Samsung limitará severamente la batería de los Galaxy Note 7 en Europa

Samsung limitará severamente la batería de los Galaxy Note 7 en Europa

Parece que la firma surcoreana no quiere que los Galaxy Note 7 sigan en las manos de los consumidores más tiempo, así que va a forzar a sus propietarios a devolverlos, para evitar cualquier tipo de daño. El próximo paso será que Samsung limite fuertemente la batería capacidad de carga de los Galaxy Note 7 en Europa, para convencer a los usuarios de que dejen de usarlos.

A nosotros nos gustó mucho el Galaxy Note 7 cuando lo probamos, pero pronto se empezó a detectar que algunas unidades explotaban por problemas en la batería. Samsung las sustituyó enseguida, pero los nuevos modelos siguieron explotando. Así que se inició una retirada general del Samsung Galaxy Note 7, que lleva dos meses en marcha.

Aunque una amplia mayoría de los compradores ha entregado ya su Galaxy Note 7 y han recibido a cambio otro modelo (o bien la devolución del importe), Samsung quiere forzar a los que aún no han actuado. A partir del próximo 15 de diciembre, los Galaxy Note 7 europeos empezarán a recibir una actualización que impedirá que su batería se cargue más allá del 30%. Con una limitación tan grande de la autonomía, es de esperar que los consumidores acaben por devolver sus unidades.

Sin embargo, Samsung ha sido menos agresiva en Europa que en Estados Unidos. Los Samsung Galaxy Note 7 estadounidenses no cargarán en absoluto la batería tras su próxima actualización. Quizá en Europa se ha tomado esta decisión para evitar dejar incomunicados a los usuarios, ya que un teléfono puede llegar a ser necesario en situaciones de emergencia, y Samsung parece dispuesta a dejar los Galaxy Note 7 de los Estados Unidos prácticamente inservibles.

Imagen - Samsung limitará severamente la batería de los Galaxy Note 7 en Europa

Eso sí, tras la limitación de la batería al 30% en Europa, no nos extrañaría que un tiempo después se deshabilitase por completo su carga. Parece que las explosiones del Galaxy Note 7 fueron provocadas por un diseño demasiado agresivo, pero el fabricante aún no ha hecho públicos las conclusiones de su investigación al respecto.

Ahora mismo, la marca trabaja en el Galaxy S8, que tiene una pinta espectacular, y que debería salir en la primera mitad del 2017. Esta limitación sobre la carga de la batería del Galaxy Note 7 en Europa ayudará a que la empresa solucione el problema más rápido, y pueda dedicarse al año que viene a volver a ganarse la confianza de los consumidores.

¿Qué opinas de este tema? ¿Crees aceptable que Samsung reduzca la autonomía de los Galaxy Note 7, o piensas que no tiene derecho a modificar un producto ya vendido?

  • Ver Comentarios