Samsung Galaxy S10, se filtra su cámara selfie incrustada en la pantalla

Por Izan González |

Las cámaras frontales son el dolor de cabeza más agudo que pueda existir para los fabricantes de teléfonos. Prueba de ello son los notch que ya se ha convertido en característica fija en algunos modelos. Y cuando todo parecía tranquilo, se filtra la propuesta de Samsung en el S10 con una cámara selfie incrustada en la pantalla.

Para poder emplazar la cámara, un objeto físico, se han inventado y desarrollado todo tipo de argucias para aprovechar al máximo la superficie frontal del smartphone y huir de esta forma de los marcos.

6 características avanzadas del BQ Aquaris C

Esta fiebre por el formato full screen ha llegado a tal nivel que algunas marcas como Oppo han ideado un mecanismo que nos recuerda a periscopio de un submarino emergiendo la cámara en la vertical del chasis de su smartphone.

Samsung Galaxy A9 llega a España: precio y disponibilidad

La propuesta del Samsung S10 para la cámara selfie

Dejando a un lado las resoluciones más creativas como la anteriormente citada, Samsung con su siguiente gama alta Galaxy S10 quiere renunciar al notch proporcionando un formato bastante original.

Normalmente la información se filtra a través de dos fuentes. Los renders en manos ajenas pueden ser muy peligrosos y los fabricantes de fundas y carcasas a veces no son muy discretos.

La primera de ellas se produjo hace unas semanas. En Twitter se filtra mucho contenido al ser una red social donde es sencillo mantener el anonimato. Cualquier diseño de cualquier marca se filtra en la red social y en cuestión de minutos ya aparece en la portada de los principales medios tecnológicos.

Imagen - Samsung Galaxy S10, se filtra su cámara selfie incrustada en la pantalla

En este caso salió a la luz lo que parecía un render del Samsung Galaxy S10. Y lo que más llamó la atención fue la original disposición de las cámaras selfie.

Samsung Galaxy Note 9, el smartphone perfecto para jugar a Fortnite

Se podría decir que la cámara selfie está incrustada en la propia pantalla. La doble lente que serán las encargadas de tomar nuestros selfies y videollamadas se sitúan en la parte superior derecha y están rodeadas los 360º de pantalla.

La segunda imagen se filtra a través de la página china Weibo. Donde han aparecido unas fundas transparentes pertenecientes, según la propia filtración, al Samsung Galaxy S10. Vemos el hueco exacto que ocuparía la cámara selfie incrustada en la primera filtración tratada con anterioridad.

Imagen - Samsung Galaxy S10, se filtra su cámara selfie incrustada en la pantalla

    Noticias recientes
  1. eBay celebra el Super Weekend de Navidad 2018 con descuentos de hasta el 60%
  2. Wapo es eliminado de Google Play por una foto en ropa interior
  3. YouTube Rewind 2018 supera los 11 millones de dislikes
  4. Sherpa lanza una plataforma para dotar de inteligencia a cualquier tipo de dispositivo

Bien es cierto que las fundas no son el material más fidedigno para sentar cátedra acerca de un gran próximo lanzamiento. Pero hemos de reconocer que los tiros que va dando Samsung con su Galaxy S10 pueden ir en ese sentido con la cámara selfie incrustada.

Por qué Samsung puede hacer una pantalla con una cámara incrustada

Samsung es fabricante de sus propias pantallas y se puede permitir el lujo de experimentar y tener cierto control sobre la producción y distribución de las mismas.

El día 10 se presenta el Samsung Galaxy A8s y al parecer será el abanderado de la próxima generación de pantallas que la compañía coreana ha bautizado como Infinity-O y que vendría a dar una nueva vuelta de tuerca al concepto de todo pantalla.

Imagen - Samsung Galaxy S10, se filtra su cámara selfie incrustada en la pantalla

Si el próximo día 10 vemos algo parecido a lo que se ha filtrado sobre el Samsung Galaxy S10 es probable que las filtraciones vayan bien encaminadas.

Aunque a estas alturas es probable que todavía haya algún tipo de retoque estético, las líneas generales del próximo gama alta deberían estar marcadas. Y sería extraño que la cámara dejara de estar incrustada

Así es como el secretismo que se aplica a el proceso de diseño y fabricación se ve esfumando mientras se filtra todo tipo información de tu próximo gama alta. Un diseño rompedor con la cámara selfie incrustada en la pantalla que protagonizará el Samsung Galaxy S10.

Samsung Galaxy S10 traería conectividad 5G, 12 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.