Actualiza Chrome ya: es la octava vez que se encuentra un grave fallo de seguridad este año

Actualiza Chrome ya: es la octava vez que se encuentra un grave fallo de seguridad este año

Es importante actualizar Google Chrome cuando antes, porque se ha un fallo de seguridad grave en el navegador web que pone en peligro a los usuarios. Si bien el problema afecta también a Windows y Linux, la peor parte la llevan los usuarios de Chrome, que con esta suman 8 vulnerabilidades graves en lo que va de 2022.

En concreto, el código del error de seguridad es CVE-2022-4135, y se trata de una vulnerabilidad día cero (zero-day). Es decir, ya se están realizando ataques que aprovechan el problema, porque fue descubierto por terceros antes que los propios desarrolladores.

Por el momento, apenas conocemos detalles del error, pues la política de Google es facilitar el mínimo de información posible hasta que la mayoría de los usuarios hayan actualizado. A nivel técnico es un desbordamiento de pila del buffer gráfico (heap buffer overflow), en esencia, que se puede acceder a zonas no autorizadas de la memoria del ordenador.

En el caso de los Mac y de Linux la actualización tiene el número de versión 107.0.5304.121, mientras que en Windows puede salirnos esta misma versión o bien 107.0.5304.122. En los móviles el error no está presente, así que no se van a actualizar en esta ocasión.

Chrome se encarga de ponerse al día cuando se reinicia, pero lo podemos hacer manualmente desde el siguiente menú:

Menú -> Ayuda -> Información de Google Chrome

Imagen - Actualiza Chrome a la última versión: soluciona un fallo

Hemos indicado cómo actualizar Google Chrome para quien necesite una explicación detallada, o bien descargar Chrome si no lo tenemos instalado, y ya bajaremos la versión con el parche de seguridad aplicado.

No es normal que Chrome se actualice para arreglar un único problema, esto solo ocurre en los casos graves como el que nos ocupa, que no admiten retrasos. Normalmente, los parches llegan en períodos de 2 a 4 semanas (según los cambios), incluyendo, correcciones, mejoras y nuevas funciones.

Desde luego, un error de Chrome que está siendo aprovechado es un tema muy serio, pues millones de personas se encuentran en peligro. Hemos de actualizar lo antes posible si usamos el navegador web en escritorio, y Google debe esforzarse más con la calidad del código, sobre todo en los Mac.

  1. Descarga Google Chrome

descarga

Brave, el navegador que te regala criptomonedas por usarlo

  • Ver Comentarios