Galaxy S23 Ultra es oficial: así quiere conseguir Samsung la corona del mejor móvil Android

Galaxy S23 Ultra es oficial: así quiere conseguir Samsung la corona del mejor móvil Android

Por fin ha llegado el día de uno de los lanzamientos más esperados del año: el Galaxy S23 Ultra acaba de ser presentado para todo el mundo. Vamos a conocer al completo su ficha técnica, precio y todas las novedades que trae el móvil más potente de Samsung hasta la fecha.

Esta presentación no aparece en solitario, porque hoy también han visto la luz los modelos Samsung Galaxy S23 y S23+, los hermanos pequeños del S23 Ultra que prometen arrasar. Te detallamos todas sus especificaciones, novedades, precios y disponibilidad.

En cuanto al S23 Ultra, podemos empezar hablando de su diseño sostenible, que viene en un embalaje compuesto 100% por papel reciclado. Este teléfono es una apuesta clara por la durabilidad, que además cuenta con aluminio reciclado por primera vez.

Iniciamos la ruta por la impresionante pantalla curva de 6,8 pulgadas, que ahora trae una nueva protección Corning Gorilla Glass Victus 2. A pesar de que el brillo se mantiene en 1.750 nits, vemos otra novedad: una pantalla adaptativa automática, capaz de analizar la luz del entorno y activarla en diferentes fases.

Imagen - Samsung Galaxy S23 Ultra: ficha técnica, precio y novedades

Y aquí viene uno de los platos fuertes: las cuatro cámaras traseras del Galaxy S23 Ultra. Las mejoradas funciones de Nightography cuentan con un nuevo procesador de imagen que elimina el ruido para lograr vídeos más definidos, además de mejorar el estabilizador de imagen.

No nos podemos olvidar de mencionar el Adaptative Pixel del sensor de 200 MP, que amplía y recuadra sin perder un ápice de calidad. En el Modo Pro también encontramos grandes mejoras, ya que ahora permite ajustar manualmente parámetros en 50 MP.

Sin embargo, la novedad más llamativa es el Modo Astrophoto: podrás capturar las estrellas del firmamento como un auténtico profesional. Y si nos vamos a la parte delantera, también hay una nueva lente Night Selfie de 12 MP, capaz de hacer fotos más nítidas incluso en situaciones de poca luz.

Imagen - Samsung Galaxy S23 Ultra: ficha técnica, precio y novedades

Sabemos que se ha unificado el diseño del módulo de cámaras en toda la serie S23, siguiendo el estilo que había marcado la generación anterior con el S22 Ultra. Sin embargo, el nuevo Galaxy S23 Ultra ha mejorado otro aspecto: cuenta con mayor agarre gracias a sus bordes más planos.

Pasamos al ámbito del rendimiento, con el nuevo procesador de Qualcomm: Snapdragon 8 Gen 2. Este cuenta con un sistema de refrigeración hasta 2.7x más grande, lo que permite el máximo rendimiento y flujos de trabajo fluidos.

11 mejores móviles de Samsung para comprar en 2024

La batería mantiene su dato de 5.000 mAh, potencia suficiente para hacer una buena optimización de streaming. Además de ser compatible con carga inalámbrica, con la carga rápida de 45 W podrás obtener el smartphone cargado al 65% en media hora, aproximadamente.

Por último, hablemos del gran accesorio del Galaxy S23 Ultra, el SPen. Permite llevar la productividad al siguiente nivel: ahora puedes redactar en cualquier campo de texto, hasta en un correo electrónico, y realizar otras tareas directamente con la mano.

Samsung Galaxy S23 Ultra, ficha técnica

Imagen - Samsung Galaxy S23 Ultra: ficha técnica, precio y novedades

Pantalla Curva Dynamic AMOLED 2X de 6,8 pulgadas con resolución QHD+ (3.080 x 1.440 píxeles), 500 ppp, tasa de refresco adaptativa a 120 Hz (respuesta táctil a 240 Hz), brillo máximo de 1.750 nits y protección Corning Gorilla Glass Victus 2.
Procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy.
GPU Adreno 740.
Memoria RAM 8 o 12 GB.
Almacenamiento interno 256, 512 GB o 1 TB.
Cámara trasera 200 MP lente principal con apertura f/1.7 + 12 MP ultra gran angular 120º con apertura f/2.2 + 10 MP teleobjetivo con apertura f/2.4 y zoom 3x + 10 MP teleobjetivo con apertura f/4.9 y zoom 10x.
Cámara delantera 12 MP con apertura f/2.2.
Conectividad 5G, 4G LTE, WiFi 6E, WiFi Direct, Bluetooth 5.3, NFC, GPS, GLONASS, Beidou, Galileo.
Puertos y sensores USB-C, dual nano SIM, eSIM, lector de huellas en pantalla, desbloqueo facial, altavoces estéreo, sensor de infrarrojos, acelerómetro, giroscopio, sensor de luz ambiental, sensor de proximidad y S Pen integrado.
Resistencia IP68 al agua y polvo.
Batería 5.000 mAh con carga rápida de hasta 45 W (cable) y 15 W (inalámbrica).
Sistema operativo Android 13 con capa de personalización Samsung One UI 5.1.
Dimensiones 163,3 × 78,1 × 8,9 mm.
Peso 234 gramos.
Colores crema, lavanda, verde y negro grisáceo.

Precio y disponibilidad

El Samsung Galaxy S23 Ultra estará disponible desde el próximo 17 de febrero a nivel mundial. Toda la serie Galaxy S23 se presenta en cuatro tonos mate inspirados en la naturaleza: crema, lavanda, verde y negro grisáceo.

Sin embargo, la disponibilidad de colores puede variar según el mercado. Y en cuanto al precio, dependerá de la configuración elegida, siendo estas las opciones para el S23 Ultra:

  1. Galaxy S23 Ultra con 8 GB RAM + 256 GB almacenamiento interno: 1.409 euros.
  2. Galaxy S23 Ultra con 12 GB RAM + 512 GB almacenamiento interno: 1.589 euros, pero si lo reservas ahora puedes llevártelo por 1.409 euros.
  3. Galaxy S23 Ultra con 12 GB RAM + 1 TB almacenamiento interno: 1.829 euros, pero si lo reservas ahora puedes llevártelo por 1.649 euros.

Acabamos de conocer todos los detalles sobre el nuevo rey de Samsung: el Galaxy S23 Ultra. Este smartphone de gama premium ha sido presentado hoy mismo, pero ya se postula como el mejor móvil de Android hasta la fecha.

Samsung Galaxy Book 3 son oficiales: delgados, ligeros y potentes

  • Ver Comentarios