Samsung Galaxy Book, precio y disponibilidad en España

Por Redacción |

Oficialmente puede comprarse en España el nuevo Samsung Galaxy Book, el 2 en 1 gama alta que la firma anunció hace poco en el MWC 2017 y ahora llega a nuestro mercado. Este tablet estará disponible en dos versiones de memoria RAM y almacenamiento interno y de ello dependerá el precio.

El procesador de este tablet híbrido es un Intel Core i5 de séptima generación con una velocidad de 3,1 GHz y el sistema operativo es Windows 10, por lo que será tener como un ordenador muy liviano y portable, pero con muchas prestaciones interesantes. Está disponible en dos tamaños de 12 pulgadas y de 10,6 pulgadas pero que sólo se venderá bajo demanda.

Huawei MateBook, un nuevo híbrido con Windows 10

La memoria RAM puede ser de 4GB o 8GB, mientras que el almacenamiento interno puede variar entre 128GB y 256GB. La versión más robusta incluye también conectividad LTE. Este dispositivo incluye también el S Pen de última generación con punta de 0,7 milímetros, con el que se logrará tener una mejor escritura a mano y disfrutar las posibilidades de tomar notas a mano que pueden ser reconocidos y convertidos a texto digital.

Imagen - Samsung Galaxy Book, precio y disponibilidad en España

Este equipo tiene un elegante cuerpo construido en metal y cristal. Sus dimensiones son de 291,3 x 199,8 x 7,4 milímetros y su peso es de 754 gramos. La pantalla es un panel AMOLED de 12 pulgadas con una resolución de 2.160 x 1.440 píxeles.

El Samsung Galaxy Book cuenta con una cámara principal de 13 megapíxeles capaz de grabar vídeos Full HD, mientras que la cámara frontal es un sensor de 5 megapíxeles. Cuenta con Bluetooth 4.2, GPS, dos puertos USB Tipo-C y WiFi 802.11a/b/g/n/ac. La batería ofrecerá autonomía para 10 horas de acuerdo con su fabricante.

Acer Switch 12S, el nuevo híbrido de Acer con un diseño espectacular

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy Book

El Samsung Galaxy Book tiene un precio de 1.230 euros para la versión de 4GB de RAM + 128 disco duro SSD y la versión de 8GB de RAM + 256 GB de disco duro por 1.630 euros. En ambos casos viene con el teclado incorporado en su paquete de venta.

Comentarios
  • El Rey emérito | El 15 Jun 2017, 13:29
    Me gusta como pa mí... O sea no pa mí sino pa mi súbdito Pacho Pérez Suárez... Viva el vino y su novia Ángela ❤
  • Jony25 | El 22 Ago 2017, 11:51
    SAMSUNG GALAXY BOOK, o llevar tu mundo en el maletín.

Hace unas semanas vino a parar a mis manos el “mundo entero de bolsillo” de Samsung.

Ya al abrir la caja me sorprendió su ligereza, y más teniendo en cuenta que viene con teclado incorporado. ¡Y qué buena idea lo del teclado! Especialmente para aquellos que no tenemos paciencia para escribir con el móvil o la Tablet, o que somos muy de mensajes largos…

Al empezar a utilizarlo me conquista su versatilidad y facilidad de uso. Con una simple carcasa imantada se sujeta la pantalla para poder utilizar el ratón y navegar más rápido por sus funciones que si lo haces con la pantalla táctil. Y precisamente en lo que respecta a la pantalla, el que sea Super AMOLED me tranquiliza y me ofrece mucha seguridad y resistencia, eso sin hablar de la espectacular calidad de imagen que desprende. Sus dos puertos USB tipo c, te permiten conectar por ejemplo un ratón u otro periférico para sacarle más partido aún o incluso cargar en ambos puertos el pc. El uso típico de este puerto, para conectar un dispositivo de almacenamiento, no es necesario teniendo en cuenta la memoria que tiene el equipo (128GB), y la facilidad que ofrece a la hora de compartir un archivo (después os cuento). El procesador Intel Core i5 y la alta memoria RAM, le dan al dispositivo una velocidad increíble y la opción de hacer mil cosas a la vez para ahorrar tiempo.

Con respecto a la facilidad de compartir y acceder a archivos, considero especialmente útil e interesante que al añadir tu cuenta de Outlook, tengas acceso a tus archivos en cualquier lugar, tanto en este dispositivo como en otro, o entrando en la página de OneDrive. ¿Qué partido le he sacado yo a esto? Pues crear documentos de Word con el Samsung Galaxy Book (¡y con la rapidez de su teclado!) para luego poder visualizarlos en el móvil (donde tardaría mucho más en crearlos) o desde el trabajo (donde no dispongo de tiempo para hacer documentos), y poder acceder a cualquier archivo sin estar pendiente de enviarlo o guardarlo en un USB. También viene directamente con el Office instalado, lo que ayuda a poder sacarle partido desde el primer día. Aunque en realidad esto ultimo es mas aplicable a Windows que a la propia Samsung Galaxy Book. No obstante, trabajar con ella resulta muy comodo y sencillo.

Para los gamers, es posible conectar la cuenta de Xbox a este equipo, y se pueden descargar multitud de juegos, lo que me sorprende es que a veces, al usarlo, el aparato calienta por la zona de la cámara trasera.
    Destacaria que es este pc esta mas pensado para un uso profesional que para juegos. Funciona, si, pero creo que los ventiladores no son suficientemente potentes para refrigerar el pc si solicitamos demasiada ram con juegos.

Nada más pulsar inicio, ya vemos un resumen de las fotos más recientes, así como de la actividad más importante en Twitter, e incluso noticias, y éstas se pueden personalizar, para estar al día de lo que más nos interesa.

Por supuesto, contamos con la ayuda de nuestra asistente personal, Cortana, que busca con eficiencia todo lo que le preguntamos.

La caja contiene:

• Tablet
    • Funda-teclado
    • El lápiz (Precisión S Pen)
    • Cargador y cable USB a USB-C
    • 4 puntas extra para el pen y herramienta para cambiarlas
    • Pieza para sujetar el pen a la funda
    • Guía de primer uso

Puntos positivos:
    - Diseño muy elegante. Tanto la caja, como la tablet como la funda y su teclado. Una competencia clarisima a tener en cuenta si buscas una surface.
    - Sin duda destacar su fluidez. El encendido es casi instantaneo.
    - Ideal para regalo
    - Funda con teclado y Pen incluido con la tablet (a parte del correspondiente cargador).
    Teclado retroiluminado. Especialmente util para espacios con poca luminosidad.
    - Interesante que el acople con el teclado se realice mediante imanes para un acople mas seguro. Añadir que la propia funda tambien dispone de imanes para que quede correctamente cerrada o doblada para su uso.
    - Muy buena precision de escritura con el Pen
    - Resolución de la pantalla (AMOLED)

Puntos Negativos:
    - Disco duro SSD de 128 (- GB 106 reales, Por si puede servir: durante el primera arranque he tenido que actualizar a la ultima version de windows 10. Dejandome poco mas de 50 GB de espacio libre disponible. Si tras realizar la actualización, el sistema funciona correctamente, desinstalando en C: windows.old se libera el espacio de la antigua version).
    - La funda con el teclado no incluye compartimento para guardar el Pen.
    Personalmente, lo he dejado en la caja y no lo he usado nunca.
    - El uso con el teclado tiene que hacerse en superficie plana. Resulta un poco incomido ponerlo encima de uno mismo (¿Quien no lo ha usado encima de sus rodillas con un PC portatil?)
    - No dispone de salida USB convencional (tiene dos salidas USB-C por lo que necesitaras tener un adaptador si quieres conectar dispositivos externos)
    - Sobrecalentamiento excesivo en algunas ocasiones (primer inicio con actualizaciones varias, determinados juegos, etc.). Es posible que este ultimo punto reduzca su vida util. (ventiladores insuficientes?)

En definitiva, este dispositivo con Windows 10 es exactamente un ordenador ligero y manejable, que nos permite tener todo a mano y el mundo en el bolsillo… Bueno, ¡más bien en el maletín! Un claro rival a tener en cuenta si estamos a la busqueda de un 2 en 1, surface o similares.

