Samsung Galaxy A (2016) llega a España

Samsung Galaxy A (2016) llega a España

Nueva gama de teléfonos que llegan a nuestro país. En este ocasión se trata de los nuevos smartphones de Samsung, concretamente de la nueva familia Galaxy A de 2016 con los renovados Samsung Galaxy A3, Samsung Galaxy A5 y Samsung Galaxy A7.

Son teléfonos que reúnen en un solo dispositivo prestaciones y diseño premium, además de estar disponibles en tres tamaños distintos, uno con pantalla de 4.7 pulgadas, otro de 5.2 pulgadas y el último con pantalla de 5.5 pulgadas.

Características técnicas del Samsung Galaxy A3 (2016)

El Samsung Galaxy A3 (2016) equipa una pantalla SuperAMOLED de 4.7 pulgadas que cuenta con una resolución de 720 x 1280 píxeles. En su interior hay un procesador de cuatro núcleos que funciona a una frecuencia de 1.5 Ghz. Desconocemos modelo, pero seguramente se trate de algún modelo de Exynos.

Al procesador le acompaña una memoria RAM de 1.5 Gb y un almacenamiento interno de 16 Gb ampliables mediante tarjetas microSD hasta los 128 Gb. En cuanto al apartado multimedia encontramos una cámara trasera que tiene una resolución de 13 megapíxeles y una delantera de 5 megapíxeles.

Imagen - Samsung Galaxy A (2016) llega a España

De sensores tiene el acelerómetro, sensor de luz RGB y de proximidad. La conectividad también es bastante completa y te encontrarás Wi-Fi, Bluetooth 4.1, ANT+, NFC, LTE, etc. Como sistema operativo equipa Android 5.1 Lollipop y tiene una batería de 2.300 mAh.

Características técnicas del Samsung Galaxy A5 (2016)

En cuanto al Samsung Galaxy A5 (2016) nos encontramos ante un terminal más grande y algo más potente. Así pues su pantalla tiene un tamaño de 5,2 pulgadas y aquí si cuenta con una resolución Full HD, o lo que es lo mismo, 1920 x 1080 píxeles.

El procesador en este teléfono, cuyo modelo también desconocemos, tiene 8 núcleos que funciona a una frecuencia de 1.6 Ghz. Le acompaña una memoria RAM de 2 Gb y un almacenamiento interno de 16 Gb también ampliables hasta los 128 Gb.

Imagen - Samsung Galaxy A (2016) llega a España

La cámara trasera tiene una resolución de 13 megapíxeles y la delantera tiene una resolución de 5 megapíxeles. En cuanto a sensores tienes acelerómetro, sensor de luz, sensor de proximidad y hasta el lector de huellas dactilares, algo que solo posee este modelo.

No podíamos dejar pasar la conectividad en la que también tendrás lo habitual como puede ser Wi-Fi, Bluetooth, USB 2.0, ANT+ 4G/LTE, etc. Como sistema operativo tiene Android 5.1 Lollipop y como batería tienes una con capacidad de 2.900 mAh con carga rápida.

Samsung Galaxy A7 (2016), especificaciones

Por último os hablamos del más grande y potente de la familia, el Samsung Galaxy A7. Tenemos que el Galaxy A7 posee una pantalla de 5.5 pulgadas que cuenta con resolución de 1920 x 1080 píxeles.

En el interior tienes un procesador de ocho núcleos que funciona a 1.6 Ghz. La memoria RAM es de 3 Gb y el almacenamiento interno se mantiene en los 16 Gb ampliables mediante tarjetas microSD.

Imagen - Samsung Galaxy A (2016) llega a España

No podíamos dejar atrás las cámaras, pues cuenta con una trasera de 13 megapíxeles y otra delantera de 5 megapíxeles. Los sensores son los mismos que los anteriores terminales y podrás encontrar el acelerómetro, sensor de luz RGB y de proximidad, sensor de huellas dactilares, etc.

Por supuesto la conectividad sigue siendo la misma y este terminal también tiene Wi-Fi, Bluetooth, USB 2.0, ANT+, 4G/LTE, NFC, etc. Como sistema operativo nuevamente tenemos Android 5.1 Lollipop y una batería de 3.300 mAh con carga rápida.

Precio y disponibilidad de la gama Galaxy A (2016)

Samsung ha anunciado que se podrán comprar ambos teléfonos desde esta misma semana. Mientras que el Samsung Galaxy A3 (2016) tendrá un precio de 229 euros, el Samsung Galaxy A5 (2016) costará 429 euros. Del Samsung Galaxy A7 todavía no sabemos precio.

Si ya quieres hacerte con uno de ellos puedes conseguir en Amazon por un precio algo superior al que te comentamos, concretamente el Galaxy A3 cuesta 349.09 euros y el Galaxy A5 se puede adquirir en 453,43 euros.

Compra: Samsung Galaxy A3 (Amazon)

Compra: Samsung Galaxy A5 (Amazon)

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
Sobre el autor
JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios