Más problemas para ChatGPT: ahora filtra los datos de facturación de los usuarios

Más problemas para ChatGPT: ahora filtra los datos de facturación de los usuarios

Más problemas para ChatGPT, ahora se han filtrado los datos de facturación de los usuarios que han utilizado la plataforma y no es desde luego una buena noticia, aunque la compañía ha informado que al menos no se ha visto comprometida información más confidencial relacionada.

Los clientes deberían estar relativamente tranquilos porque el número completo de la tarjeta añadida no se ha filtrado. Sin embargo, datos como el nombre y apellidos, dirección de facturación e incluso el tipo de tarjeta que añadieron y su fecha de vencimiento si se han filtrado.

También otras personas que han usado ChatGPT han podido ver los 4 últimos dígitos de la tarjeta de otras personas que utilizan la plataforma, y es que la información comprometida habría podido ser vista por otras personas que han hecho uso de ChatGPT desde una sección específica.

Eso quiere decir que un usuario cualquiera podría acceder a información confidencial de otros clientes al entrar en la página “administrar suscripción”, y todo con la posibilidad de no darse cuenta de que realmente los datos que ahí aparecen son los suyos si no presta atención.

Lo grave de este asunto no es solamente esta filtración de información crítica, sino el hecho de que se haya producido pocos días después de otra filtración de ChatGPT de todas las peticiones que han ido realizando los usuarios que han usado la plataforma para consultar.

En ese caso fue causado por un error que todavía se está investigando, pero en el caso que nos ocupa, los responsables tienen más claro qué es lo que ha ocasionado esa revelación de datos, todo se debe por un error de código en una de las infraestructuras que dan soporte a ChatGPT.

Fue detectado en poco tiempo, desactivaron ChatGPT durante unas horas y luego todo fue solucionado. Los usuarios no deben tomar ninguna medida al respecto y pronto los responsables darán más información detallada sobre este incidente de seguridad en la web oficial.

Aunque los usuarios no deben hacer nada al respecto, es bastante grave que se hayan filtrado los datos de facturación de ChatGPT y hayan podido ser vistos por otros usuarios casi por accidente porque es probable que muchos los hayan visto sin darse cuenta de que no eran los suyos.

ChatGPT va a estancar Internet: cada vez más servicios se unen

  • Ver Comentarios