Samsung Galaxy S8 tendría un botón home sensible a la presión

Samsung Galaxy S8 tendría un botón home sensible a la presión

Falta muy poco para la presentación del nuevo Samsung Galaxy S8 ya vamos conociendo algunos detalles muy interesantes sobre el nuevo terminal de Samsung, como el botón home sensible a la presión.

Esto significa que al carecer de botón físico en la parte delantera del nuevo Samsung Galaxy S8, este contará con una parte de la pantalla que actuará de botón de inicio. No en toda la pantalla, sólo en una parte de la misma.

Además, esta tecnología permitirá realizar acciones como menús flotantes en ciertas aplicaciones. Eso sí, sólo estará limitado a la parte inferior de la pantalla, con lo cual, sólo actuará en las aplicaciones tengamos en la primera fila de la parte inferior de la pantalla y en los botones virtuales de Android.

¿Para qué sirve un botón home sensible a la presión?

Imagen - Samsung Galaxy S8 tendría un botón home sensible a la presión
A nivel de diseño, la tecnología de presión nos permite ahorrarnos un botón físico en la pantalla, con lo cual tenemos mucho más margen para jugar con el diseño del smartphone. En el caso del Samsung Galaxy S8, tendremos un diseño mucho más limpio y liviano, además de poner tener unos marcos simétricos con poco volumen.

Sobre las aplicaciones y funciones del terminal, esto nos ayudará a determinar ciertas acciones en cada presión que hagamos. Sí hacemos una presión más fuerte o más suave sobre alguna aplicación, esta nos podría ofrecer una serie de acciones a realizar.

Por ejemplo, si pulsamos en la aplicación de "Ajustes" y ejercemos una presión más fuerte de lo normal, nos podría ofrecer ir directamente al porcentaje de la batería. Con lo cual estaríamos ahorrando muchos pasos e ir directamente a la información.

Aunque es cierto que el botón home sensible a la presión no es algo nuevo, sí que sería la primera vez que lo veríamos en los nuevos Samsung Galaxy S8, donde sería presentado el 29 de marzo.

Vía: The Investor

¿Qué te parece este nuevo botón home del Samsung Galaxy S8? ¿Prefieres un botón físico? ¿Será un éxito de ventas el nuevo Samsung Galaxy S8?

  • Ver Comentarios