Samsung Galaxy S22 es oficial: 120 Hz y zoom óptico en un móvil "compacto" muy premium

Samsung Galaxy S22 es oficial: 120 Hz y zoom óptico en un móvil "compacto" muy premium

Ya es oficial el nuevo Samsung Galaxy S22, el modelo base de la gama de smartphones estrella de Samsung para 2022. Una evolución respecto al modelo del año anterior, que repite diseño externo y actualiza algunos elementos de hardware.

El Galaxy S22 es el más pequeño y asequible de la familia, siempre dentro de la gama alta. También se ha presentado el Samsung Galaxy S22+ a modo de "hermano mayor" con una pantalla y batería más amplias, y el Samsung Galaxy S22 Ultra ocupando el lugar de los Galaxy Note, al incluir el lápiz táctil S Pen.

Estamos ante un móvil de 6,1 pulgadas, que utiliza un panel AMOLED con refresco adaptativo entre 10 Hz y 120 Hz. Por lo tanto, adapta la fluidez de la pantalla según la tarea que realicemos, para ofrecer una buena experiencia sin disparar el consumo de energía.

Imagen - Samsung Galaxy S22 es oficial: todos los detalles

Además, el panel táctil se actualiza hasta a 240 Hz en el modo gaming para acelerar la respuesta. El lector de huellas va bajo la pantalla, es un sensor ultrasónico con respuesta muy rápida.

Al mando del Samsung Galaxy S22 tenemos un procesador Exynos 2200 de 4 nm, al menos en España, pues en otros mercados optará por el Snapdragon 8 Gen 1. La RAM será de 8 GB, y el almacenamiento se podrá elegir entre 128 GB y 256 GB.

La batería de solo 3.700 mAh es la principal perjudicada del tamaño compacto del Galaxy S22. La carga de 25 W es simplemente correcta, siempre considerando que Samsung prioriza la seguridad frente a una elevada velocidad. También disponemos de carga inalámbrica Qi con función inversa, para dar energía a auriculares o smartwatches desde el teléfono.

Respecto al software, encontramos el actual Android 12 con la capa de personalización One IU 4 de Samsung, así que en este aspecto se ha cumplido con lo esperado.

En cambio, Samsung ha sorprendido con la promesa de 4 años de actualizaciones mayores de Android para las familias Galaxy S22, S21, Z Fold/Flip 3 y las nuevas tablets Samsung Galaxy Tab S8.

Imagen - Samsung Galaxy S22 es oficial: todos los detalles

Samsung Galaxy S22, especificaciones

Aunque no sea el modelo insignia, la ficha técnica del Galaxy S22 es de un nivel muy alto. Veamos todas las características del teléfono móvil:

Pantalla 6,1 pulgadas AMOLED, refresco a 10 - 120 Hz (táctil 240 Hz), brillo hasta 1.300 nits.
Procesador Samsung Exynos 2200 de 8 núcleos a 4 nm.
Memoria 8 GB RAM + 128 GB o 256 GB almacenamiento.
Cámara trasera 50 MP principal + 12 MP gran angular + 10 MP zoom.
Cámara delantera 10 MP.
Conectividad 5G/4G, WiFi 6, Bluetooth 5.2 y NFC.
Puertos y sensores USB C y lector de huellas en pantalla.
Resistencia IP68 a agua y polvo.
Batería 3.700 mAh con carga a 25 W con cable / 15 W inalámbrica.
Sistema operativo Android 12 con capa One UI 4.1.

El Samsung Galaxy S21 es uno de los pocos móviles compactos de gama alta en el mercado: sus dimensiones son de solo 14,4 x 7 cm, tiene un grosor de 7,6 mm y apenas pesa 168 g, así que se puede manejar con una sola mano.

Samsung nunca ha disparado el tamaño del modelo base, pero en 2022 tiene más competencia que otros años. Al iPhone 12 mini de Apple se ha sumado hace poco el Xiaomi 12, con un tamaño más pequeño de lo esperado.

Imagen - Samsung Galaxy S22 es oficial: todos los detalles

Triple cámara con zoom óptico

La fotografía siempre es un punto clave en la gama alta de Samsung, y la marca sigue en su línea habitual de incluir sensores de calidad, dejando de lado cifras enormes de megapíxeles, y centrándose en los resultados reales.

El Galaxy S22 integra "solo" tres cámaras traseras, pero todas ellas tienen utilidad, incluyendo un interesante zoom óptico x3. No se incluyen sensores macro o de profundidad, que al final rara vez se aprovechan, pero sí estabilización óptica en la cámara principal y en el zoom, lo que mejora la nitidez.

Estas son las tres cámaras traseras del Samsung Galaxy S22:

  1. 50 MP f/1.8: principal, sensor Dual Pixel con estabilización óptica (OIS) y angular 85º.
  2. 12 MP f/2.2: ultra gran angular 120º.
  3. 10 MP f/2.4: zoom óptico x3, con estabilización óptica (OIS) y angular 36º.

Imagen - Samsung Galaxy S22 es oficial: todos los detalles

En el frontal encontramos una cámara selfie de 10 MP f/2.2 con angular de 80º, incrustada en un orificio de la zona superior central de la pantalla.

Samsung Galaxy S22, disponibilidad y precio

Samsung pondrá el Galaxy S22 a la venta el próximo 11 de marzo de 2022 en España, disponible en cuatro colores: negro, blanco, verde y rosa. De manera exclusiva, en la web de Samsung también se ofrecerá en colores gris grafico, blanco crema, azul pastel y violeta.

Estos son los modelos disponibles y sus precios:

  1. Galaxy S22 de 8 GB + 128 GB: 859 €.
  2. Galaxy S22 de 8 GB + 256 GB: 909 €.

Las reservas ya están abiertas, y quienes hagan la precompra recibirán gratis unos auriculares Samsung Galaxy Buds Pro junto al móvil. También se aplican descuentos al entregar un dispositivo antiguo, y se rebaja un 15% el precio de las tablets Galaxy Tab S8 si las compramos en el mismo momento.

Imagen - Samsung Galaxy S22 es oficial: todos los detalles

En general, el Samsung Galaxy S22 es una buena opción para quien busque un móvil pequeño y potente. Es cierto que no evoluciona demasiado respecto al modelo anterior, pero sigue siendo una apuesta sólida con un gran apartado fotográfico.

  • Ver Comentarios