Samsung Galaxy Fold sufre problemas en su pantalla plegable

Samsung Galaxy Fold sufre problemas en su pantalla plegable

Los primeros Samsung Galaxy Fold están llegando a los medios para probarlos, y algunas unidades del smartphone sufren problemas en su pantalla plegable. El Samsung Galaxy Fold, con su pantalla flexible que alcanza 7,3 pulgadas al abrirse, es un smartphone sorprendente.

Por desgracia, el panel OLED que monta el Samsung Galaxy Fold podría ser demasiado delicado para un uso diario. Al menos 5 unidades han sufrido problemas en la pantalla plegable, aunque de distinta naturaleza.

Medios como The Verge, Bloomberg o el youtuber Marques Brownlee ha terminado con una pantalla que no funciona, pero todo apunta a que fue por retirar el protector que incluye el Samsung Galaxy Fold, y que no fue diseñado para quitarse.

A este respecto, Samsung ha indicado que los Galaxy Fold que lleguen a los consumidores indicarán claramente que no se puede retirar el protector, al contrario que en otros móviles.

Imagen - Samsung Galaxy Fold sufre problemas en su pantalla plegable

Otras dos unidades, en cambio, no tienen un motivo claro para los fallos. Una de las unidades de CNBC, un canal de televisión estadounidense, dejó de funcionar a los dos días sin haber eliminado la película protectora. El Samsung Galaxy Fold que recibió The Verge tiene una protuberancia en la zona donde se dobla la pantalla tras solo un día de uso.

Samsung Galaxy Fold va a ser el primer smartphone flexible en llegar al mercado a finales de abril, por delante del Huawei Mate X, que está previsto para mediados de 20189, y del Xiaomi plegable, que aún está en fase de prototipo.

Sin embargo, los problemas con la pantalla están causando preocupación alrededor de un smartphone que costará cerca de 2.000 euros. Samsung ha sustituido las unidades dañadas por otras nuevas, y sus ingenieros las revisarán a fondo para detectar cuál ha sido el error.

La pantalla plegable es, con toda probabilidad, el futuro de nuestros gadgets, pero los problemas del Samsung Galaxy Fold hacen pensar que los paneles OLED flexibles aún no están maduros, y que podrían tardar bastante en llegar al gran público.

¿Te preocupa los fallos en la pantalla flexible del Samsung Galaxy Fold, o crees que su precio hará que pocos consumidores estén dispuestos a dar el salto al nuevo formato?

  • Ver Comentarios