Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8+ ya están aquí, conoce todos los detalles

Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8+ ya están aquí, conoce todos los detalles

Tras semanas de intensos rumores y numerosas filtraciones de precios, colores y hasta especificaciones acaban de ser lanzados los nuevos terminales de Samsung. Ya están aquí el nuevo Samsung Galaxy S8 y el Galaxy S8 Plus y del que ya conocemos todos sus detalles.

Se confirma finalmente la decisión de prescindir de uno de los elementos más representativos de sus teléfonos Galaxy y es la eliminación del clásico botón Home que siempre ha acompañado a los terminales desde sus inicios para hacer el terminal más grande.

Por primera vez además los teléfonos dejan atrás las típicos 5,5 pulgadas y saltan más allá de las 6 pulgadas en el caso del Samsung Galaxy S8+, un teléfono que podríamos pensar que es enorme pero que en realidad no lo es tanto gracias a la reducción de marcos.

Samsung Galaxy S8, características

Hemos conocido bastantes detalles del nuevo teléfono que han terminado finalmente siendo confirmadas. Estamos ante un terminal potente con características técnicas a la altura para poder competir con el resto de fabricantes de gama alta que hemos visto en las últimas semanas.

El nuevo Samsung Galaxy S8 posee una pantalla curva por los lados de 5,8 pulgadas que cuenta con una resolución de 2960 x 1440 píxeles. Han conseguido hacer un display más grande sin sacrificar el tamaño del terminal, por lo que aunque tenga casi 6 pulgadas de pantalla será un smartphone con tamaño contenido.

Imagen - Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8+ ya están aquí, conoce todos los detalles

En su interior encontramos un Qualcomm Snapdragon 835 o un Exynos 8895 de ocho núcleos a 2,3 GHz y 1,7 GHz junto con 4 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno que alcanza los 64 GB, aunque es ampliable mediante tarjetas microSD por si se te queda corto, al menos este modelo.

En el apartado multimedia tenemos una cámara trasera de 12 megapíxeles con flash LED y capaz de grabar vídeo en resolución 4K y en slow motion en 240 fps a 720p. Es la misma cámara que la del Samsung Galaxy S7, por lo que la calidad de sus fotografías está más que asegurada viendo los resultados que han mostrado las instantáneas de su anterior teléfono. Si nos fijamos en la cámara frontal tenemos una lente con resolución de 8 megapíxeles.

Imagen - Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8+ ya están aquí, conoce todos los detalles

El Samsung Galaxy S8 tendrá además resistencia al agua IP68 además de una batería con una capacidad de 3.000 mAh y por supuesto con carga rápida e inalámbrica. No escatimará en conectividad ya que encontramos WiFi, Bluetooth 5.0, GPS, NFC, 4G/LTE, etc.

Por cierto, el Samsung Galaxy S8 no podía dejar de tener el lector de iris, una nueva forma de desbloquear el terminal y que se encuentra en la parte delantera del terminal, justo en la zona donde está la cámara frontal. Por supuesto seguirá estando el lector de huellas en la parte trasera junto a la cámara.

El sistema operativo será Android Nougat y tendrá la personalización TouchWiz, aunque se da por supuesto que actualizará pronto a Android 0 en cuanto pasen unos meses desde que se haga oficial el lanzamiento de la nueva versión de Android.

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy S8

El Samsung Galaxy S8 se pondrá a la venta el próximo 28 de abril en nuestro país en colornegro, gris orquídea y rosa claro por un precio de 809 euros.

Imagen - Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8+ ya están aquí, conoce todos los detalles

Samsung Galaxy S8+, el más grande de todos

Por otro lado también ha sido presentado el nuevo Samsung Galaxy S8+, un terminal con una pantalla de 6,2 pulgadas con una resolución destacada, concretamente de 2960 x 1440 píxeles. En su interior tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 835 y un Exynos 8895.

Le acompaña una memoria RAM de 4 GB junto con un almacenamiento interno de 64 GB ampliable mediante tarjetas microSD. Tanto la cámara trasera como la delantera son las mismas que las del Samsung Galaxy S8, de 12 y 8 megapíxeles respectivamente.

Imagen - Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8+ ya están aquí, conoce todos los detalles

La conectividad de este Samsung Galaxy S8+ también será bastante completa y encontramos de todo como WiFi, Bluetooth 5.0, NFC, 4G/LTE, etc. La batería de este terminal si que será más elevada y alcanzará los 3.500 mAh.

Disponibilidad y precio del Samsung Galaxy S8+

El Samsung Galaxy S8+ se pondrá a la venta desde 909 euros en los mismo colores, es decir, en negro, gris orquídea y rosa claro a partir del 28 de abril.

¿Qué te parecen los nuevos terminales de Samsung?

  • Ver Comentarios