Review: TenGO! GoCast Mirroring para Apple, un reproductor multimedia diferente

Review: TenGO! GoCast Mirroring para Apple, un reproductor multimedia diferente

Las televisiones cada vez incluyen más funcionalidades. Incluso algunas de las compañías más reconocidas de tecnología han creado sus propias televisiones con un sistema operativo independiente, buscando satisfacer a los consumidores con un producto de calidad y buenas funcionalidades.

Si no tienes pensado cambiar tu televisor de forma inmediata, una buena opción para rejuvenecerlo es un reproductor multimedia. Este tipo de dispositivos se añaden a través de una conexión a la televisión, permitiendo añadir de forma cómoda y barata más funcionalidades a nuestros televisores.

Hace muy poco tiempo veíamos precisamente dos reproductores multimedia, el Apple TV y el Chromecast de la que hemos hecho una comparativa, pero hoy traemos una variación de estos dos, que puede ser una excelente opción.

TenGO! GoCast, un reproductor multimedia para Apple

El TenGO! GoCast Mirroring es un reproductor multimedia para los dispositivos Apple. Esto no significa que no se pueda usar desde otro ordenador que no sea de Cupertino, pero necesitaremos un software intermedio para poder trabajar con este producto.

Categorizar este producto es muy sencillo, ya que es una mezcla entre un Chromecast y un Apple TV, así que si lo que buscas es un reproductor multimedia oculto tras la televisión pero compatible con los productos de Apple, esta debería ser tu elección.

TenGO! GoCast - Especificaciones técnicas

Imagen - Review: TenGO! GoCast Mirroring para Apple, un reproductor multimedia diferente

  1. Procesador: ARM A9 Rockchip RK2928 1GHz
  2. RAM: 256 MB
  3. Almacenamiento: 256 MB de memoria flash
  4. Sistema operativo: compatible con Apple iOS y Mac OS X
  5. Conectividad: WiFi b/g/n, AirPlay y Miracast
  6. Conexiones: USB y HDMI
  7. Dimensiones: 40x70x12mm
  8. Peso: 18gr

Contenido de la caja

Imagen - Review: TenGO! GoCast Mirroring para Apple, un reproductor multimedia diferente

  1. TenGO! GoCast para Apple
  2. Cable USB con receptor WiFi
  3. Guía de usuario
  4. Guía de configuración rápida.

Primeras impresiones

Nada más abrir la caja nos encontramos con el TenGO! GoCast para Apple, un producto muy similar al Chromecast de Google pero compatible con los productos de la manzana.

A simple vista podemos comprobar que los materiales de construcción son buenos, no se ve un dispositivo frágil como suele suceder con otros reproductores multimedia USB.

Imagen - Review: TenGO! GoCast Mirroring para Apple, un reproductor multimedia diferente

Como viene siendo habitual en este tipo de dispositivos, por un lado tenemos el MicroUSB que irá conectado a la corriente eléctrica o a un puerto USB de la televisión.

Imagen - Review: TenGO! GoCast Mirroring para Apple, un reproductor multimedia diferente

Esto último es lo más cómodo, ya que el TenGO! GoCast se encenderá a la par que la televisión y no se mantendrá conectado todo el día.

Imagen - Review: TenGO! GoCast Mirroring para Apple, un reproductor multimedia diferente

En el otro lado del TenGO! GoCast para Apple nos encontramos un HDMI que irá conectado a la televisión para transmitir la señal recibida.

Imagen - Review: TenGO! GoCast Mirroring para Apple, un reproductor multimedia diferente

El cable incluido en la caja tiene una antena WiFi que podremos situar en un punto que nos proporcione una mayor cobertura. Esto es algo que no tienen otros dispositivos similares a este y que es muy positivo, ya que usualmente tras la televisión suele haber una peor recepción inalámbrica.

Conectividad

El TenGO! GoCast para Apple tiene dos posibilidades de conexión que nos permitirán utilizarlo de la manera que nosotros consideremos más útil, al igual que lo hace el Apple TV de Apple.

La primera opción de conexión genera una red inalámbrica propia a la que podremos conectarnos con la clave del producto.

Esta opción eliminará la conexión a Internet del dispositivo con el que vayas a hacer AirPlay, pero sí que nos permitirá utilizar el TenGO! GoCast Mirroring para Apple a la velocidad más rápida posible, ya que no tendremos ningún elemento intermedio.

Imagen - Review: TenGO! GoCast Mirroring para Apple, un reproductor multimedia diferente

La segunda opción es la conexión directa del TenGO! GoCast a través de un router. El TenGO! GoCast Mirroring puede conectarse con un router para que cualquier dispositivo de la red pueda hacer AirPlay con él.

