Samsung Galaxy S9 y S9+ Enterprise Edition llegan a España

Samsung Galaxy S9 y S9+ Enterprise Edition llegan a España

Los Samsung Galaxy S9 y S9+ son smartphones muy populares, que muchas empresas ya ven adecuados para sus empleados, pero con la llegada a España de la nueva Enterprise Edition tendrán más razones para optar por estos modelos.

Nosotros hemos analizado el Galaxy S9+, que destaca por su cámara de apertura variable, pero la Enterprise Edition busca ofrecer a las empresas un extra de seguridad y de control sobre los móviles de sus trabajadores.

El software es el aspecto clave en la seguridad de un móvil, y Samsung ya trabaja en diversas actualizaciones a Android 8 Oreo, pero los datos valiosos corporativos pueden requerir precauciones adicionales.

Los Galaxy S9 y S9+ Enterprise Edition se dirigen sobre todo a las empresas de más de 250 empleados, que requieren mayor control de los datos por su gran tamaño.

Galaxy S8, Note 8 y Galaxy A8 se suman

Imagen - Samsung Galaxy S9 y S9+ Enterprise Edition llegan a España

Samsung no solo ha lanzado la Enterprise Edition para su nuevo modelo insignia, sino que el resto de la gama alta también la tendrá disponible. Incluyen el Galaxy S8, el Note 8 y el Galaxy A8.

De esa manera es posible escoger entre diferentes terminales, dependiendo del puesto y las tareas a desempeñar de cada empleado.

Extras de la Enterprise Edition

Aunque el hardware de los Samsung Galaxy S9 y S9+ y de los demás dispositivos es el mismo, sí que encontramos algunas diferencias clave en los Enterprise Edition. Veamos en qué consisten:

  1. E-FOTA: bajo estas siglas se esconde un sistema para administrar de forma remota los móviles, de manera que la compañía pueda controlar las actualizaciones del sistema operativo, y hasta las apps instaladas, lo que evita riesgos.
  2. Samsung Knox Configure: el propio móvil permite separar entre la parte personal del propietario y la profesional, para que no necesite llevar encima dos dispositivos diferentes. También se puede personalizar la imagen del terminal para acomodarse a la empresa.
  3. Security Patch: los móviles dispondrán de actualizaciones de seguridad mensuales durante 3 años, y un cuarto año con actualizaciones trimestrales. Respecto el Galaxy A8, tendrá 3 años de actualizaciones mensuales.
  4. Soporte técnico: de forma opcional se puede incluir 2 años de soporte técnico especializado, que va desde las consultas por la vía telefónica hasta las visitas presenciales para casos muy especializados.

Imagen - Samsung Galaxy S9 y S9+ Enterprise Edition llegan a España

Enterprise Edition, precio y disponibilidad en España

España es el segundo país europeo, tras Alemania, en recibir las Enterprise Edition de Samsung. Los smartphones costarán lo mismo que las versiones para consumidores, incluyendo los extras de software. El precio de los 2 años de soporte técnico adicional aún no se ha confirmado.

Los S9 y S9+ Enterprise Edition se podrán adquirir en las tiendas habituales, si bien es posible que acaben por llegar a los operadores, y también se buscará la presencia en la administración pública.

La presentación de los Galaxy S9 y S9+ Enterprise Edition a España es una buena noticia, porque las empresas gana opciones. Además, Samsung les ha unido los Galaxy S8, el Note 8 y el Galaxy A8, de forma que hay dispositivos para diferentes perfiles de usuario.

¿Qué opinas de la iniciativa de Samsung? ¿Crees que las grandes empresas aprovecharán estas capacidades de gestión y la seguridad extra en los smartphones de sus empleados?

  • Ver Comentarios