La curiosa razón por la que el creador de Telegram usa un móvil de 170 euros

La curiosa razón por la que el creador de Telegram usa un móvil de 170 euros

El creador de Telegram ha desvelado la razón del porqué en 2024 utiliza un móvil que dice que cuesta 170 euros, y el motivo es bastante sorprendente, teniendo en cuenta que una persona como ella podría permitirse sin ningún tipo de problemas un móvil más reciente y caro.

Es Pavel Durov quien ha desvelado a todos sus seguidores en su propio canal de Telegram, que actualmente utiliza un móvil económico por un motivo muy específico y curioso, y lo viene utilizando en los dos últimos años hasta que parece ha quedado inutilizado por ahora.

El teléfono sufrió algún tipo de incidente por el calor de Dubai y se ha visto en la tesitura de intentar arreglarlo, de hecho, junto al mensaje ha subido una foto en el que se desvela el interior de este teléfono, y lo que sabemos es que se trata de un móvil Samsung relativamente reciente.

Móvil que más usan los usuarios de Telegram

Si observamos bien, averiguamos qué teléfono utiliza Pavel Durov, al menos el que hasta ahora ha utilizado. Vemos que es el modelo SM-A526U, en realidad se trata del Samsung Galaxy A52 5G, un gama media atractivo con conectividad 5G que destaca por su gran pantalla.

Y la razón del porqué lo utiliza es que parece ser es que es el móvil que más usan los usuarios de Telegram, y en su momento decidió que era buena idea también sumergirse en la experiencia de las personas que lo compraron y lo utilizan para Telegram, para entender sus impresiones.

Imagen - La curiosa razón por la que el creador de Telegram usa un móvil de 170 euros

No hay nada mejor que ponerse en el lugar de los usuarios y así hizo Pavel Durov, ha utilizado este móvil durante los últimos dos años para intentar hallar una posible respuesta del porqué es el smartphone más usado para acceder a Telegram, aunque no ha ofrecido más detalles al respecto.

Por lo pronto, ya no usará más el Galaxy A52 5G porque se le ha roto. Probablemente, te surja ahora la cuestión de si ese móvil, que salió en 2021, todavía se puede comprar, la respuesta es que sí, en función de la versión y el color, puedes encontrarlo con un precio superior a 340 €.

La realidad es que nunca ha costado ese precio que menciona Durov, ni siquiera cuando el móvil se presentó en 2021, y esto nos lleva a pensar a que quizá sea un móvil de segunda mano o reacondicionado, que sí podría tener ese coste tan bajo. Y es que el móvil es el doble de caro.

Consulta la oferta: Samsung Galaxy A52 5G (Amazon)

Generalmente, su precio es más elevado (supera los 400 €), pero en oferta es posible encontrarlo con un precio rebajado. Esto es lo que ofrece el Samsung Galaxy A52 5G, un móvil que tenemos en nuestro listado de mejores móviles fotográficos de gama media de Samsung:

Samsung Galaxy A52 5G
Pantalla 6,5 pulgadas con resolución FullHD+ a 120 Hz
Procesador Qualcomm Snapdragon 750G
Memoria 6 GB/8 GB
Almacenamiento interno 128 GB/256 GB
Cámara trasera 64 MP + 12 MP + 5 MP + 5 MP
Cámara selfie 32 MP
Conectividad 4G, 5G, WiFi, Bluetooth, etc.
Batería 4.500 mAh con carga rápida de 25 W
Sistema Android 11 con One UI 3.1


Es curioso que Pavel Durov, el creador de Telegram, haya estado utilizando un Galaxy A52 5G de Samsung como móvil principal, lo ha hecho por conocer qué experiencia tienen los usuarios, es el smartphone desde el que más se accede a la app, y qué mejor forma de saberlo que usarlo para saber qué deben mejorar en el servicio.

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios