Samsung Galaxy S8 se puede desbloquear con una fotografía

Samsung Galaxy S8 se puede desbloquear con una fotografía

Los nuevos Samsung Galaxy S8 y S8+ fueron lanzados en el día de ayer y algunos usuarios ya han podido tenerlos en sus manos para probarlos antes de que salgan a la venta el próximo 28 de abril. Precisamente en estas pruebas se ha descubierto un grave problema ya que el Samsung Galaxy S8 se puede desbloquear con una fotografía.

Esto supone un problema muy importante de seguridad pues cualquier podría robar nuestro teléfono Samsung Galaxy S8 o Galaxy S8+ y desbloquearlo sin ningún tipo de problemas si se cumplen una serie de condiciones.

Solo funciona con el desbloqueo facial

Samsung Galaxy S8 y S8+ tiene hasta 5 modos de seguridad para que el usuario elija cual le conviene a la hora de desbloquear el dispositivo. A los habituales patrones, contraseñas y huella dactilar se le une ahora el nuevo lector de iris y el reconocimiento facial.

Es este último el que parece que puede darle algunos dolores de cabeza a Samsung porque un conocido youtuber llamado Marcianophone ha subido a la red un vídeo de primeras impresiones de Samsung Galaxy S8 y ha descubierto un problema de seguridad.

Imagen - Samsung Galaxy S8 se puede desbloquear con una fotografía

Al parecer el Samsung Galaxy S8 se puede desbloquear fácilmente enseñándole una fotografía desde otro terminal móvil. Pero se tienen que cumplir dos condiciones y pasan porque esté activo el modo de reconocimiento facial para desbloqueo y además que esa cara de la foto esté guardada en dicho teléfono que vamos a desbloquear y sea la misma a utilizar en el otro terminal.

Se puede ver perfectamente como después de varios intentos el usuario logra desbloquear el Samsung Galaxy S8 solo con enseñarle una fotografía selfie de otro teléfono hasta 2 veces, lo cual es algo bastante grave. Esto supondría que si alguien nos roba el Samsung Galaxy S8 podría entrar a nuestro teléfono con tan solo enseñarle una fotografía nuestra obtenida por otro lado, lo cual es algo muy preocupante.

La manera más rápida de evitar este problema es usar otro método de desbloqueo como el reconocimiento de iris o nuestra huella dactilar. Habrá que ver que dice Samsung al respecto sobre este problema y si es posible corregirlo de alguna manera.

¿Qué te parece este problema del Samsung Galaxy S8?

Vía: Marcianophone

  • Ver Comentarios