Esta es una buena opción también si estamos continuamente cambiando de dispositivo y no queremos perder la conexión a Internet, como por ejemplo, para ver una película de Google Play Videos en la televisión.

El TenGO! GoCast también tiene la posibilidad de hacer Mirroring, una funcionalidad que permite clonar la pantalla de tu dispositivo Apple directamente en la pantalla, y eso no queda solo ahí, ya que también recoge el movimiento del dispositivo (como el que se utiliza para manejar un juego de carreras).


Primera configuración

La configuración del TenGO! GoCast es muy sencilla si seguimos los pasos indicados en el propio manual.

Primeramente debemos conectar el TenGO! GoCast Mirroring para Apple al televisor y nos aparecerá una pantalla como esta:

Imagen - Review: TenGO! GoCast Mirroring para Apple, un reproductor multimedia diferente

Una vez salga esta pantalla en el dispositivo, ya estará preparado para configurarlo por primera vez.

Si lo conectamos directamente desde nuestro dispositivo sin pasar por un router, tendremos que acceder a nuestro gestor de redes Wi-FI y configurar la nueva conexión utilizando los datos que nos aparecen en esta pantalla.

Si por el contrario lo que queremos es utilizarlo a través de un router, debemos seguir los mismos pasos de los que acabamos de hablar y entrar en la configuración del TenGO! GoCast.

Para entrar en la configuración debemos abrir el navegador del dispositivo conectado al TenGO! GoCast e introducir en la barra de dirección la IP 192.168.49.1.

Imagen - Review: TenGO! GoCast Mirroring para Apple, un reproductor multimedia diferente

Una vez hecho esto nos aparecerá un menú dónde podremos configurar la WiFi del TenGO! GoCast o actualizarlo. Seleccionaremos la primera opción.

Imagen - Review: TenGO! GoCast Mirroring para Apple, un reproductor multimedia diferente

Ahora nos saldrá en pantalla una lista dónde podremos encontrar las redes WiFi disponibles.

Imagen - Review: TenGO! GoCast Mirroring para Apple, un reproductor multimedia diferente

Seleccionaremos la red WiFi que queramos e introduciremos los datos de acceso.

Imagen - Review: TenGO! GoCast Mirroring para Apple, un reproductor multimedia diferente

Una vez hecho esto, el TenGO! GoCast mostrará en la parte inferior izquierda la red WiFi a la cuál nos hemos conectado, para asegurarnos de que la conexión ha sido establecida.

Mi opinión personal

Después de analizar el TenGO! GoCast hemos llegado a la conclusión de que es un producto intermedio entre un Apple TV y un Chromecast. Para aquellos usuarios de Apple que les guste tener una televisión sin ningún otro aparato molestando, o que la tengan colgada en la pared, es un producto ideal, ya que permite ocultarlo tras ella, a diferencia del Apple TV.

Esto permite además no tener que depender de un mando para controlarlo, al igual que el Chromecast, con todas las ventajas de un Apple TV.

Imagen - Review: TenGO! GoCast Mirroring para Apple, un reproductor multimedia diferente

El TenGO! GoCast tiene suficiente potencia como para reproducir vídeos de alta calidad sin ningún tipo problema, así que no tendrás de qué preocuparte si quieres ver alguna película alquilada en iTunes a resolución 1080p, por que el TenGO! GoCast Mirroring para Apple le sacará mucho provecho.

La única pega como reproductor es que no haya posibilidad de elección entre más colores. En concreto este producto es de color blanco, lo que llama demasiado la atención en una televisión negra, pero es más bien un problema de estética.

Por lo demás, es un producto bueno, fiable, sencillo de configurar y fácil de transportar, por lo que seguro que hará las delicias de los más aficionados a las películas y series.

TenGO! GoCast - Disponibilidad y precio

Tenemos disponible para su compra inmediata el TenGo! GoCast para Apple en la tienda oficial del producto con un precio de 69,95 euros o también desde la web de Amazon con el mismo precio.

No pierdas un segundo más si te interesa el TenGo! GoCast, ocúltalo detrás de tu televisión y disfruta de todo el contenido de tu Mac en una pantalla grande a través de AirPlay.

Imagen - Review: TenGO! GoCast Mirroring para Apple, un reproductor multimedia diferente
¿Qué te ha parecido el TenGO! GoCast Mirroring para Apple? ¿Te lo comprarías o ya lo has hecho? No dudes en dejarnos tus opiniones en los comentarios.

  • Ver Comentarios