rara porque no siempre funciona bien y tendrás que realizar el movimiento una y otra vez hasta que te salga bien.

Imagen - Review: Samsung Galaxy S6 Edge, el mejor smartphone de Samsung hasta la fecha
Para acceder a éstas tan solo debes pulsar sobre la que quieres e inmediatamente se encender tu terminal para acceder a ese correo o a ese WhatsApp concreto. Estos paneles son personalizables y puedes descargar desde la tienda de Samsung alguno más.

Puedes elegir que programas muestren su notificación en dicha pantalla y que pantalla lateral quieres que lo muestre, si la izquierda o la derecha.

Imagen - Review: Samsung Galaxy S6 Edge, el mejor smartphone de Samsung hasta la fecha - Reloj de noche: si activas esta opción verás de forma permanente un reloj en dicha pantalla lateral cuando tienes la pantalla principal apagada.
Imagen - Review: Samsung Galaxy S6 Edge, el mejor smartphone de Samsung hasta la fecha

Diseño en cristal y aluminio

Samsung da un giro radical en su nueva gama de smartphones. Tras las críticas que recibió el Samsung Galaxy S5 por su diseño, la compañía despidió al responsable de diseño. Estaba claro que Samsung debía cambiar el rumbo y para ellos contrato a otra persona para encargarla el nuevo diseño del Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge.

Dicho y hecho, la expectación era máxima y por fin Samsung apuesta de forma definitiva por el aluminio que ya hemos visto en los teléfonos de Apple y que cada vez va teniendo mayor presencia en los smartphones.

El Samsung Galaxy S6 Edge abandona el plástico y da un salto importante en diseño con su apuesta por el aluminio y cristal como elementos exteriores de la carcasa.

Imagen - Review: Samsung Galaxy S6 Edge, el mejor smartphone de Samsung hasta la fecha
Es así como el Galaxy S6 Edge apuesta ahora por un cuerpo unibody sin posibilidad de extraer la batería y sin ranura microSD para ampliar el almacenamiento interno, algo que puede no gustar a muchos pero que Samsung ha podido solucionar en parte con el lanzamiento de un modelo de 128 Gb.

Vemos un terminal con bordes en aluminio y una parte trasera en cristal muy parecido a los Sony Xperia, protegido contra caídas y arañazos. Este material refleja la luz muy bien y crea una especie de efectos muy bonitos y llamativos; en nuestro caso el color negro de nuestro terminal se ve más violeta cuando lo giramos hacia la luz.

Ambos aspectos dan al terminal un aire muy Premium y elegante, que nos alerta que verdaderamente tenemos un gran teléfono en nuestras manos.

Algo que no nos ha gustado mucho es que, a pesar de la capa oleófoba que permite al terminal disimular las marcas de nuestros dedos, el terminal se “ensucia” con nuestras huellas tanto en su parte delantera como trasera.

Imagen - Review: Samsung Galaxy S6 Edge, el mejor smartphone de Samsung hasta la fecha
Si damos un repaso a conexiones y botones que tiene el Samsung Galaxy S6 Edge en todos sus lados nos encontramos con lo siguiente:

  1. Parte trasera: aquí tenemos la cámara con su flash LED y un sensor cardíaco capaz también de rechazar llamadas, algo que hablaremos más adelante. Justo debajo tenemos el logo “Samsung” y abajo del todo un pequeño texto del modelo de terminal, IMEI, lugar de fabricación, etc. Todo la parte trasera de cristal está bordeado en una elegante y delgada línea de aluminio.

Imagen - Review: Samsung Galaxy S6 Edge, el mejor smartphone de Samsung hasta la fecha
Imagen - Review: Samsung Galaxy S6 Edge, el mejor smartphone de Samsung hasta la fecha
- Parte delantera: de arriba abajo tenemos el altavoz, cámara delantera, sensor de proximidad, sensor de luminosidad además de un LED de notificaciones que cambia de color según el tipo de notificación.

Imagen - Review: Samsung Galaxy S6 Edge, el mejor smartphone de Samsung hasta la fecha
En la parte de abajo tenemos el clásico botón “home” de Samsung con lector de huellas dactilares y dos botones capacitivos de multitarea y atrás.

  1. Parte superior: veremos la ranura para la tarjeta nanoSIM que se abre con el pincho que viene en la caja y del cual os hablamos más arriba, un sensor de infrarrojos y un micrófono. También nos encontramos con dos pequeñas líneas grisáceas.

Imagen - Review: Samsung Galaxy S6 Edge, el mejor smartphone de Samsung hasta la fecha
- Parte inferior: de izquierda a derecha tenemos la entrada de auriculares, el puerto microUSB, un micrófono y el altavoz. Además vemos dos pequeñas bandas grisáceas que recuerdan mucho al diseño del último teléfono de Apple y es que las similitudes son evidentes.

Imagen - Review: Samsung Galaxy S6 Edge, el mejor smartphone de Samsung hasta la fecha
- Parte lateral izquierda: aquí tan solo tenemos los botones de volumen abajo y arriba por encima del centro del terminal. Son bastante cómodos y obviamente también son de aluminio.

Imagen - Review: Samsung Galaxy S6 Edge, el mejor smartphone de Samsung hasta la fecha
- Parte lateral derecha: solo encontramos el botón de encendido/apagado/bloqueo del terminal. No está ni muy arriba ni muy al centro, justo queda para pulsarlo cómodamente con nuestro dedo corazón si lo cogemos con la mano izquierda.

Imagen - Review: Samsung Galaxy S6 Edge, el mejor smartphone de Samsung hasta la fecha

Cámaras con resultados excelentes

A modo resumen tanto la cámara delantera como la cámara trasera realizan fotografías muy buenas. Si nos centramos en la cámara de la parte posterior, diremos que estamos ante una de las mejores cámaras que podemos encontrar en un smartphone.

  1. Cámara trasera

Empezando parte trasera, nos encontramos con una cámara de 16 megapíxeles con apertura f1.9 que realiza unas fotografías muy buenas gracias en parte al procesado de las imágenes.

Imagen - Review: Samsung Galaxy S6 Edge, el mejor smartphone de Samsung hasta la fecha

La nitidez y los colores son fieles a la realidad y las fotografías son muy buenas a excelentes en condiciones de buena luminosidad, como un día despejado a la par que en ambientes oscuros.

Imagen - Review: Samsung Galaxy S6 Edge, el mejor smartphone de Samsung hasta la fecha
Sorprende la capacidad de detalles que es capaz de captar la cámara trasera, además de la rapidez con la enfoca y realiza fotografías. La captura de la fotografía es instantánea y no hará faltar esperar nada para fotografiar la siguiente imagen.

Imagen - Review: Samsung Galaxy S6 Edge, el mejor smartphone de Samsung hasta la fecha
Tanto es así que además podemos abrir la aplicación cámara con el terminal bloqueado haciendo doble pulsación sobre el botón home e instantáneamente se abrirá para realizar las fotografías en menos de 5 segundos, algo muy bueno y útil para el usuario que no quiere perder un instante para capturar un momento.

Imagen - Review: Samsung Galaxy S6 Edge, el mejor smartphone de Samsung hasta la fecha
Si nos gusta grabar también tenemos muy buenas noticias al respecto. El Samsung Galaxy S6 Edge es capaz de grabar vídeo hasta en formato 4K con resolución de 3840 x 2160 píxeles, pasando por el formato QHD y FULLHD a 60 fps. Visto los datos, los resultados de la grabación tendrán excelentes resultados como no podían ser de otra manera.

  1. Cámara delantera

Con sus 5 megapíxeles, la cámara delantera sorprende sobre todo por la calidad de imágenes que es capaz de realizar en ambientes oscuros y con poca luz. En nuestras pruebas, comparamos la cámara delantera con la de otro terminal (de gama media) y la diferencia era importante.

El Samsung Galaxy S6 Edge era capaz de ver lo que había en ese ambiente poco luminoso mientras que el otro terminal tan solo mostraba una imagen en negro. Sin duda algo sorprende tratándose de una cámara delantera.

Imagen - Review: Samsung Galaxy S6 Edge, el mejor smartphone de Samsung hasta la fecha
Por supuesto las fotografías realizadas con la cámara frontal son  buenas y ofrecen buena nitidez y color en ambientes luminosos.

