Este es el "secreto" por el que los Samsung Galaxy S23 serían hasta un 38% más potentes

Este es el "secreto" por el que los Samsung Galaxy S23 serían hasta un 38% más potentes

Estamos contando los días para que se produzca el lanzamiento de la nueva serie Samsung Galaxy S23. A la espera de confirmar fecha, precio y unas cuantas características más, tenemos una certeza: el procesador ofrecerá mucha más potencia que el modelo anterior.

En febrero de 2022 fue presentada la serie Samsung Galaxy S22, compartiendo mes con la del Galaxy S20, aunque este fue lanzado dos años antes. Mientras tanto, la serie S21 vio la luz en enero del pasado 2021.

Si la tradición de los últimos años continúa, en dos meses como máximo estaremos conociendo al nuevo integrante de la familia coreana: el Samsung Galaxy S23, un dispositivo de gama premium que promete arrasar.

Mejores ofertas en móviles Samsung por Navidad

A pesar de que aún hay muchas incógnitas sin resolver, parece que contamos con una evidencia absoluta: el rendimiento sufrirá una mejora impresionante. Concretamente, contará con un progreso general del 36%, aumentando en los gráficos un 48% y en las tareas de inteligencia artificial hasta un 60%.

¿El culpable de ello? Snapdragon 8 Gen 2, el último procesador de Qualcomm. Este será el chipset en el que confíen los nuevos Samsung Galaxy S23, a diferencia de la serie S22, equipada con el procesador Exynos propio de Samsung.

Imagen - Samsung Galaxy S23 ofrecerá mucha más potencia

Dicha información viene a raíz de una publicación de Ahmed Qwaider en Twitter (@AhmedQwaider888), usuario especializado en ciencia y tecnología. Sin embargo, habrá que esperar a su lanzamiento para tener claras todas las especificaciones del teléfono.

Además, algunas filtraciones dicen que el chip estará overclockeado y contará con un núcleo Cortex-X3 de 3,3 GHz y núcleos de rendimiento Cortex-A715 y Cortex-A710 de 2,8 GHz. Esta técnica aumenta la frecuenta de reloj de un dispositivo con el fin de superar la certificada por el fabricante.

Snapdragon 8 Gen 2 es oficial: el procesador que verás en los móviles "top" de 2023

Terminando con el ámbito del rendimiento, también se espera un proceso de fabricación de 4 nm, llevado a cabo por la empresa de fundición TSMC. Esto nos conduce hacia unas soluciones de refrigeración mejoradas, lo que suma puntos para un rendimiento óptimo del smartphone.

Seguro que tienes intriga por conocer el resto de características del Samsung Galaxy S23, así que vamos a hacer un pequeño resumen de todo lo que sabemos hasta ahora del modelo Ultra:

  1. Pantalla: Dynamic AMOLED de 6,8 pulgadas, tasa de refresco adaptativa hasta 120 Haz y brillo máximo de más de 2.000 nits.
  2. Memoria RAM: 12 GB.
  3. Almacenamiento interno: 256 GB, 512 GB o 1 TB.
  4. Cámara trasera: 200 MP lente principal con sensor ISOCELL especial de Samsung.

Por otro lado, también tenemos algo de información sobre los dos modelos inferiores de la nueva serie. Al parecer, los teléfonos Samsung Galaxy S23 y Galaxy S23+ contarán con baterías de 3.900 y 4.700 mAh, respectivamente.

Aún nos faltan muchos datos por saber, como la fecha de lanzamiento oficial, pero parece que la serie Galaxy S23 sufrirá una mejora de rendimiento impresionante. Si Samsung continúa con el patrón establecido en los últimos años, pronto comprobaremos la potencia del Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2.

8 mejores móviles de Samsung 2023

Vía: Gizmochina

  • Ver Comentarios