Lo recomiendo sin lugar a dudas a todos aquellos que quieran un equipo rápido, ligero, versátil y lleno de posibilidades para usar de manera profesional, llevar a la universidad o hacer todo tipo de trabajos.
  • gbrl | El 04 Sep 2017, 10:50
    Llevo ya algunas semanas usando mi Samsung Galaxy Book y he de decir que sin duda es el mejor ordenador con el que he trabajado en la actualidad.
    ¿Portátil o tablet? Puede ser cualquiera de las dos cosas, una cosa que agradezco muchísimo y que se transforma en la principal diferencia de todos los portátiles anteriores. Además que es táctil pero ya hablaremos más tarde de ello y con más detalles.
    Para empezar voy a hablar sobre el embalaje, éste viene en una caja negra de calidad que en el momento que lo vi me transmitió elegancia y calidad. Al abrir la caja fijaos en los precintos de seguridad que traen, los cuales nos garantiza que el producto no ha sido manipulado, y podemos leer que si no se encuentran en perfectas condiciones nos invitan a descambiarlo por otro. Abrirlo me hizo sentir como un niño el Día de Reyes tras haber recibido los regalos. El Samsung Galaxy Book viene muy bien protegido en la caja aprovechando el espacio al máximo, tras quitar el plástico protector a la tablet y al teclado quedé asombrado con el diseño y lo bien que encajan gracias al imán el cual también ayuda a conectarlos en la posición exacta. Montado la convierte en un portátil liviano con un diseño espectacular que pesa un total de 1.150g, de ellos 750g pertenecen a la tablet en sí y eso que está fabricada con cuerpo de aluminio y los otros 400g a la funda y teclado. La funda teclado, la cual también dispone de retroiluminación en las teclas, tiene marcadas unas dobleces con las que cuenta permite colocar a distintos niveles de inclinación la pantalla. Estos niveles de inclinación vienen impresas cómo ponerla en la misma funda.
    El sistema operativo con el que viene preinstalado es Microsoft Windows 10, la última versión de su popular sistema operativo el cual su última versión es la que mayor movilidad y gestión para consumo de multimedia ha sido desarrollada. Tiene una carga muy rápida, desde que enciendes el ordenador hasta que lo tienes disponible para trabajar pasan alrededor de 15 segundos también gracias a su potencia de procesador del cual hablaré más tarde.
    La pantalla táctil tiene un tamaño de 12 pulgadas Super AMOLED con una imponente resolución FHD+ de 2.160 x 1.440 píxeles lo que se traduce en una alta densidad de pixeles por pulgada cuadrada lo que produce a ojos humanos una mayor calidad de imagen y suavización de bordes en la reproducción de consumo de multimedia. La pantalla es táctil capacitiva de 10 puntos y compatible con lápiz, denominado S-Pen.
    Tiene un procesador Intel i5-7200U de séptima generación, la última generación de procesadores lanzadas por Intel, un procesador de 2 núcleos y cada núcleo gracias a la tecnología Hyper-Threading o tecnología Intel HT permite la ejecución de dos tareas concurrentes al mismo tiempo, esto hace que el procesador sea capaz de ejecutar 4 tareas concurrentes al mismo tiempo con una frecuencia de reloj entre 2,20GHz y 2,70GHz y una arquitectura de juego de instrucciones de 64 bits y 3Mb de memoria caché. La memoria RAM con la que viene provista son 4Gb.
    Tiene dos cámaras, la cámara interior que sirve para tomar selfies o videollamadas tiene una resolución de 5Mpx la cual tiene una resolución máxima de 2.560 x 1.920 píxeles y la cámara exterior de 13Mpx con una resolución máxima de 4.096 x 3.072 píxeles.
    La capacidad de almacenamiento son 128Gb con la posibilidad de ser ampliada con 256Gb si le ponemos una tarjeta microSD en la ranura de expansión que trae en el lateral izquierdo.
    La capacidad de la batería es de 5.070mAh y tarda menos de 3 horas en cargarse, el cargador tiene tecnología de carga rápida, la duración que exponen es de 11 horas pero depende de muchos factures que economizan su duración para esas mediciones, yo os puedo asegurar que conectado al wifi, con un brillo decente, el teclado retroiluminado, los altavoces encendidos y jugando la batería llega a alcanzar las 4 horas de duración.
    Las conexiones que incorporan son 2 puertos USB 3.1 de tipo C en el lateral derecho, también son los puertos por los que se carga, bluetooth de la versión 4.2 y redes inalámbricas WiFi 802.11a/b/g/n/ac. También dispone de otros sensores como sensor de proximidad, acelerómetro, sensor de luz de ambiente y de geolocalización, también conocido como GPS. Y a parte de los altavoces también dispone de una clavija Jack 3.5 para los auriculares.
    Por último pese a ser un dispositivo que me ha dado sensación de estar más orientado al trabajo puede engañar tengo que decir que para juego se defiende perfectamente con algunos juegos que le he instalado para probarlos. Tiene una tarjeta gráfica integrada en el procesador Intel Graphics 620.
    En definitiva un buen portátil y creo que de los mejores por un buen instante de tiempo.
    Ventajas
    - Ligero de peso
    - Resistente y cuerpo de aluminio
    - Excelente pantalla capacitiva de hasta 10 puntos y lápiz.
    - Funda que cubre todo el cuerpo con teclado retroiluminado.

Inconvenientes
    - Viene con Windows 10 Home teniendo una potencia que podía haber sido Windows 10 Pro
    - No incluye transformador de USB 3.1 tipo C.
    - El lápiz táctil ya se podría guardar en el interior del cuerpo
    - Ninguna de las dos cámaras traen flash.