Resumiendo, estamos ante una de las mejores cámaras que podemos encontrar en un teléfono hoy en día. Se comporta de forma perfecta en ambientes luminosos y en casi todos los escenarios y muy bien en lugares con poca luz, algo de lo que flaquean muchos terminales disponibles en el mercado.

  1. Aplicación de la cámara

Hemos optado comentar un poco la aplicación de la cámara del Samsung Galaxy S6 Edge porque nos gusta mucho. Una aplicación sencilla y fácil de usar por cualquier usuario con la posibilidad de activar un modo Profesional para aquellas personas que necesitan controlar aspectos de la fotografía a realizar.

Imagen - Review: Samsung Galaxy S6 Edge, el mejor smartphone de Samsung hasta la fecha
Estamos hablando por ejemplo el balance de blancos, ISO desde 100 hasta 800, las condiciones del ambiente (luz de día, nublado, incandescente y fluorescente), profundidad de campo y algún parámetro más. Podemos además crear modos personalizados para guardar parámetros concretos para un tipo de fotografía que realicemos.

El resto de modo que podemos elegir son modo automático, enfoque selectivo, panorámica, ralentización o cámara lenta a 1/2, 1/4 y 1/8 de la velocidad real de grabación, cámara rápida y foto virtual.

Imagen - Review: Samsung Galaxy S6 Edge, el mejor smartphone de Samsung hasta la fecha
Tras grabar un vídeo con su cámara trasera podemos además personalizar a nuestro gusto que parte del vídeo queremos que vaya más rápido o lenta y cual a velocidad normal para luego exportarla como un archivo con formato MP4.

Batería con carga rápida

Quizá es uno de los elementos en los que más nos fijamos a la hora de comprar un móvil y es que tener una buena batería es sinónimo de que el teléfono nos durará tiempo encendido y no tendremos que estar dependiendo de tener un enchufe cerca en cada momento.

El Samsung Galaxy S6 Edge posee una batería con capacidad de 2.600 mAh, algo baja y que nos dará una autonomía normal de 1 día sin problemas. Si la apuras un poco puedes tener el terminal encendido hasta 1 día y medio.

Imagen - Review: Samsung Galaxy S6 Edge, el mejor smartphone de Samsung hasta la fecha
Por si fuera dispones de dos modos de ahorro de energía que puedes activar en los ajustes del terminal para ahorrar aún más batería y evitar que gaste tanto como en el modo normal. Hablamos del modo de ahorro de energía y el modo ultra ahorro.

Ambos son bastante efectivos y te ayudarán a ahorrar más energía en tu batería, de modo que podrás durar bastante tiempo con tu teléfono encendido sin ningún problema. En nuestro caso hemos puesto el terminal en modo ahorro energía y por la noche en modo avión y hemos tenido una autonomía de hasta 2 días.

Imagen - Review: Samsung Galaxy S6 Edge, el mejor smartphone de Samsung hasta la fecha
Una vez que la gastes y gracias a la carga rápida podrás cargar completamente el terminal en poco más de 1 hora y 30 minutos, algo que se agradece muchísimo.

Android Lollipop con touchwiz más rápido y optimizado

El Samsung Galaxy S6 Edge viene de serie con Android Lollipop, concretamente Android 5.0.2 Lollipop aunque ya está recibiendo la versión Lollipop 5.1. No es Android puro sino que funciona bajo la personalización Touchwiz propia de Samsung, odiada por muchos y gustada por otros tantos usuarios.

Touchwiz apareció con los terminales Samsung y desde entonces se ha convertido en la interfaz de referencia para Samsung, que la ha implementado en todos sus terminales.

Imagen - Review: Samsung Galaxy S6 Edge, el mejor smartphone de Samsung hasta la fecha
Pero conforme ha ido pasando el tiempo dicha capa se ha ido quedando anticuada y ha sido famosa por su imagen estética algo antigua y los lags que tantos quebraderos de cabeza han dado.

Con la llegada del Samsung Galaxy S6 y S6 Edge, Touchwiz pedía a gritos una optimización y cambio estético para volver a ser una buena capa de personalización. Dicho y hecho, Samsung ha conseguido renovar casi por completo a TouchWiz y ha hecho una buena limpieza de aplicaciones a la par que la ha optimizado para un mejor rendimiento.

El nuevo Touchwiz incluye nuevas modificaciones, iconos, fondos de pantalla, menús, etc. En general vemos un gran cambio entre la nueva capa de personalización y la antigua que venía en terminales anteriores al Samsung Galaxy S6 y S6 Edge.

Entre otras cosas, podemos ver lo siguiente:

  1. Menú de Ajustes rápidos: el menú que se abre cuando deslizamos la parte superior hacia abajo ahora es más corto en color azul y con iconos en color verde cuando tenemos activados los distintos sensores y en blanco cuando están desactivados.

Para visualizar el resto de parámetros tendremos que deslizarnos hacia la derecha, aunque es posible verlos todos y editar el orden y los que queremos que aparezcan tan solo pulsando en “editar”.

Nos ha gustado mucho esta posibilidad puesto que podemos tener a mano aquellos que usamos habitualmente como puedes ser el activar/desactivar Wi-Fi, sonido, Bluetooth, modo avión y algún que otro más.

Imagen - Review: Samsung Galaxy S6 Edge, el mejor smartphone de Samsung hasta la fecha

De resto tenemos el control de brillo de la pantalla que lo podemos poner a nuestro gusto o en modo automático, acceso directo a S Finder y a Quick Connect. Por supuesto más abajo aparecerán las notificaciones pendientes que no hemos atendido.

  1. Ajustes del teléfono: podemos acceder a ellos desde los ajustes rápidos a través del engranaje o abriendo la aplicación Ajustes desde el menú de aplicación. Nos gusta mucho que ahora esté todo muy bien organizado y dividido por colores para distinguir los parámetros de cada sección.

El menú ahora se divide en: 6 ajustes rápidos que podemos editar para elegir unos u otros para tenerlos accesibles rápidamente, conexiones (Wi-Fi, conexión de datos, NFC y pagos, etc.), dispositivo (sonidos y notificaciones, pantalla, pantalla Edge, etc.), personal (fondos, temas, pantalla bloqueo/seguridad, cuentas, copias de seguridad y restablecimiento, etc.) y en sistema (batería, fecha y hora, acerca del dispositivo, etc.).

Imagen - Review: Samsung Galaxy S6 Edge, el mejor smartphone de Samsung hasta la fecha
- Temas: Samsung apuesta por los temas en su dispositivo, en concreto nos ofrece tres distintos para personalizar el teléfono con el que queramos. Podemos acceder a la tienda oficial de Samsung para descargar otros.

Imagen - Review: Samsung Galaxy S6 Edge, el mejor smartphone de Samsung hasta la fecha
- Aplicaciones propias de Samsung: se ha hecho una buena limpieza en este aspecto y ahora nos encontramos con aplicaciones útiles y sencillas de usar, a la par que rediseñadas.

Tenemos una aplicación de notas, un administrador de archivos, una grabadora, Smart Remote (controlar el televisor a través del puerto infrarrojo), S-Voice, S-Health y alguna que otra más que ya viene instalada en el teléfono.

Imagen - Review: Samsung Galaxy S6 Edge, el mejor smartphone de Samsung hasta la fecha

Detalles que marcan la diferencia y que nos gustan

A continuación daremos una lista de detalles que nos gustan mucho y que marcan la diferencia para hacer más cómoda el uso del terminal por parte del usuario. Son las siguientes:

  1. Lector de huellas dactilares: el nuevo lector de huellas del Samsung Galaxy S6 y S6 Edge ahora es rápido, efectivo y fácil de usar. Samsung ha sabido hacer las cosas bien y ha incluido este sensor en el botón home físico del terminal con capacidad de registrar 4 huellas distintas.

Configurándolo a través del menú ajustes, podemos desbloquear nuestro terminal con tan solo poner el dedo encima del botón home, sin deslizarlo ni nada que se parezca.

Imagen - Review: Samsung Galaxy S6 Edge, el mejor smartphone de Samsung hasta la fecha
El reconocimiento de la huella es rápido y efectivo y puedes poner el dedo en cualquier posición aunque a la hora de crear tu huella lo hayas puesto de otra manera.

  1. Posibilidad de agrupar aplicaciones en el cajón de las apps: la posibilidad de crear carpetas para agrupar las aplicaciones del cajón es muy útil si tenemos muchas instaladas y parecidas. Por defecto vienen las de Google en una carpeta y otras más.
  2. Doble pulsación en botón home para abrir cámara: el hecho de poder abrir la aplicación de la cámara haciendo doble pulsación en el botón home es de agradecer. Nos gusta mucho este detalle porque se puede hacer tanto con el terminal bloqueado como desbloqueado.
  3. Pantalla curva: aunque ya lo hemos comentado más arriba, ese pequeño detalle de poder ver notificaciones en un lado del teléfono y que se ilumine cuando nos llamen nos gusta mucho porque es algo nuevo que no hemos visto en otro teléfono hasta el momento.

Imagen - Review: Samsung Galaxy S6 Edge, el mejor smartphone de Samsung hasta la fecha
- Respuesta rápida si no podemos coger una llamada: el simple gesto de pasar nuestro dedo por el sensor cardíaco de la parte trasera podrá enviar un mensaje anteriormente configurado para cuando no podemos descolgar una llamada. Un pequeño detalle que también nos gusta.

  1. Aplicación Smart Manager: esta nueva aplicación de Samsung nos permitirá conocer de un vistazo la batería restante, el porcentaje de almacenamiento en uso y libres, memoria RAM en uso y libre y la seguridad del dispositivo.

Imagen - Review: Samsung Galaxy S6 Edge, el mejor smartphone de Samsung hasta la fecha
- Aplicaciones más sencillas y menos recargadas: puede parecer una tontería, pero la interfaz de aplicaciones como la del teléfono, SMS o contactos están mejor hechas y menos recargadas. Son bastante de agradecer.

Imagen - Review: Samsung Galaxy S6 Edge, el mejor smartphone de Samsung hasta la fecha
- Día de la semana y número: otro detalle que nos gusta es que la aplicación calendario tiene como icono el día de la semana y el número, es decir, domingo 21 de junio. Esto no es algo nuevo ya que los usuarios de iOS conocen bien este tonto detalle.

  1. Reloj mundial: la interfaz del reloj está rediseñada, pero la sección de Reloj Mundial nos parece un acierto muy visual. A través de una bola del mundo con las distintas capitales, podemos saber dónde está la ciudad y que hora es en ese territorio.

Imagen - Review: Samsung Galaxy S6 Edge, el mejor smartphone de Samsung hasta la fecha
- Aplicación contactos con las letras en pantalla lateral: para buscar un contacto en dicha aplicación tan solo basta pulsar la letra en la pantalla Edge e inmediatamente nos aparecen las personas que tengan esa letra como inicial de su nombre, como un índice de toda la vida.

  1. Modo multiventana: cada vez hay más terminales multitarea y el Samsung Galaxy S6 Edge es uno de ellos. Gracias a esta funcionalidad podemos ejecutar y trabajar con dos aplicaciones al mismo tiempo a pantalla partida.

Imagen - Review: Samsung Galaxy S6 Edge, el mejor smartphone de Samsung hasta la fecha
- Batería con carga rápida: a pesar de tener tan solo una capacidad de 2.600 mAh, el Samsung Galaxy S6 Edge puede presumir de poseer carga rápida, es decir, que apenas 1 hora y poco tienes el teléfono cargado al 100%.

  1. Ajustes con ayuda: algo que nos gusta mucho es que en algunos ajustes poseen una pequeña ayuda para saber en qué consiste exactamente esa función. Un ejemplo sería el modo de ahorro de energía, el cual trae un pequeño manual donde se te explica que es lo que hace exactamente.
  2. No molestar, linterna y algunos más: tenemos también pequeñas funciones que hacen más fácil la vida el usuario. Por ejemplo, una función linterna que podemos activar desde el menú de ajustes rápidos, modo no molestar, modo privado, enviar mensajes SOS con tan solo pulsar el botón de desbloqueo 3 veces junto con imágenes y audio, un modo sencillo para que nuestro escritorio sea más sencillo de navegar, Smart stay que apaga la pantalla cuando no la miramos, etc.

Imagen - Review: Samsung Galaxy S6 Edge, el mejor smartphone de Samsung hasta la fecha

  1. Movimientos y gestos: Direct Call para hacer llamadas tan solo con acercar el teléfono a nuestro oído, Smart alert para que el teléfono vibre cuando lo cojamos y avisarnos de SMS y llamadas perdidas, silenciar colocando la mano encima de la pantalla y dándole vuelta al dispositivo y desplazar palma de derecha a izquierda para realizar captura de pantalla.

Imagen - Review: Samsung Galaxy S6 Edge, el mejor smartphone de Samsung hasta la fecha
- Posibilidad de editar aplicaciones predeterminadas: a través de una funcionalidad del menú ajustes es posible determinar qué tipo de aplicación abra determinado archivo o documento.

Imagen - Review: Samsung Galaxy S6 Edge, el mejor smartphone de Samsung hasta la fecha

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy S6 Edge

El Samsung Galaxy S6 Edge es un teléfono caro que no está al alcance de todo el mundo, aunque como se suele decir la calidad hay que pagarla y este es el caso.

En nuestro caso concreto, poseemos un Samsung Galaxy S6 Edge Black Sapphire en su modalidad de 64 Gb que cuesta 949 euros. El resto de precios de las distintas versiones son las siguientes:

  1. Samsung Galaxy S6 Edge 32 Gb: 849 euros.
  2. Samsung Galaxy S6 Edge 64 Gb: 949 euros.
  3. Samsung Galaxy S6 Edge 128 Gb: 1049 euros.

Lo puedes conseguir tanto en su página web oficial como en grandes superficies y tiendas de móviles. Está disponible en color negro, blanco, dorado y verde.

Conclusión final y opinión

El Samsung Galaxy S6 Edge, como ya hemos venido comentando en las líneas anteriores, es un teléfono con excelentes prestaciones que sobresale en casi todo los aspectos y lo conviertes en uno de los mejores terminales Android de este 2015.

Su potencia, su gran pantalla, sus cámaras y la calidad de las fotografías y todas sus funciones te encantarán y querrás tenerlo en tus manos. Es un teléfono muy ligero y delgado que sienta muy bien en la mano a pesar de sus 5.1 pulgadas.

Imagen - Review: Samsung Galaxy S6 Edge, el mejor smartphone de Samsung hasta la fecha
Podrás manejarlo con una sola mano y eso es una gran ventaja para muchos usuarios. Yo personalmente que vengo de un teléfono de mayor tamaño, concretamente 5.7 pulgadas, he notado un poco el paso de un terminal más grande a otro más pequeño pero me he terminado acostumbrando.

Imagen - Review: Samsung Galaxy S6 Edge, el mejor smartphone de Samsung hasta la fecha
Está claro que si te gustan los teléfonos buenos, con buenas prestaciones y elegantes el Samsung Galaxy S6 Edge es tu terminal. Quizá su pega es su alto precio, pero si estás dispuesto a pagarlo no te arrepentirás de haberlo hecho.

Imagen - Review: Samsung Galaxy S6 Edge, el mejor smartphone de Samsung hasta la fecha
Compra: Samsung Galaxy S6 Edge (Amazon)Samsung Galaxy S6 Edge (eBay) 

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • AndreaArdions | El 22 Jun 2015, 19:36
    Muy bien la review Jonay. La única pega es su tamaño, a ver si sacan la versión del Galaxy S6 Edge Plus pronto!!
  • Eker | El 25 Jun 2015, 14:30
    AndreaArdions escribió: Muy bien la review Jonay. La única pega es su tamaño, a ver si sacan la versión del Galaxy S6 Edge Plus pronto!!


    Gracias Andrea. La verdad es que estoy de acuerdo contigo, me gusta éste terminal y su tamaño no me importa demasiado, pero si de verdad sacan la versión Plus si sería un acierto.
  • Laurivzla | El 16 Jun 2016, 16:58
    Se me bloqueo el telefono y no recuerdo la contrasena alternativa, y el telefono no me da opcion sino intente en 5 min, 15 min, 30 min, ahora me salio que en 60 min
  • Eker | El 05 Jul 2016, 19:43
    @Laurivzla Hola Laurivzla! Como última opción tienes la posibilidad de usar la cuenta de gmail para poder desbloquear el terminal, prueba con ella. Aquí puedes obtener más información: como-desbloquear-samsung-galaxy-falla-sensor-huellas-t24948.html

    Salu2!!