Samsung prepara pantallas con altavoces bajo el propio panel

Samsung prepara pantallas con altavoces bajo el propio panel

La fiebre por la innovación da como resultado tecnologías que parecen ciencia ficción. Samsung, una de las compañías que más invierten en este sentido, prepara pantallas con altavoces bajo el propio panel.

Una tecnología que evitará los clásicos huecos o ranuras donde hasta ahora se emplazaban los altavoces y que parece que van a pasar a ser algo del pasado en la próxima generación de dispositivos.

Sound on Display, como se denomina la tecnología en inglés, es la candidata perfecta para eliminar de un plumazo el emplazamiento del altavoz en el ya tradicional notch eliminando un elemento más del frontal de un dispositivo.

La compañía ha presentado algunos detalles sobre este método de transmisión de sonido en el Samsung OLED Forum, una conferencia celebrada en China hace un par de meses. Los últimos rumores apuntan a que veremos esta tecnología en funcionamiento en el CES 2019 que se celebra en tan solo un par de semanas.

Los altavoces bajo el panel parece que serán exclusivos en los dispositivos con paneles OLED y veremos los primeros a finales del próximo 2019.

El Sound on Display reemplazaría los altavoces bajo el panel e iría de la mano de los smartphones con la pantalla Infinity-O que como la que hemos visto hace poco con el Samsung Galaxy A8s, recientemente presentado en sociedad.

Esta tecnología de altavoces bajo la pantalla no solo se podrá aplicar a los smartphone, sino que lo podremos ver en otros dispositivos como televisiones. Que usarán la trasmisión a través del panel OLED para emitir sonido.

Samsung no es la única compañía en trabajar en este tipo de tecnología de altavoces bajo el panel. La también surcoreana LG presentó un prototipo en el CES 2018 de Crystal Sound en televisiones OLED y se espera que otras compañías chinas muestren sus apuestas en el CES 2019.

Imagen - Samsung prepara pantallas con altavoces bajo el propio panel

La eliminación del altavoz en la frontal (sobre todo en el entorno smartphone) e incluirlos bajo el propio panel da una superficie extra que será muy preciada para los más puristas del frontal todo pantalla.

Samsung se suma de esta manera a emplazar los altavoces bajo el propio panel de la pantalla. Tendremos que estar muy atentos a los movimientos de la industria en este aspecto y ver las soluciones que cada compañía ofrece al mercado de consumo.

Vía: SamMobile

  • Ver Comentarios