Samsung Galaxy S7 y S7 Edge son oficiales, conocemos los detalles

Samsung Galaxy S7 y S7 Edge son oficiales, conocemos los detalles

Otro de las presentaciones más esperadas del MWC 2016 es la de Samsung puesto que hoy presenta la séptima versión de su teléfono Galaxy. Así ha sido y Samsung Galaxy S7 y S7 Edge ya son oficiales.

Samsung Galaxy S7, un teléfono muy potente

Nos encontramos ante un teléfono con el tamaño de pantalla que ya tenía su antecesor, Samsung Galaxy S6, es decir, 5.1 pulgadas. La pantalla vuelve a ser de tecnología SuperAMOLED y cuenta con la cada vez más habitual y gran resolución 2560 x 1440 píxeles y unos impresionantes 577 ppp.

Ante tal resolución de pantalla, estamos seguro que se convertirá en una de las mejores de este inicio de 2016. Ya pasó con Samsung Galaxy S6 Edge Plus y parece que nuevamente Samsung ha vuelto a hacer un buen trabajado en este aspecto.

Imagen - Samsung Galaxy S7 y S7 Edge son oficiales, conocemos los detalles

Si miramos en su interior, Samsung Galaxy S7 está equipado con un potente procesador marca de la casa, concretamente el Exynos 8890 de cuatro núcleos, de los cuales cuatro de ellos van a 2.3 GHz y los otros restantes a 1.66 GHz.

Le acompaña una memoria RAM de 4 Gb y un almacenamiento interno de 32 GB, 64 GB y 128 Gb, en todos los casos ampliables mediante tarjetas microSD hasta los 200 GB.

El sistema operativo que tiene es Android 6.0 Marshmallow y por supuesto funcionará bajo la capa de personalización propia de Samsung, que es TouchWiz. Como conectividad tendremos de todo, empezando por WiFi. Bluetooth 4.0, NFC, DualSIM y hasta 4G/LTE.

Cámara trasera muy luminosa

La cámara del Samsung Galaxy S7 es una cámara de 12 megapíxeles bastante luminosa y capaz de realizar fotografías con gran nivel de detalle. Tanto es así que durante la toma nocturna es capaz de captar mucha más luz que la cámara de otros teléfonos gracias a la apertura f/1.7. Destaca además la posibilidad de realizar fotos panorámicas en movimiento.

Imagen - Samsung Galaxy S7 y S7 Edge son oficiales, conocemos los detalles

Se ha reducido también la parte que sobresale de la cámara trasera, que en el Samsung Galaxy S6 era bastante evidente y que sin embargo han sabido reducir para que se note lo menos posible.
Tendremos la posibilidad también de acoplarle lentes a la cámara trasera para obtener mayor calidad e nuestras fotografías.

Batería de 3000 mAh

Tenemos que el Samsung Galaxy S7 posee una batería de 3.000 mAh con soporte para carga inalámbrica y carga rápida. Los datos aseguran que tendremos hasta un 80% de batería con solo media hora de carga.

Tecnología Always On

Samsung Galaxy S7 y S7 Edge equipan la tecnología  Always On, una tecnología que muestra información importante al usuario sin que la pantalla necesite encender y sin desbloquear el terminal.

Imagen - Samsung Galaxy S7 y S7 Edge son oficiales, conocemos los detalles
Podrás ver cosas como la batería, el reloj y las notificaciones de las distintas aplicaciones que tengas instaladas, aunque este aspecto será personalizable y podrás determinar que es lo que muestra la pantalla en ese estado.

Diseño premium y refrigeración líquida

En cuanto al diseño, un poco más de lo mismo, diseño en aluminio y cristal para darle un aspecto muy premium al smartphone. En el caso del Samsung Galaxy S7 Edge, Samsung sigue apostando por la pantalla curva terminada en una suave curva.

Imagen - Samsung Galaxy S7 y S7 Edge son oficiales, conocemos los detalles

En su parte delantera nos encontramos con el botón Home y su sensor de huellas dactilares, además de una cámara un poco más grande ya que tiene mayor resolución y los típicos sensores de luz ambiental y de proximidad.

Pero sin duda otro de los aspecto más destacados de este Samsung Galaxy S7 vuelve a ser la refrigeración líquida que equipa el terminal para que no se nos caliente en exceso cuando le exigimos la máxima potencia.

Protección al agua y polvo

Tanto el Samsung Galaxy S7 como el Samsung Galaxy S7 Edge tendrán protección al agua y al polvo gracias a su certificación IP68. Eso quiere decir que estos teléfonos están protegidos completamente frente el polvo ya que no entrará por ningún lado.

Recuperando la tarjeta microSD

Como habrás podido comprobar en las especificaciones del teléfono, Samsung vuelve a introducir de nuevo en su Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge la posibilidad de ampliación del espacio interno a través de tarjetas microSD.

Cuando pensábamos que la microSD ya estaba casi perdida porque cada vez menos fabricantes optan por omitirla en sus teléfonos, Samsung la ha recuperado para sus teléfonos y es un detalle que nos gusta mucho y que seguro gustará a muchos usuarios.

Samsung Pay llega por fin a España

Junto con la presentación del Samsung Galaxy S7 y S7 Edge, hemos conocido también la llegada del servicio de pagos de la compañía Samsung. Samsung Pay llegará a España este 2016 y estará disponibles en múltiples bancos y establecimientos.

Imagen - Samsung Galaxy S7 y S7 Edge son oficiales, conocemos los detalles

Samsung Galaxy S7 Edge, especificaciones

Respecto al Samsung Galaxy S7 Edge, hay pocas diferencias respecto a su hermano más pequeño. Esta versión es más grande ya que posee una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Quad HD, es decir, 2560 x 1440 píxeles.

Otra diferencia notoria del Samsung Galaxy S7 Edge respecto al S7 normal es la capacidad de la batería, que en este caso sube hasta los 3600 mAh y que también tendrá posibilidad de carga rápida, algo que ya Samsung implementó en su Samsung Galaxy S6 y variantes de este terminal.

Imagen - Samsung Galaxy S7 y S7 Edge son oficiales, conocemos los detalles

La pantalla curva de este Samsung Galaxy S7 Edge mejora un poco y añade funciones nuevas. A partir de ahora podrás añadir contenido de aplicaciones que no son las propias de Samsung.

El resto de datos de este Samsung Galaxy S7 Edge son los mismos. Equipa el Exynos 8890 de cuatro núcleos con 4 Gb de RAM y mismas posibilidades de espacio interno, esto es 32 GB, 64 GB y 128 GB

Precio y disponibilidad de Samsung Galaxy S7 y S7 Edge

Ambos terminales se pondrá a la venta el 11 de marzo a un precio bastante elevado como suele ser normal para este terminal. Se podrá comprar en color dorado, plata y negro. Junto con la reserva del terminal te regalarán las gafas Gear VR.

Sin duda uno de los aspecto que más se miran también en su precio y también lo conocemos ya. En este caso tenemos que el Samsung Galaxy S7 tendrá un precio de 719 euros mientras el S7 Edge costará 819 euros.

¿Qué te parecen los nuevos Samsung Galaxy S7 y S7 Edge?

  • Ver Comentarios