Review: Xiaomi MiBand, una pulsera inteligente a buen precio

Review: Xiaomi MiBand, una pulsera inteligente a buen precio

Hoy analizamos la pulsera inteligente Xiaomi MiBand, un interesante accesorio que podemos conseguir por menos de 20 euros y con el que podemos cuantificar nuestros pasos y sueño diario.

Empecemos por el contenido de la caja de la pulsera inteligente de la marca china. Tan solo encontramos unas instrucciones en chino, la pulsera Xiaomi MiBand y su cargador especifico, que no debemos perder porque no podríamos cargarla más.

Imagen - Review: Xiaomi MiBand, una pulsera inteligente a buen precio

Físicamente la pulsera es realmente cómoda al tener una correa de plástico. Además la podemos incluso cambiar ya que la parte que realmente funciona es solo un pequeño dispositivo contenida en esta. Por su parte el cargador especifico tiene una toma USB para conectarla al ordenador. También es totalmente resistente al agua (resistencia IP67) por lo que podremos no quitárnosla. 

Imagen - Review: Xiaomi MiBand, una pulsera inteligente a buen precio
Imagen - Review: Xiaomi MiBand, una pulsera inteligente a buen precio

En cualquier caso, la batería de la Xiaomi MiBand dura unos 30 días sin ninguna recarga, realmente es excelente el consumo de energía que realiza y la carga se realiza en cuestión de media hora. Se conecta mediante Bluetooth 4.0 y funciona tanto con Android como con iOS. Realmente solo es necesario conectarla para sincronizar los datos cuando deseemos verlos pero mientras tanto recolecta nuestros pasos y el sueño sin necesidad de conectarse.

La pulsera cuenta con un LED que se enciende cuando alcanzamos nuestro objetivo diario, cuando se está cargando o en alguna situación especial. Además dispone de vibración, que también se activa al alcanzar nuestro objetivo de pasos diario.

Lamentablemente la app de la Xiaomi MiBand no se encuentra en español pero sí que hay una versión modificada que ha sido traducida. Desde la app podemos ver todos los parámetros que monitoriza la Xiaomi MiBand.

Lo primero que tendremos que hacer es activar la sincronización mediante Bluetooth que se realiza de forma muy sencilla. Este paso y algunas configuraciones más saldrán explicadas la primera vez que iniciamos la app, así que de forma sencilla lograremos conectar y configurar la Xiaomi MiBand.

Luego en ajustes encontramos ajustes como “Encontrar MiBand” (que hará que vibre), cambiar el color del LED, configurar la ubicación, configurar la función de desbloqueo de pantalla mediante la Xiaomi MiBand, las llamadas entrantes, las alarmas inteligentes, las notificaciones (podemos configurar notificaciones de apps como WhatsApp) y algunas opciones interesantes más que ofrece la pulsera inteligente. Además podemos configurar objetivos de pasos o distancia que queremos realizar al día y nos notificará y hará un seguimiento de cumplimiento del objetivo.

Imagen - Review: Xiaomi MiBand, una pulsera inteligente a buen precio

También cuenta con funciones en beta para medir prácticas deportivas o conectarse de forma social. Entre estos encontramos saltar a la comba, abdominales, sincronización con WeChat y algunas más funciones que se están probando.

Entrando en la parte interesante de la Xiaomi MiBand tenemos la pantalla principal. En esta vemos las últimas novedades respecto a nuestra actividad diaria y los pasos que hemos dado en el día del hoy así como a cuanto nos quedamos del objetivo diario, las calorías consumidas y la distancia recorrida. Incluso podemos ver cuanta masa en kilogramos hemos perdido con este consumo.

Imagen - Review: Xiaomi MiBand, una pulsera inteligente a buen precio

Podemos entrar en el modo de estadística y ver los pasos diarios, la distancia, el consumo de calorías y el tiempo dedicado, todo dividido en dos modos: corriendo o andando. Además nos aparece por día para tener un control histórico.

Imagen - Review: Xiaomi MiBand, una pulsera inteligente a buen precio

La otra parte de la Xiaomi MiBand es medir el sueño por la noche. Antes que nada señalar que no cuenta una siesta, solo podemos dormir una vez al día. La Xiaomi MiBand mide el tiempo de sueño total, el sueño profundo y el sueño ligero, y además nos dice la hora a la que nos acostamos y nos levantamos.

Imagen - Review: Xiaomi MiBand, una pulsera inteligente a buen precio

Para realizar todo este seguimiento se basa en un magnifico software inteligente y en un acelerómetro. Esta pulsera no cuenta con más conectividad que esta, ni GPS ni de ningún otro tipo. A pesar de ello su exactitud al medir distancias es muy buena y a la hora de detectar los pasos y el sueño asombra cómo puede hacer tan buen seguimiento sin error.

La Xiaomi MiBand es una excelente pulsera inteligente que por su precio, menos de 20 euros, es prácticamente imprescindible si queremos realizar un seguimiento de nuestra actividad diaria, pudiendo medir lo que caminamos y dormimos cada día. Es realmente cómoda y práctica.

Imagen - Review: Xiaomi MiBand, una pulsera inteligente a buen precio Imagen - Review: Xiaomi MiBand, una pulsera inteligente a buen precio
Compra:
- Xiaomi Mi Band 2 (versión con nueva y mejor correa) - Gearbest
-Xiaomi Mi Band - Amazon
-Xiaomi Mi Band - eBay


-¡Atención! Nueva Xiaomi Mi Band 1S, la analizamos.

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios